14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los embajadores de Alemania y Japón, junto a la alcaldesa Julia Mena, dieron por inaugurada la planta de tratamiento en las afueras de la ciudad. LA PRENSA/ CORTESÍA

Nueva planta de tratamiento

El proyecto de Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario en Granada ha dado un paso importante en la construcción de la planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Granada.

El proyecto de Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario en Granada ha dado un paso importante en la construcción de la planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Granada.

Es la fase I del proyecto. La planta está ubicada en el sector de Los Malacos, hasta donde llegarán las aguas servidas.

Este proyecto, que llevó meses ejecutándose, fue inaugurado esta semana por los embajadores de Alemania y Japón. La planta asegurará que las aguas residuales pasen por varios procesos de limpieza, para luego llevarlas a su destino final, que son diferentes humedales ubicados en ese mismo sector.

“La rehabilitación de la planta obedece a un programa integral de abastecimiento y saneamiento de la ciudad de Granada. Hoy tenemos el placer de compartir con ustedes la inauguración de la planta de tratamiento de aguas servidas, uno de los componentes más importantes en el programa de agua y saneamiento que hoy es una realidad”, dijo el embajador de Alemania, Karl Otto König.

El proyecto fue cofinanciado con fondos de Contravalor del Gobierno del Japón y del Banco de Desarrollo de Alemania (KFW) y es ejecutado por Enacal. En la segunda fase del proyecto se completarán obras de conexiones domiciliares y ampliación del alcantarillado.

133,000 usuarios, aproximadamente, serán beneficiados con el proyecto de mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable y alcantarillado sanitario de la ciudad de Granada.

Obra importante

El embajador japonés en Nicaragua, Yasushi Ando, agregó que esta planta era de suma importancia para mejorar las condiciones químico sanitarias del Cocibolca en pro de evitar su contaminación y en vista de que es una importante fuente de abastecimiento de agua en el país.

La alcaldesa Julia Mena refirió que el proyecto ha sido deseado por muchos años por los granadinos, por su gran valor social, que es tan importante como el material, ya que asciende a unos 29 millones de dólares.

Departamentales Granada planta de tratamiento archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Raf
    Hace 9 años

    Como quisieramos los ciudadanos de Masaya tener un par de pilas septicas modernas y evitar que la laguna de Masaya continue recibiendo las aguas negras y quimicos proveniente de la ciudad. Nuestro alcalde es inerte ante esta catastrofe ecologica de nuestra laguna. En otros paises seria de enorme fuente economica turistica. Pedimos a INTUR su intervencion en esta lamentable situacion.

  2. paisuchos
    Hace 9 años

    que bueno que la cooperacion de los paises amigo y las obras que ellos mismo construyen, sino la dictadura y sus adaletres se lo roban como los 35 millones con los que se iban a construir el nuevo estadio Gral Somoza, y que supuestamente lo usaron pa la casas partidistas; ya ven la planta de procesamiento de KK ( bautizada f$ln) que esta por café soluble, que fue construida tambien por paises donantes, gracias nuevamente en nombre de la people de NICARAGUA

  3. Ciudadano Granadino
    Hace 9 años

    Muchísimas gracias excelentísimos señores donantes de las Repúblicas de Alemania y Japón. Se les agradece su gesto de solidaridad.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí