14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

EcoPlanet Bamboo fue una de las tres ganadoras del Premio a la Excelencia Corporativa 2014, que entrega anualmente el Departamento de Estado de Estados Unidos. LA PRENSA/ARCHIVO

Bambú con más garantías

El Organismo Multilateral de Garantía de Inversiones (MIGA) anunció la ampliación de sus garantías, hasta los 48.8 millones de dólares, a la empresa estadounidense EcoPlanet Bamboo Group en Nicaragua, que agrandará un proyecto de agroindustria en el país.

El Organismo Multilateral de Garantía de Inversiones (MIGA) anunció la ampliación de sus garantías, hasta los 48.8 millones de dólares, a la empresa estadounidense EcoPlanet Bamboo Group en Nicaragua, que agrandará un proyecto de agroindustria en el país.

EcoPlanet Bamboo Group es una compañía agrícola reconocida por su compromiso con el medioambiente y la sociedad, y se define como un desarrollador global de plantaciones de bambú a escala comercial.

La cobertura de MIGA es por un periodo de hasta 15 años contra los riesgos de expropiación, y guerra y disturbios civiles, informó el Banco Mundial en un comunicado difundido en Managua.

El grupo comenzó a operar en Nicaragua en 2010 con el establecimiento de un vivero de bambú de carácter comercial y posteriormente con su primera adquisición y desarrollo de terrenos degradados.

Según el Banco Mundial, la ampliación del proyecto de la empresa estadounidense conlleva la adquisición de tierras degradadas y su conversión en ecosistemas plenamente funcionales que fomentan plantaciones sostenibles.

La fibra que produce la empresa, certificada por el Consejo de Gestión Forestal (Forest Stewardship Council), se exportará a fabricantes estadounidenses y multinacionales de madera para su empleo en sectores como la producción de pulpa para tejidos y papel, materiales compuestos o laminados, carbono activado y generación de energía renovable, señaló la entidad financiera.

MIGA también está proporcionando garantías de inversión para las plantaciones de EcoPlanet Bamboo en Sudáfrica, las cuales son el primer ejemplo mundial de plantación comercial de bambú producida a partir del cultivo de tejidos, apuntó el Banco Mundial.

Troy Wiseman, cofundador y director ejecutivo del grupo, dijo mediante una declaración escrita que la empresa está haciendo una inversión muy importante en investigación y desarrollo.

“Existe un gran entusiasmo en MIGA por ampliar sus actividades con el Grupo EcoPlanet Bamboo, pues está revolucionando el sector maderero y luchando contra el cambio climático, además de generar puestos de trabajo y cumplir con niveles elevados de responsabilidad social corporativa”, sostuvo por su parte la vicepresidenta de MIGA, Keiko Honda.

El respaldo de MIGA nos ha proporcionado la capacidad y confianza necesaria para más que triplicar nuestra inversión inicial en Nicaragua y seguir avanzando en otras expansiones internacionales en África meridional y occidental.
Troy Wiseman, director ejecutivo de EcoPlanet Bamboo Group.

Economía Bambú EcoPlanet Bamboo Group archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí