14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Temblor en el volcán San Cristobal desencadenó enjambre sísmico

Un sismo de 3.3 grados de magnitud registrado el 24 de junio en las cercanías del volcán San Cristóbal desencadenó un particular enjambre sísmico que los expertos del Ineter pocas ocasiones han podido presenciar, aseguró Wilfred Strauch, asesor científico de Ineter.

Un sismo de 3.3 grados de magnitud registrado el 24 de junio  en las cercanías del volcán San Cristóbal desencadenó un particular enjambre sísmico que los expertos del Ineter pocas ocasiones han podido presenciar, aseguró Wilfred Strauch, asesor científico de Ineter. Los equipos de monitoreo no pudieron registrar la actividad previa al movimiento telúrico.

Este fundamento luego fue contrastado por los especialistas en vulcanología del Ineter, asegurando que es normal que los volcanes activos registren sismos, explosiones y emisiones de gases.

En la conferencia de prensa, también se aclaró que los volcanes Telica y Concepción continúan en actividad, siempre recalcando la “relativa calma”.

En cuanto a las lluvias para este 25 de junio, las autoridades señalaron que se mantendrán dispersas, sobre todo en la zona del centro y Caribe de Nicaragua

Sobre el oleaje en las costas, “se mantienen dentro del rango de lo normal”, aunque hacen un llamado a los pescadores de la Costa Caribe a ser precavidos por la presencia de fuertes vientos en la costa.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí