14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/ ARCHIVO JOSÉ GARTH

Nicaragua alerta a embarcaciones pequeñas por marejadas en el Caribe

El Instituto Nicarag ense de Estudios Territoriales (Ineter) advirtió hoy de olas de hasta 2,5 metros en el mar Caribe, que podrían representar un problema en altamar para embarcaciones pequeñas y medianas.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) advirtió hoy de olas de hasta 2,5 metros en el mar Caribe, que podrían representar un problema en altamar para embarcaciones pequeñas y medianas.

“En el mar Caribe persisten vientos fuertes, se están presentando oleajes de 1,5 metros en las zonas más cercanas a las costas y 2,5 metros mar adentro, estamos emitiendo advertencias para embarcaciones pequeñas y medianas”, dijo el director de Meteorología del Ineter, Macio Baca, en conferencia de prensa.

Las olas más grandes se presentarán junto con las mareas altas de este viernes y sábado, según Baca.

La pesca artesanal es una de las actividades más frecuentes de los habitantes del litoral Caribe de Nicaragua, quienes suelen faenar en canoas y lanchas pequeñas.

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí