Protestarán contra televisora por «satanizar» perros pitbull

Organizaciones de protección animal y amantes de los perros de raza pit bull en Nicaragua convocaron a realizar 26 de junio una manifestación pacífica frente a un canal de televisión local, en rechazo a la "estigmatización y satanismo" contra esta raza canina que atribuyen a un reportaje del canal.

LA PRENSA

Organizaciones de protección animal y amantes de los perros de raza pit bull en Nicaragua convocaron a realizar 26 de junio una manifestación pacífica frente a un canal de televisión local, en rechazo a la «estigmatización y satanismo» contra esta raza canina que atribuyen a un reportaje del canal.

«Es una protesta contra la ignorancia mediática, contra la irresponsabilidad de medios de comunicación masivos que estigmatizan y satanizan una raza sin argumentos válidos», explicó el presidente de la Fundación Amarte, Enrique Rimbaud, organizador de la manifestación, que se celebrará este viernes.

LA PRENSA
LA PRENSA

Rimbaud se refirió a un reportaje que publicó un noticiero del Canal 10 de televisión, en el que señalan a la raza pit bull de ser «perros agresivos y asesinos», sin presentar argumentos de algún especialista.

«Basta de decir disparates (incoherencias) en los medios de difusión. El periodismo responsable primero se informa, lee, analiza y luego saca la noticia en forma imparcial, sin verter en la misma animosidad», alegó Rimbaud.

El también veterinario aclaró que la protesta «no es en contra del canal, ni de su personal o equipo», sino en contra de «la ignorancia y la terquedad».

«Démosle un alto a la ignorancia. Por los pit bull y los pit bulleros, porque los animales nos importan», resaltó.

Recientemente en las redes sociales circuló un vídeo en donde un pit bull mataba a mordeduras a otro perro de raza terrier, en el municipio de Tipitapa, 22 kilómetros al norte de Managua, lo que provocó indignación entre la población contra el dueño del canino.

pitbull3
LA PRENSA

Según Rimbaud, este caso ya «está judicialmente y procesalmente está cerrado», porque los dueños del pit bull realizaron un acuerdo extrajudicial con los dueños del perro terrier, el cual acordaron la paga de 100 dólares a cambio de no presentar denuncia.

En noviembre de 2010, la Asamblea Nacional aprobó la Ley para la Protección y el Bienestar de los Animales Domésticos y Animales con el objetivo de eliminar la cultura del maltrato animal en Nicaragua, sin embargo aún no está reglamentada.