14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA

Protestarán contra televisora por “satanizar” perros pitbull

Organizaciones de protección animal y amantes de los perros de raza pit bull en Nicaragua convocaron a realizar 26 de junio una manifestación pacífica frente a un canal de televisión local, en rechazo a la "estigmatización y satanismo" contra esta raza canina que atribuyen a un reportaje del canal.

Organizaciones de protección animal y amantes de los perros de raza pit bull en Nicaragua convocaron a realizar 26 de junio una manifestación pacífica frente a un canal de televisión local, en rechazo a la “estigmatización y satanismo” contra esta raza canina que atribuyen a un reportaje del canal.

“Es una protesta contra la ignorancia mediática, contra la irresponsabilidad de medios de comunicación masivos que estigmatizan y satanizan una raza sin argumentos válidos”, explicó el presidente de la Fundación Amarte, Enrique Rimbaud, organizador de la manifestación, que se celebrará este viernes.

LA PRENSA
LA PRENSA

Rimbaud se refirió a un reportaje que publicó un noticiero del Canal 10 de televisión, en el que señalan a la raza pit bull de ser “perros agresivos y asesinos”, sin presentar argumentos de algún especialista.

“Basta de decir disparates (incoherencias) en los medios de difusión. El periodismo responsable primero se informa, lee, analiza y luego saca la noticia en forma imparcial, sin verter en la misma animosidad”, alegó Rimbaud.

El también veterinario aclaró que la protesta “no es en contra del canal, ni de su personal o equipo”, sino en contra de “la ignorancia y la terquedad”.

“Démosle un alto a la ignorancia. Por los pit bull y los pit bulleros, porque los animales nos importan”, resaltó.

Recientemente en las redes sociales circuló un vídeo en donde un pit bull mataba a mordeduras a otro perro de raza terrier, en el municipio de Tipitapa, 22 kilómetros al norte de Managua, lo que provocó indignación entre la población contra el dueño del canino.

pitbull3
LA PRENSA

Según Rimbaud, este caso ya “está judicialmente y procesalmente está cerrado”, porque los dueños del pit bull realizaron un acuerdo extrajudicial con los dueños del perro terrier, el cual acordaron la paga de 100 dólares a cambio de no presentar denuncia.

En noviembre de 2010, la Asamblea Nacional aprobó la Ley para la Protección y el Bienestar de los Animales Domésticos y Animales con el objetivo de eliminar la cultura del maltrato animal en Nicaragua, sin embargo aún no está reglamentada.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. miguel angel
    Hace 9 años

    a los que tienen perros pitbull que arian si mi perro pitbull atacara uno de sus hijos en un momento de descuido que arian les pregunto este perro es amoroso y tierno pero el de ser feros lo yeba en su naturaleza y nunka se save cuando lo sacara.

  2. benjamin
    Hace 9 años

    esta asociacion de animales el ptubll ya sea como lo cuiden de las mejores maneras el pitbull es una raza peligrosa que deberian usarse para otras cosas no para tenerlos como animales domesticos se pondran enojadas pero si yo mirar un pitbull matando a otro perro sencillo no la pensaria dos veces en matarlo el pitbull da miedo digan lo que digan y la asociacion deberia de saber eso canal 10 no tiene nada de que retractarse de lo que dijieron fue la mera mera VERDAD les guste o no

  3. Eli
    Hace 9 años

    Humano educado… buena presentación, perro educado igual buena presentación.. humano mal educado queriendo educar a perro …imagínense… Todo depende de nosotros.

  4. melvin antonio jimenez arevalo
    Hace 9 años

    bueno la verdad de las cosas que si sabes que tienes un perro y lo peor que si sabes que si es un pittbull te daras cuenta que es un perro que tienes que darle cariño lo que quiero decir es que si hay que cuidarlos y no maltratarlor tenemos que enseñarles ha ser perro pacificos seran agresibos depende de como tu los trates entonces dejemos de estar dando imajenes desagradables de ellos y entiendan que aunque no sean personas ellos tambien sienten como si fueran ser humano basta ya…….

  5. Doug
    Hace 9 años

    No importa lo que el Sr. Rimbaud diga, no es la ultima autoridad sobre los perros pitbulls, pero le sugiero q se informe en el Internet acerca d las disposiciones legales y sus consecuencias acerca d la crianza y tenencia d estos peligrosisimos perros en las ciudades del Canada. Que hubiese sucedido si en lugar d ser un terrier hubiese sido un nino? El Canal 10 hizo un gran servicio publico, no habia porque disculparse. Apoyo a Canal 10 por este reportaje. Salvara vidas.

  6. Periodista
    Hace 9 años

    Hermanos Nicaragüense soy Periodista graduado con mucha experiencia en el campo y el enfoque que le dio reportaje fue la la verdad aproximada a los echos tal como ocurrieron, si se vio la parte negativa fue porque a si ocurrió. referente a los perros pitbull son muy agresivos para tenerlos como mascota.

  7. ROTTWAILLER $olidario
    Hace 9 años

    en ese mismo canal vimos los NICARAGUENSES como un perro de esos atacó un pobre caballo carretonero en MASAYA hace como 8 meses, ni los leñazos que le daban al perro hizo soltar al pobre caballo, quisiera que esos amantes de esos perros, los dejaran jugando con sus hijitos y nietos para ver como les va, con el ROTTWAILER que mato al pobre NICA en TICOLANDIA, alli si hicieron una alharaca

  8. earthling
    Hace 9 años

    el problema con los pitbull es que auque fueran igual de agresivos que las otras razas, en caso de un ataque te haran mas dañoque otros perros e icluso pueden matar, lo que no pasaria con un chihuahua por ej, ademas quien sabe entrenar un pitbull? estoy seguro que ni el 10% de los que poseen esos animales, entonces seria bueno que antes de tener uno hubiera una especia de entrenamiento y una licencia para que solo los tengan los que pueden ser responsables x ellos

  9. Angel
    Hace 9 años

    La mera verdad que se habla de educar perros pitbull pero al final esa raza es una fiera que actúa como bomba de tiempo, hay que eliminarlos de la crianza en Nicaragua porque siempre se queda en lo mismo de educar, algo que no es posible con estas fieras que son perros.

    Hay que hacer otro movimiento para exigir que desaparezca esa raza asesina de perros. Con pagar cien dólares al dueño del terry estos perros asesinos no van a cambiar estos comportamientos.

  10. Hace 9 años

    El respetado Sr. Rimbaud esta vez erro, esta probado que los instintos agresivos de esos perros no desaparece aun cuando se les trate bien, en cualquier momento, la ferocidad natural de esa raza de perros emerge, y,no hay nadie que los detenga, casi siempre son mortales, tienen un fuerza descomunal en sus quijadas,cuando aprietan con ellas casi siempre causan la muerte de sus presas. En muchos paises hay leyes que los prohiben, en esos paises se protegen a sus pueblos, en Nicaragua, porque no?

  11. Armando
    Hace 9 años

    “La ignorancia es atrevida” El tema sobre esta raza es complejo. Ambas partes son extremistas. Por un lado, nadie puede negar que alrededor del mundo pitbulls han sido autores de muertes de perros, personas y otros animales; debido a que tienen una tendencia natural a ser agresivos. Por otro lado, todos sabemos que un dueño responsable entrena y socializa a sus perros para reducir la probabilidad de que sucedan estos eventos, por lo que los dueños juegan un rol importante en la…

    1. Armando
      Hace 9 años

      Señor periodista: Por qué el artículo se llama – Protestarán contra televisora por “satanizar” perros pitbull; si usted mismo expone que la persona a cargo de organizar la protesta dijo: …la protesta “no es en contra del canal, ni de su personal o equipo”, sino en contra de “la ignorancia y la terquedad”.

  12. Xavier
    Hace 9 años

    La mayoría habla de educar a los perros, pero 1.no somos especialistas para educarlos, 2. no hay escuelas para perros aquí, 3.de haberlas quien podrá pagarlas, si la gente con dificultad puede sobrevivir, en nuestro país,y por otro lado a la gente le gusta tener este tipo de perros para q le cuiden las casas, soy amante d los animales, pero no me gustan estos perros ni los rottweilers, porque aunque otras razas t pueden atacar o morder es mas difícil que maten, una solucion es ponerles mascaras

  13. Henry
    Hace 9 años

    ¿Y por qué nadie protesta por pasar imágenes de personas fallecidas en accidentes de tránsito, en clara violación al Código Penal?

  14. kira deaht note
    Hace 9 años

    Y si me gustan los pitbull, hasta en el carro ando un letrero que dice
    ¡Peligro… Pitbull Conduciendo. ¡¡… Jajaja. ojala aki tuvieramos un hulk.

  15. kira deaht note
    Hace 9 años

    Ayer 25 de Junio salio un reportaje en canal 2 donde responden practicamente a canal 10. los perros no son asesinos, especialistas mencionan que si fuesen asesinos ningun humano se hubiese acercado como en efecto lo hubo en el video.
    arriba los Pitbull¡¡¡¡.

  16. Antonio soberano
    Hace 9 años

    estos perros son el producto de un experimento en u.s.a hace muchos años.experimentaron cambios genéticos en ellos para ser ser agresivos contra los afroamericanos,asiáticos y homosexuales.pero como todo experimentos tiene sus riesgos,corrieron el riesgo y ahí están las consecuencias.deseminados por todo el mundo agrediendo y matando niños.ancianos y todo tipo de animales.lo irónico es que conozco gays,negros y asiáticos que los tienen como mascota y son cariñosos y leales a ellos.

  17. Hace 9 años

    El reportaje fue echo bajo argumentos bien fundamentados, y con pruebas visuales que muestran como estos animales de ataque asesinan hasta a sus propios amos. Los ignorantes son ellos…

  18. Noelia
    Hace 9 años

    Los perros no son los culpables, les pongo un ejemplo en el ataque del 9/11 los tipos que iban en el avión sabían que iban a morir ellos y demás persona pero lo hicieron porque desde niños se le dijo que eso era lo correcto y lo que se debía hacer, eran personas que pensaban razonaban y podían tener criterio propio pero hicieron lo que les habían enseñado de niños, ahora imagínense si a un perro que no tiene la capacidad de razonar se le enseña a atacar pues de claro que lo va hacer.

  19. Hace 9 años

    Desde aqui; Tambien Protesto contra ese Canal q’ Satanisa a los Pitbulls. En mi casa tuve 4 pitbulls eran amorositos con mis niñas las cuidaban y protegian cuando ibamos al monte, nunca mordieron a alguien eso si avisaban cuando habia visita. Los Perros estan entre los animales mas inteligentes copian el caracter de su dueño, si el amo es agresivo; asi tambien es su perro, si le dan amor el perro sera amistoso.

  20. Hace 9 años

    Felicito a canal 10 por el difundir la noticia tal cual fue con su crudeza pues nos hace ver la pura realidad y cuidado que debemos tener, yo tengo dos perros pit bull en mi casa los cuales son una gran responsabilidad se les entrena y educa con amor y paciencia tener un perro es casi como tener un hijo es una responsabilidad poseer un perro de cualquier raza DONDE ESTABA EL DUEÑO DE ESE PERRO MIENTRAS DESCUARTIZABA al perrito frente a un niño ?los dueños somos tenemos que ser responsables.

  21. Mario Flores
    Hace 9 años

    El señor Rimbaud habla de ignorancia. Posiblemente una buena parte de los nicaragüenses seamos ignorantes en el tema de los Pit Bull, sin embargo el señor Rimbaud habla de la muerte del otro perro y que ya se pago por él. Es decir para este señor si un perro Pit Bull mata o agrede, el dueño solo tiene que pagar y asunto arreglado. ¿Y a eso como le podemos llamar, sabiduría, ignorancia o estupidez? ¿De que estamos hablando entonces, de perros agresivos o de cerrar los ojos a un problema serio?

    1. Monica Gonzalez
      Hace 9 años

      Señor Mario, le llamo a informarse o saber leer mejor lo que se plantea, creo que aquí usted no comprendió lo que se trato decir, el hacia referencia a que el caso estaba cerrado porque se habia llegado a un acuerdo entre los atacados y el atacante por lo tanto no se podía hacer nada fue un acuerdo entre ellos y que aceptaron.Ahora que venga usted a decir que los Pitbull son dañinos, eso es déjeme decirle falta de información ( por no decirle otra cosa).

    2. Lesther
      Hace 9 años

      Con todo respeto señora González, lo que plantea Don Mario se fundamenta en la nota de prensa. Creer que “pago” con dinero la vida de una victima (en este caso el otro animalito) es equivocado. Los dueños de estos perros no pueden “pagar” vidas. Gracias a Dios no se trato de una persona. Usted no puede negar el hecho de que por instinto el animal es agresivo. Es obvio que el responsable no es el animal, sino su dueño. Y debe existir responsabilidad penal por las agresiones.

  22. Carlos Berríos Solórzano
    Hace 9 años

    Buena iniciativa de poner un alto a la ignorancia periodística del país. Pero también seria interesante que hagan una marcha por todos los ignorantes que entrenan a los animales para ser violentos. Porque bien lo dice el Dr. Rimbaud, el peligroso es el “ser humano” no el animal. Así mismo debe de existir solidaridad por el sufrimiento humano de la pobreza, y desigualdad que impera en nuestro país, y no hacernos los desentendidos.

  23. Mario Flores
    Hace 9 años

    Señores y señoras. Pueden decir todo lo que quieran a favor o en contra de esos perros Pit Bull. Lo único que sé es que yo tengo pavor de esos perros por mis hijos. No me imagino que haría si un perro de esos atacara a uno de mis hijos. Cerca de mi casa hay un perro de eso y hasta yo me cruzo de acera cuando lo miro. En lo que tengo de vida nunca se ha escuchado de ataques a personas y niños de otro tipo de perros. Aunque los defiendan son perros peligrosos y hay que tener mucho cuidado.

  24. noalospitbull
    Hace 9 años

    Para los defensores de los pitbull, solo apliquen la lógica, porque en países mas desarrolados que Nic prohiben a esta raza??. sera porque son ignorantes?, con seguridad que no; ahora, en este pobre paisito es raro que quien tiene un pitb. lo tiene “bien entrenado” eso sera cuando mucho un 10% de la población, el resto son “potencialmente una maquina de triturar huesos”, asi que lo mejor es prohibir este tipo de perros; yo tuve al King Toro II, hijo de campeones CA y se los digo por…

  25. Maria
    Hace 9 años

    Pues les cuento que hace años los pitbull eran utilizados como perros nana, osea perros cuida niños , y los perros que eran considerados “peligrosos por los ataques eran los san bernardo. Los aniamles son animales, y siempre van a tener cierto instintio. Hasta un chiuahua te puede morder el cuello. Si no queres tener un pitbull pues no lo tengas, cada perro tiene sus especificaciones de crianza. Conozco demasiadas personas con pitbull e hijos y nunca e escuchado de ningun ataque.

  26. raul
    Hace 9 años

    esta demostrado que las personas con coeficientes mentales muy bajos son los defensores de estos animales tan agresivos y mortales por que estas personas escudan su inferioridad mental tratando de proyectar fuerza y emociones sin la mas minima consecuencia los instintos de estos son igua les o mayores que los de los perros y en Nicaragua son los que mas abundan, tener un pit bull es como poner un tiburon en una piscina no seamos ignorantes

    1. nina
      Hace 9 años

      No sabía que el coeficiente intelectual se mide a través de la sensibilidad hacia los animales. Antes de hablar de coeficiente bajo o alto, deberia de someterte a uno. Porque tienes una gran brillantes a argumentar algo, que a ciencia cierta no lo sabes (porque que especialidad tienes?). Y si eres tan brillantes, deberias de irte a la NASA, ahi necesitan pensadores.

  27. charles baldy
    Hace 9 años

    Por fin están tocando este tema, que en otros paises mas civilisados desde años están dicutiendo (después de tantos accidentes con perros como “pitbulls” y otros similares) – PERO – seguramente el peligro no es el “pitbull” sino su dueño, el hombre, que tiene el pitbull – si este hombre o sea mujer ni tiene la madurez ni el caracter sano, entonces un pitbull muy rapido puede cambiarse en una “machina para matar” – significa en un pais con tanta violencia entre humanos este peligro es…

  28. Hace 9 años

    El perro es el mejor amigo del ser humano y no importa la raza q sea a todo perro cual sea su raza se merése todo el amor y no se puede decir q unos son malos y otros no demosle amor a nuestros perros y no los descriminemos por su raza

  29. Hace 9 años

    Veo tanta gente ignorante en los comentarios. No se trata sobre los animales, se trata sobre sus dueños. El pitbull es un perro dócil, cariñoso, energético, protector y leal. Esta gente se basa en estudios incoherentes, ya que obviamente si un perro pequeño muerde a una persona, no la va a matar, pero estoy segura de que perros pequeños como los chihuahuas o poodles son mas agresivos y propensos a morder a la gente.

  30. Hace 9 años

    Bueno quizas la formas de abordar el tema no fue la correcta por los presentadores del canal pero fue bastante dura la criticas a la raza en eso deberian documentarse mejor a al momento de tocar un tema de esta raza de perros ,pero este señor Rimbaud no se quien le dio el poder de decir y creer que su palabra es ley para aprovechar y la publicidad gratis que le proporcionan los medios de comunicacion .

  31. El Bully
    Hace 9 años

    Estoy de acuerdo con la televisora.Esos animales no es que sean mansos;lo que son es impredecibles aun con sus amos.En California es prohibido tener esa clase de mascotas solo los drug dealers o traficantes de drogas los poseen aun violando a ley.Pero siempre caen en manos de la ley con todo y perros.

  32. joha
    Hace 9 años

    Perros y dueños son iguales…

  33. Eugenia
    Hace 9 años

    Lo condenable con esa noticia transmitida por canal 10 es la crudeza con que expuso las imágenes. Esos periodistas no tienen ningún escrúpulo, da verguenza ver como exponen noticias con tanta violencia a la hora en que los hogares comparten sus alimentos. Los noticieros amarillistas son responsables indirectos de que los nicaraguenses se acostumbren a tanta violencia. También es condenable lo que dice Rimbaud quien justifica el hecho con un arreglo de U$ 100, realmente cabía hacer justicia.

  34. Thomas
    Hace 9 años

    Gente ignorante todos los que dicen que los pitbulls son peligrosos, yo soy graduado de medicina veterinaria en una universidad de estados unidos, los peligrosos somos nosotros los humanos , los pitbulls que matan han sido entrenados para eso , dejen la ignorancia por eso somos un pais tercermundista

  35. Alex
    Hace 9 años

    LA American Veterinary medical association hiso un studio por 20 anos 1978-1999 y descubrieron que de las 238 personas que murieron por mordeduras de perros Pit Bull fueron responsables por 67% de los muertos el children hospital de Philadelphia hiso otro studio por 5 anos de los 269 ataques de perro que atendiero 176 veces fue un pit bull la majoria contra ninos sin ser provocados incuyendo 5 fatales, Pit Bull es el unico perro que require un seguro y en muchos condados es ilagal su posesion

    1. Amadeo
      Hace 9 años

      Si se han hecho estudios en los EE. UU. que demuestran que estos perros son asesinos, ¿por qué negarlo? Además, quienes tengan estos perros que no los dejen vagar por las calles, que los mantengan bajo control. ¿Acaso sólo esta raza existe?

  36. Carolina
    Hace 9 años

    Ignorantes son aquellos duenos que tienen este tipo de animales sumamente agresivos y daninos tanto para otros animales como para el ser humano, felicito al canal 10 por la informacion veridica transmitida! en otros paises este tipo de animales son prohibidos y no solo ha matado a otros perros gatos, sino tambien ha matado ninos y ancianos!!!! dejando con terribles secuelas a los q han sufrido ataques, entones los ignorantes e irresponsables son estos payasos!

    1. Mariela Martinez
      Hace 9 años

      pues mas ignorantes la gente que sin conocer la raza la juzga , yo tengo dos perros de esta raza y una perrota terrie la ultima es impedidad pues nacio con tres patitas y mis dos perros pit bull nunca la han dañado , el peligro mas grande que tiene esta raza es el dueño, no la raza, cualquier perro es peligroso si esta mal educado ,sea la raza que sea.

    2. Monica Gonzalez
      Hace 9 años

      Que vergüenza que se atrevan a decir esto de los pitbull!!, si es así entonces porque no matamos a gente también o prohibimos que cierta gente exista, que inconsciente es decir esto de su parte, cuando seguro usted no ha tratado con ningún pitbull, A usted criado alguno?. Antes de hablar asegúrese de la información completa de los hechos.

  37. Miguel Ángel Bravo
    Hace 9 años

    El Sr.Rimbaud habla con sabiduría, confundir instintos con maldad es un error; todo animal sea domestico, silvestre e incluso los de granja actúan por instintos no bajo conciencia moral, ellos no saben la diferencia entre el bien y el mal; no apoyo el actuar del Pit bull y es triste lo que sucedió con el pequeño Terrier; pero domesticar un animal por muy grade o pequeño que sea no es un juego, se necesita disciplina, dedicación, constancia. Sólo Piénsenlo si nadie les enseña ¿cómo aprenderán?

  38. Alejandro Peralta
    Hace 9 años

    En muchos países hay legislación especial para razas de perros peligrosas. Por ejemplo, algunos gobiernos, como el de Australia, han prohibido la importación de razas específicas, incluyendo la de pit bull, y requieren la castración de todos los perros existentes de esas razas en un intento para eliminar lentamente la población.[3] [4] En Malta es ilegal tener a un pitbull terrier, y si esos perros son introducidos en Malta, la persona responsable es juzgada y los perros atrapados y matados.

  39. Jamileth
    Hace 9 años

    Pero cual Especialista, yo vi lo que ocurrió, eso me basta para tener, miedo y cuidado así como para acusar a un dueño que no tiene el debido cuidado con el animal que no la haga daño a un humano y a otro animal. Bien hecho canal 10….

  40. Ignacio Jara
    Hace 9 años

    He tenido tres perros de esta raza y son de los mas cariñosos y gracias a Dios nunca pase ningun percance con ellos. Hay que educar a la gente, un perro no se maltrata se les brinda cariño y se les enseña a ser pasivos.

  41. pitbul responsable
    Hace 9 años

    En los tiempos en que las razas de perros de foso estaban en su apogeo, la definición de pit bull se refería a casi cualquier tipo de perro que se usaba para el deporte conocido como “Bull-baiting” el cual consistía en hacer pelear a uno o dos perros contra un toro, así como también el ratting, que consistía en echar a un perro a un pozo con ratas y ver cuál mataba más en menos tiempo. INFORMACION DE WIKIPEDIA.

  42. maggi
    Hace 9 años

    Yo escuche el programa al que se refieren y no han satanizado a los animalitos, realmente lo que en el video se vio fue un animalito muy violento devorando a otro perrito, y realmente la actitud del pitbull quizas sea inducida pero enningun momento mire que estaban satanizando a la raza de perros, aunque he visto muchos ataques mortales de esta raza de canes.

  43. rosita
    Hace 9 años

    Esta bueno que eliminen a esosperros esesino scomo desconocen a sus amos y los han mandado al hospital hasta que maten a niños y personas a ver que diran los defensore

  44. Miguel De La Vega
    Hace 9 años

    Estoy en desacuerdo estos perros si se educan son perros muy dócil denle amor y cariño y eso les dará el pitbull…

  45. pitbul responsable
    Hace 9 años

    hoy en dia todos conocemos a algun vecino que tiene pitbull y uno si le gustan los perros hasta los admira a esos perros tan fuertes y leales; pero se debe ir mas alla e imaginar lo que pasaria con un ataque de esta naturaleza a un ser humano, o a niños. mejor no esperemos a que pase y regulen la tenencia de la raza y de cualquier otra como los pastores alemanes por ejemplo.

  46. pitbul responsable
    Hace 9 años

    el asunto principal es la educacion de la poblacion sobre como tener perros de manera responsable. ahora bien, los ataques de perros a personas u otros animales siempre se han dado desde el pasado; pero la verdad es que los pitbull son mascotas llindas pero muy poderosas y cuando por algun motivo entran en modo de ataque las consecuencias son como las que se vieron en la television. No es prohibir o desacreditar la raza, sino regularla.

  47. pitbul responsable
    Hace 9 años

    En la reglamentación deben incluir la obligación bajo pena de ley que si un perro es agresivo o de razas muy fuertes o de gran tamaño como los pitbull que es una raza creada para combatir y no ceder ante el dolor extremo inclusive se debe obligar al dueño que lo saque a pasear con correa y con bozal para evitar estos accidentes lamentables para los animales y para personas adultas o niños. El asunto debe ser pitbul se puede tener pero con responsabiilidad. es como tener una pistola.

  48. ricardo
    Hace 9 años

    Lo que dijo el medio de tv fue solamente una advertencia. Tengan cuidado padres de familia cuando sepan donde vive uno de estos lindos cachorrito. Los dueños deberían tener un letrero donde se lea. Perro peligroso, si lo agarra le da besitos, por que son manitos.

  49. ricardo
    Hace 9 años

    Que tanto se ha popularizado a estos perros. Que ignorancia de la gente hacer creer que estos lindos perritos, son mansos como sus dueños. El que los cría sabe por que lo hace. Ya sea les sirve como guardaespaldas o los crían para hacer negocios. Además no engañen a la gente con que los medios dicen. Lo que tienen que decir ustedes que son unos cuantos fanáticos es que en un descuido pueden estos lindos perritos destrozar a cualquiera. Cuidado dentro de la propia familia. Lo que dijo este

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí