14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La comunidad de Sasha demanda que se le reconozca a sus nuevas autoridades y amenazan con arreciar el tranque si no solucionan. LA PRENSA/ CORTESÍA

Tranque en Sasha

Un grupo de líderes de Sasha, ubicada en el territorio Tasba Pri, a ochenta kilómetros sobre la vía Puerto Cabezas-Rosita, instalaron un tranque, afectando la circulación del transporte que viaja hacia Puerto Cabezas y Waspam.

Un grupo de líderes de Sasha, ubicada en el territorio Tasba Pri, a ochenta kilómetros sobre la vía Puerto Cabezas-Rosita, instalaron un tranque, afectando la circulación del transporte que viaja hacia Puerto Cabezas y Waspam.

José García, miembro del Consejo de Ancianos de la comunidad, dijo que la protesta es porque las autoridades del Consejo Regional encabezados por su presidenta, Janera Allen, se niega a reconocer la elección de las nuevas autoridades comunitarias de Sasha.

José Ernesto Rivera Navas, quien fue electo nuevo juez de Sasha, dijo que en cuatro ocasiones se ha hecho la elección por parte de las autoridades comunitarias, en las que han participado más de cuatrocientas personas y las autoridades regionales, en particular la presidenta, no quieren reconocer la elección.

Según Rivera Navas, la comunidad está decepcionada con la anterior directiva, ya que ha habido malos manejos de los recursos, por lo que decidieron poner fin a eso y elegir sus nuevas autoridades para frenar la falta de transparencia.

Wilfredo Lacayo, un poblador de Sasha, dijo que la población está molesta con la actuación de la presidenta del Consejo Regional, ya que ella estaba participando en una asamblea en la que se iba a elegir a las autoridades de la comunidad, pero más bien abandonó la actividad.

Ayer llegó procedente de Puerto Cabezas una comisión del Gobierno y Consejo Regional junto con miembros de otras instituciones gubernamentales con el fin de buscar una salida al conflicto.

Departamentales Caribe Norte Sasha tranques archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 9 años

    No les Dan nombramiento porque no ed Toda la comunidad que esta pudiendo esto, SI no que Waldo muller y ESE grupo quiere nombramiento Para dejar pasar Una empress miners que ya Waldo y Carlos la aprovaron mediante un aval y Una resolution con mas de 13300 hectares y esta afectando el liquido vital de 8 comunidadez, y el que mas bien esta transversando Los recursos es el gobierno territoriAl

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí