" " Nicaragua pierde guerra de batazos con Cuba - La Prensa

Nicaragua pierde guerra de batazos con Cuba

Artillería nica despertó en último duelo, pero Cuba rugió más

26/06/2015

Ramón Flores y Renato Morales se unieron para conectar tres jonrones y empujar 11 de las 14 carreras de Nicaragua ayer ante Cuba. LA PRENSA/ ARCHIVO/ CORTESÍA JONANNER NOGUERA

Renato Morales y Ramón Flores le dieron vida a Nicaragua con una sorprendente demostración de poder, dándole el impulso al equipo pinolero para sostener ante Cuba un juego de fantasía ganado por los isleños 18-14, con un jonrón de Yurisbel Gracial con las bases llenas.

Cuba completó la barrida de cinco juegos en esta serie amistosa, pero los nicas dejaron su huella en el último partido, al descargar 17 hits, incluyendo tres jonrones, luego que en los primeros cuatro duelos solamente habían anotado una carrera en 34 innings. Esta fue la mayor cantidad de imparables en un juego frente al picheo cubano, desde que se les pegó 16 cohetes en el Preolímpico de Edmonton en 1995, en un partido que se perdió 11-10.

PAG

Renato, quien estuvo encendido en toda la serie, al reunir ocho hits en 14 turnos para un astronómico promedio de .571, disparó ayer dos jonrones, incluyendo uno con las bases llenas y empujó seis carreras. En tanto, Moncho Flores descargó un Grand Slam en el primer episodio contra el abridor Erly Casanova, como preludio de la tarde de cañoneo incesante en el estadio 26 de julio, en Artemisa.

Cuba no perdió tiempo en responder. En el mismo cierre del primer episodio anotaron ocho carreras, siete de ellas ante el abridor Fidencio Flores, para darle vuelta a la pizarra. Sin embargo, Nicaragua siguió tronando y con un vuelacercas de Renato con uno a bordo, más un boleto a Moncho con los costales repletos, nos arrimamos 8-7.

Los cubanos hicieron otro esfuerzo por desequilibrar la pizarra una vez por todas, al anotar tres en el cierre del segundo, con cuadrangulares de Alexander Malleta y Raúl González frente al zurdo Douglas Solís.

No obstante, Renato volvió a la carga en el inicio del tercero y con un trancazo con las bases llenas emparejó la pizarra 11-11, mientras que un sencillo de Marvin Martínez impulsaba a Edgard Montiel y a Moncho para tomar dos carreras de ventaja.

Darrel Leiva y Gerardo Juárez, los principales candidatos al puesto de rematador del equipo, no pudieron sostener la diferencia. Cada uno permitió una carrera en un inning de labor y Cuba niveló la balanza 13-13 a la altura del cuarto.

Triple de Marvin Martínez y sencillo remolcador de Iván Marín le dieron nuevamente la delantera a Nicaragua en el sexto, luego que la ofensiva había tomado un breve descanso. Cuba también despertó, anotando la del empate contra Samuel Estrada, al robar el home plate Gracial, quien fue el pelotero antillano que mejor lució en la serie al batear de 7-7 y además demostrar una gran velocidad y potente brazo.

Jorge Bucardo, por el lado de los nicas, y Dany Aguilera, combinándose con Yuniel Cano por los cubanos, mantuvieron el partido equilibrado hasta el noveno inning, cuando Gracial volvió a aparecer para pegar un jonrón con las bases llenas contra el novato Jaysson Aburto para definir el encuentro.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
24/09/2018 02:31 PM

Periodista Winston Potosme asegura que fueron paramilitares quienes le dispararon

Nacionales
Periodista Winston Potosme asegura que fueron paramilitares quienes le dispararon

El periodista fue herido cuando realizaba la cobertura de la marcha "Somos la voz de los presos políticos", en el sector de Las Américas 3. Aún tiene alojada la bala en el brazo..

24/09/2018 02:29 PM

Gloria y Emilio Estefan ganan premio Gershwin de la Biblioteca del Congreso

Espectáculo
Gloria y Emilio Estefan ganan premio Gershwin de la Biblioteca del Congreso

Anteriormente han recibido el premio Gershwin músicos de la talla de Paul Simon, Stevie Wonder y Paul McCartney. Los Estefan son los primeros latinos en recibirlo..

24/09/2018 02:25 PM

Luka Modric se impone a Cristiano Ronaldo en el ‘The Best’

Deportes
Luka Modric se impone a Cristiano Ronaldo en el ‘The Best’

Luka Modric conquistó este lunes el premio The Best de la FIFA a mejor jugador por delante del portugués Cristiano Ronaldo..

24/09/2018 02:17 PM

La calidad del filtro es básica para alargar la vida de su vehículo

Espectáculo
La calidad  del filtro es básica para alargar la vida de su vehículo

Después de aprender a conducir hay una serie de conocimientos que todo dueño de vehículo debe manejar, si no a la perfección, al menos de forma básica. Conocer el vehículo, sus partes y cómo fu..

24/09/2018 02:04 PM

¿Sabe dónde y cómo comprar los repuestos de su vehículo?

Espectáculo
¿Sabe dónde y cómo  comprar los repuestos de su vehículo?

El mundo de los repuestos no debe ser desconocido si tiene un vehículo. Aprenda por el bien de su carro y su bolsillo..

24/09/2018 01:56 PM

Acusan de abuso sexual por segunda ocasión a Brett Kavanaugh, nominado al Supremo de EE.UU.

Internacionales
Acusan de abuso sexual por segunda ocasión a Brett Kavanaugh, nominado al Supremo de EE.UU.

El juez negó rotundamente todas las alegaciones en su contra y advirtió que continuará con el proceso de nominación a pesar de las acusaciones..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}