14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Donald Trump, precandidato presidencial republicano. LAPRENSA/AFP

Trump prohíbe a empleados de Univisión disfrutar su campo de golf

Donald Trump prohibió a los empleados de Univisión disfrutar de un complejo turístico y campo de golf de su propiedad localizado en Miami (EE.UU.), y vecino además de la sede de esta cadena hispana que ayer rompió relaciones comerciales con la organización del magnate inmobiliario.

Donald Trump prohibió a los empleados de Univisión disfrutar de un complejo turístico y campo de golf de su propiedad localizado en Miami (EE.UU.), y vecino además de la sede de esta cadena hispana que ayer rompió relaciones comerciales con la organización del magnate inmobiliario.

El precandidato a las primarias republicanas anunció su decisión en una carta enviada al presidente de Univisión, Randy Falco, en la que además critica que el periodista de esta cadena Jorge Ramos le haya solicitado una entrevista tras haberlo criticado por sus comentarios sobre los mexicanos, que el hombre de prensa consideró llenos de “prejuicios” y “absurdos”.

“Por favor tenga en cuenta que en ningún caso cualquier funcionario o representante de Univision tiene permiso de utilizar Trump Nacional Doral, en Miami, sus campos de golf o cualquiera de sus instalaciones”, señala el aspirante republicano en su carta.

Trump es dueño de dicho complejo turístico en la ciudad de Doral, aledaña a Miami, en donde también está la sede de la cadena hispana, que anunció ayer su ruptura con Trump Organization al considerar “ofensivos” los comentarios del magnate en contra de los mexicanos.

Trump señaló en su discurso de lanzamiento que “cuando México envía (a EE.UU.) a su gente, no envía a los mejores. Envía a la gente que tiene muchos problemas, que trae drogas, crimen, son violadores”, aunque matizó que supone que “algunos de ellos son buenas personas”.

Univisión puso este jueves fin a su relación comercial con Trump para la trasmisión de los certámenes de belleza, entre ellos el concurso Miss USA el próximo 12 de julio, al asegurar que no trabajará “en ningún otro proyecto asociado a la Trump Organization”.

El magnate inmobiliario, por su parte, anunció ayer que entablará una demanda contra Univisión por incumplimiento de contrato y señaló en su cuenta de Twitter que la cadena hispana “quiere retirarse del contrato de Miss Universe porque expuse los terribles acuerdos comerciales que Estados Unidos hace con México”.

Trump pidió hoy en la carta a Falco, que felicite al gobierno mexicano por haber hecho “tan destacados acuerdos comerciales con Estados Unidos” y amenazó que de convertirse en presidente, traerá de regreso los empleos al país y creará “una verdadera frontera”.

Internacionales golf México Miami polémica Trump archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. El Investigador
    Hace 9 años

    Hay dos tipos de abundancias la del rico y la del pobre. Al rico le sobra el dinero pero le falta la alegria y libertad,por ser esclavo de su propio capital.Al pobre le abundfan los clavosa de todo tamaño y la pobreza no digamos,pero le sobra la alegria al grado que se burla de todo lo malo que le paza.Este nefasto Señor, les aseguro que ya ni pienza lo que ba a decir por que esta ocupada su mente en cuanto asendera el rovo que le hara su mujer para mandar por los frijoles,jijijiji.

  2. jose m. fernandez.
    Hace 9 años

    Marvin.Con su respeto,su analogia es incorrecta,exite una gran diferencia entre el caprichoso,y despreciable racismo de un supremacista blanco como Trump,y el derecho de defenderse,y de protestar una injusticia de la poblacion de un pais en contra de la injerencia imperialista,y oportunista de otro pais poderoso,el q’ inclusive es extracontinental.El canal es un desastre ecologico descomunal,q’ solo traera riquesas a unos cuantos poderosos,y ningun bienestar significativo al pueblo nica.

  3. Hace 9 años

    Esta es segunda vez que Trumph se lanza de candidato. En la anterior perdio
    porque era el ultimo en la cola, con el 10% de votos. Ni un milagro podia
    salvarlo, delante de el tenia el ganador de cada partido, con un casi 48%,
    despues venia una escalera en bajada hasta llegar al ultimo:Donald con el 10%. El podra tener muchos millones, pero nunca podra tener los votos sufi
    cientes, ni parecidos ni cerca. Años atras hubo un hispano,se lanzaba en ca
    da eleccion, nunca gano,si gasto su $$$.

  4. Hace 9 años

    Lo que todos UDS. NO SABEN, es que cada partido nomina a su candidato, apar
    te de eso, cada quien que tenga aspiraciones presidenciales puede hacerlo.
    Esto no es Nicaragua. Entonces sino tiene finanzas $$$que lo respalden para la campaña (propaganda)no puede seguir. Trumph puede $$$. Despues vienen las
    encuestas y vemos los % que saca cada candidato, asi van”desapareciendo” uno
    por uno, hasta quedar solo dos:El candidado democrata y el republican. Todos
    los demas desaparecen:Trumph

  5. Marvin
    Hace 9 años

    Cual es la diferencia entre TRUMP y los q se oponen al canal ninguna son razistas cuantas consigans ofensivas usan en contra de los chinos, los liberals y la prensa usan a la mismas ofensas q trump usa

  6. jose m. fernandez.
    Hace 9 años

    Huy,q’ “HORROR”los hismpanos vamos a dejar de respirar por q’ no,nos deje usar su campo de golf,q’ estupido es este raton de Trump,el vive en un mundo de fantasias increible,en USA,y en Florida existen cientos,y miles de estos campos de golf q’ gustosamente acomodarian a unos cuantos hispanos mas jugadores de golf,POR FAVOR!!! HOMBRE.Ahora mismo a las 13:27P.M.(EST) Sab. 27/6/15 Acabo de escuchar la noticia de q’ la cadena NBC de USA NO va a transmitir el certamen de Miss Universo.HAY!!

  7. Alexis Somoza Murillo
    Hace 9 años

    De algo si les puedo garantizar con toda la confianza.

    Trump, no ganara nunca las elecciones de USA….mientras la raza exista.

    Esta bien q corra’ para q gastes parte de sus $$$$$$

  8. Alexis Somoza Murillo
    Hace 9 años

    Realemente, lo q dijo este senor, ee cierto en todoelcontexto.

    Lo q llega a USA…desde Mx es solo la chaarbasca…braseros,recoge frutas, y pandilleros.

    Profesionales no llegan, por q se la rebuscan en su pais.

    Atte.

    Pena Nieto

  9. Dr: Gonzalo D.Gradiz Hernandez
    Hace 9 años

    Con todo respeto me expreso de la manera coherente,y muy analitico con las declaraciones que este Sr;Mr Donald Trump,dio en esta semana pasada.
    Podra ser que ser millonario,no le da licencia para “offender” “criticar de una manera despectiva” a nosotros los hispanos que radicamos aca en los Estados Unidos de Norteamerica.En la que pagamos nuestros impuestos,somos Profecionales, damos a esta gran nacion nuestra preparacion al servicio de la ciudadania.Hasta la vista hermanos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí