14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El ciclo de cátedras de las obras de Alejandro Serrano Caldera fue inaugurado el pasado miércoles en la noche, en la UAM. LA PRENSA/ D. LÓPEZ

Cátedra inaugurada

El ciclo de cátedras de las obras escritas por el filósofo y politólogo Alejandro Serrano Caldera fue inaugurado el miércoles con un sin fin de elogios a quien es considerado uno de los “grandes pensadores modernos” del país.

El ciclo de cátedras de las obras escritas por el filósofo y politólogo Alejandro Serrano Caldera fue inaugurado el miércoles con un sin fin de elogios a quien es considerado uno de los “grandes pensadores modernos” del país.

Sin embargo, Serrano Caldera dijo que solo quiere que sus obras puedan servir al análisis, la reflexión, el pensamiento crítico y el diálogo en las universidades y en toda la sociedad en general.

“Mi interés no es solo que mis obras sean motivo de reconocimiento, para mí lo fundamental es que sean de utilidad y que realmente todos los sectores de la sociedad nicaragüense puedan obtener un beneficio intelectual del debate y la reflexión del pensamiento crítico”, expresó Serrano en la actividad inaugural, realizada en la Universidad Americana (UAM).

El politólogo José Antonio Peraza, promotor de las cátedras, manifestó que las obras de Serrano “proponen luchar por la conquista del Estado de Derecho y la institucionalidad del país”.

El escritor Sergio Ramírez destacó la importancia de que las universidades sean espacios de estudio para estas obras. “Las universidades deben de ser desideologizadas, escuelas de libertad de pensamiento, de discusión y de diálogo permanente”, manifestó el escritor.

“Una universidad que llegara a depender de una idea única sería una universidad que entraría en un proceso agónico”, agregó Ramírez, quien participó en la inauguración.

También estuvo presente el presidente del Consejo Nacional de Universidades (CNU), Telémaco Talavera; el obispo auxiliar de Managua, Silvio Báez, diputados y otras personalidades.

Talavera dijo que estas obras son para el fortalecimiento del análisis y el desarrollo de las universidades y de la sociedad, aunque hasta ahora no se ha conocido que las universidades públicas integren esta cátedra en su plan de estudios.

Política Alejandro Serrano Caldera Cátedra archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Guille
    Hace 9 años

    Excelente escritor y filosofo es uno de lo mejor que tienen actualmente el país me encantan sus libro, Utopía lindo bocadillo para iniciar el enamoramiento con su escritura, darle un reconocimiento me causa alegría y placer, permitirme felicitar esta organización de ciclo de sus obras solo me queda pedirle ser subido a la red y llevarlo a la comunidad. La universidad tiene que estar politizada para debatir ideas beneficio intelectual del debate y la reflexión del pensamiento crítico y asi avanz

  2. lolliana
    Hace 9 años

    El ancristo o falso profetas ya salio ni cuenta nos damos ya han engañado a muchos tambien dijo EL q se aleja de DIOS practicando cosas q no le agradan a DIOS y peor idolatria q existe hoy en dia es el amor al dinero y sus vicios es poreso q hay un caos en el mund.Todo quieren hacer lo q esta prohibido por DIOS.Los hombres quieren ser mujeres y las mujeres quieren ser hombres y otras practicas mas.Y los hombres sacando leyes q a ellos le agradan y esconden la ley de DIOS.respetar buscar a DIOS.

  3. el carolingio
    Hace 9 años

    Al leer sus editoriales (surtidas de palabras que al promedio nica les resultan dificiles de entender),se nota que el Sr. Serrano como filosofo trata de diseccionar un problema tal como lo hace un escalpelo. Bien sera para Nicaragua entera llegar a comprender el por que la gran pobreza moral de los tales politicos y la forma del ser nica que atraves de mi vida he visto que somo de caracteristicas muy diferentes en cuanto a lo suspicaz y al acomodo

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí