14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los transportistas del sector urbano de Masaya consideran que con el aumento del pasaje paliarían los costos operativos. LA PRENSA/ N. GALLEGOS

Aumento del pasaje sigue en veremos

Transportistas de Masaya amenazaron con realizar un paro indefinido la próxima semana si no tienen respuesta del alcalde sandinista Orlando Noguera, sobre el incremento de cincuenta centavos por el pasaje del transporte urbano.

Transportistas de Masaya amenazaron con realizar un paro indefinido la próxima semana si no tienen respuesta del alcalde sandinista Orlando Noguera, sobre el incremento de cincuenta centavos por el pasaje del transporte urbano.

Desde hace más de 15 días los documentos de costos operativos están en manos de funcionarios de la municipalidad para que analizaran la factibilidad de un posible aumento tarifario, que pasaría de 3.50 córdobas a 4 córdobas, según dijeron los transportistas la mañana de ayer.

“El lunes se vencía el plazo que habíamos propuesto (para realizar un paro), pero realmente estamos pensando en los usuarios y pues consideramos no quitarle el medio al pueblo; sin embargo consideramos que esto va a estar en dependencia de (la decisión) de nuestras autoridades municipales”, dijo Everth Morales, representante de sector urbano de Masaya.

Mencionó que la documentación requerida está en manos del alcalde municipal, el orteguista Orlando Noguera Vega, a quien le dieron un plazo hasta el jueves de la próxima semana para que de una vez por todas les ofrezca una respuesta concreta, porque aseguran que le ha dado muchas “largas” al tema.

“Nosotros le vamos a dar ese lapso de tiempo para que después no digan que no le dimos chance de realizar su trabajo. Ya todo el sector transporte sabe que la decisión está en manos del señor alcalde. Los transportistas coincidieron en que le diéramos un voto de confianza”, agregó Morales.

Vocero no sabe del tema

El posible paro sería un día antes de que se realice el repliegue táctico a Masaya; no obstante los transportistas aseguraron que la lucha no es política, sino gremial, porque de esa forma solventarían los altos costos de operación en los que incurren.

LA PRENSA consultó a Allan Gutiérrez, vocero de esta comuna, pero dijo desconocer todo lo concerniente al tema referido.

Departamentales Aumento del pasaje Masaya archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí