14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Kesler Alberto García Ulloa de El Viejo y el sauceño Pedro Joaquín Dolmus murieron de inmediato. LAPRENSA/S.MARTÍNEZ

Espantoso accidente entre motociclistas

Los vecinos del reparto Betel, a la altura del kilometro 119 carretera Chichigalpa-León, escucharon el estruendo a las 5: 40 de la mañana de este sábado y advirtieron el desastre.

Las motocicletas eran un amasijo de hierro y a escasos metros los cadáveres de Kesler Alberto García Ulloa, de 21 años, originario de la Colonia Miguel Jarquin — El Viejo — junto a la otra víctima mortal Pedro Jacinto Dolmus Salmerón, de 52, originario de la Comarca El Barro — El Sauce — localidad del departamento de León, al occidente de Nicaragua.

García se enrumbaba a sus estudios sabatinos en una universidad de León y Dolmus se dirigía a comprar mariscos a la ciudad de Chinandega para revenderlos en El Sauce con lo que sobrevivía.

Los vecinos del reparto Betel, a la altura del kilometro 119 carretera Chichigalpa-León, escucharon el estruendo a las 5: 40 de la mañana de este sábado y advirtieron el desastre.

Manuel Antonio Ulloa Dávila, mencionó que estaba a cien metros al escuchar el impacto pensó se trataba de un retumbo del Volcán San Cristóbal pero advirtió el choque y la asistencia de los peatones a la joven Dominga Pichardo que resultó lesionada. La joven viajaba con Dolmus Salmerón.

“A ella la trasladaron aquí nomas al hospitalito de Chichigalpa” dijo Ulloa.

Una ambulancia la remitió al Hospital Espana de Chinandega quienes a su vez la ingresaron a la Unidad de Cuidados Intensivos.

VECINOS ASUSTADOS

“Esto nos da nervios, tristeza y todo. ¡Pobres los familiares, no son mi familia pero lo siento! Son gente que va buscando la vida” dijo Sandra Sandoval al advertir el espantoso accidente.

Juan Manuel Fletes, uno de los vigilantes municipales chichigalpinos se acerco al lugar y lamento la tragedia provocada tras pretender ingresar a la comunidad Betel con el giro hacia la izquierda y la invasión de carril al motociclista Pedro Jacinto Dolmus Salmerón.

UN LLAMADO A LA CORTESIA

La comisionada Gloria Aguirre, jefa de la Oficina de Seguridad y Transito dijo que investigaban el Homicidio Imprudente, ocurrido cerca del empalme de Chichigalpa.

“Presuntamente hay invasión de carril de preferencia donde circulaba en sentido contrario el motociclista Pedro Joaquín Dolmus Salmerón.

“Un llamado a la cortesía, a la falta de responsabilidad que tenemos al hacer uso de la vía, tanto conductores, peatones y pasajeros. Lamentable que los motociclistas estén poniendo la vida, este es un llamado, amor a la vida” enfatizo la comisionada Aguirre.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 9 años

    Es un mal nacional q existe, no saben manejar y se ponen a conducir a altas velocidades. Nicaragua esta llena de motos, motos baratas y de mala calidad, x eso son muy accesibles. Es muy obvio q muchos han cambiado sus caballos x este medio de transporte y sin saberlo utilizar. Gracias.

  2. plomo fundido
    Hace 9 años

    2 muertos mas de los muchos que faltan, mientras no respeten las leyes de transito y manejen como debe ser, por desgracias en chamucolandia la policia solo sabe multarte o pedirte plata y dejarte ir, jamas educan a los conductores,

  3. El Nica, California
    Hace 9 años

    El desastroso accidente del choque de dos Motocicletas que se dio y que se sigue repitiendo en estos vehiculos solamente sucede en Nicaragua porque nadie respeta las Leyes del Pais vive en un Completo desorden donde el Principal responsable que deberia RESPETAR LAS LEYES DEL PAIS ES CHEPE DANIEL ORTEGA Y SUS FUNCIONARIOS CORRUPTOS que son los Maestros que ensenan al Pueblo A NO CUMPLIR NI RESPETAR LAS LEYES DEL PAIS por lo que todos manejan como SALVAJES. Esto lo digo porque lo mire en mi visita

  4. Desde Managua
    Hace 9 años

    Descansen en paz hermanos! Dios llene de fortaleza a familias dolientes.

  5. Conductor Cortés
    Hace 9 años

    Ramiro, te digo que se debe respetar las leyes pero también ser cortés, se nota que sos un kalígula en la calle. Si ponemos en práctica la cortesía se pueden prevenir muchos accidentes, recordemos que la ley de tránsito en nuestro pais es primitiva, da la preferencia y ya, lo correcto debería ser el que llega primero tiene derecho de pase, pero con alto obligado para todos pero habría matancina por la descortesia. Pienso por la hora que los conductores venian sin luces y no se vieron al chocar.

  6. jose sandino
    Hace 9 años

    que cortesia, en este pais lo existe es el salvagismo,aca no se respeta nada, cual cortesia, es un pais de salvajes empezando por los de arriba.

  7. Ramiro
    Hace 9 años

    El llamado debe ser a respetar las leyes, no a ser cortés.

  8. PASAJERO
    Hace 9 años

    la inresponsabilida de la mayoria de los conductores es que son ingnorantes analfabetas de las,reglas de transito. Las recitan comon el rosario pero no las pnractican.n Muchos ademas compraron a licencia sin saber manejar mucho menos responsabilida y cortesia al cunducir.
    El gobierno deberia poner una ley al estilo Islamico de de suspender de por vida a los irresposables conductores ydarle unos 10 azotazos, para prevenir a los conductores de violar las leyes de transito.

  9. Kenia de Herrera
    Hace 9 años

    cortesia vial es lo menos que existe en paisito, sino se respeta el papel higienico (c0nstitucion) mucho menos las señales de transito, y eso que los ds difuntos iban en carretera abierta, que tal si entran a las atestadas calles de las ciudades grandes, la prisa no economiza ni deja nada bueno, vivimos en un pais tipo salvaje oeste (QEPD)

  10. jose m. fernandez.
    Hace 9 años

    Q’ horror,q’ insensatez,la perdida de puro gusto de 2 vidas,en un aparatoso accidente q’ no deberia de habe sucedido jamas,pero q’ si sucedio,por descuido,falta de sentido comun,amor a la vida,y por la poca cortesia basica de seres civilizados.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí