14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El tico Germán Rivas superó al nica Erick Rodríguez en los últimos metros de la carrera de los 1,500 metros planos. LA PRENSA/CARLOS MONTEALTO

Nicaragua suma medallas en Centroamericano

Erick Rodríguez y Álvaro Vásquez en la prueba de los 1,500 planos, además de Glenda Úbeda en los 10,000 metros marcha deportiva y el equipo de relevo 4x100 masculino, aportaron medallas a la causa pinolera.

Erick Rodríguez y Álvaro Vásquez en la prueba de los 1,500 planos, además de Glenda Úbeda en los 10,000 metros marcha deportiva y el equipo de relevo 4×100 masculino, aportaron medallas a la causa pinolera.

Las cuatro preseas nacionales fueron alcanzadas en la jornada de ayer por la mañana en el Campeonato Centroamericano de Atletismo categoría Mayor, que hoy llegará a su final en la pista del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) de Managua.

Erick Rodríguez es el pinolero que más cerca ha estado de conseguir medalla de oro en lo que va del Centroamericano, tras instalarse en el segundo lugar en los 1,500 metros lisos con tiempo de 3:54.23 minutos, al ceder el puesto de honor en los últimos metros de la prueba a Germán Rivas (3:54.00), de Costa Rica.

Por su parte, Álvaro Vásquez terminó en la tercera plaza siempre en los 1,500, con registro de 3:59.79. Para este atleta es su segunda medalla de bronce, luego de ocupar el tercer lugar en los 800 lisos en la actividad del viernes.

En tanto, Glenda Úbeda se quedó con la medalla de bronce en los 10,000 metros marcha deportiva, con registro de 56:47.79. La prueba fue ganada por Cristina Esmeralda López (48:10.76), con Yesenia Miranda (50:19.82) en el segundo puesto, ambas de El Salvador.

El último bronce del día llegó con el equipo masculino del relevo de 4×100.

Tras las dos primeras jornadas del evento regional, Nicaragua suma tres medallas de plata y tres de bronce, todavía sin ningún oro.

Nicaragua intentará hoy conseguir la presea dorada, con la jabalinista Dalila Rugama, como la atleta con mejores posibilidades para conseguir este metal.

El Campeonato Centroamericano de Atletismo Mayor de Managua es un evento que sirve de preparación para los atletas de la región previo a los Juegos Panamericanos de Toronto. Para la justa en Canadá, la Federación Nicaragüense de Atletismo aún no designa a sus representantes, que serán dos por invitación.

medallas, cuatro de bronce y tres de plata, suma Nicaragua en el Centroamericano de Atletismo Mayor.

Deportes medallas Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí