14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Hieren de bala a exministro agrario de Honduras

El extitular del Instituto Nacional Agrario de Honduras César Ham resultó herido de bala, mientras que un guardaespaldas suyo murió, en un "hecho confuso" que se registró en la ciudad de San Pedro Sula, al norte del país centroamericano, informó este 28 de junio una fuente policial.

El extitular del Instituto Nacional Agrario de Honduras César Ham resultó herido de bala, mientras que un guardaespaldas suyo murió, en un “hecho confuso” que se registró en la ciudad de San Pedro Sula, al norte del país centroamericano, informó este 28 de junio una fuente policial.

El hecho se registró anoche, en una caseta de venta de pollo en el barrio Modelo de San Pedro Sula, donde un hombre armado disparó contra ellos.

No se ha determinado si se trata de un atentado contra Ham o si los agresores querían robarle a los clientes que se hallaban comiendo en el negocio, dijo a periodistas una fuente policial.

Agregó que el cuerpo sin vida del guardaespaldas de Ham quedó a un lado del vehículo del exministro, mientras que este fue llevado al Hospital Mario Catarino Rivas, herido de bala en el abdomen.

Dijo además que hoy se obtendrá la declaración de “un testigo protegido” para que relate qué fue lo que vio en el sitio de venta de pollo, adonde Ham llegaba con frecuencia a comer.

También se espera la recuperación de Ham para que exponga su versión de los hechos, acotó la fuente policial.

Ham, también exdiputado ante el Parlamento hondureño por el minoritario Partido Unificación Democrática (UD), fue electo en mayo pasado presidente de ese instituto político.

Una fuente del Hospital Mario Catarino Rivas, estatal, dijo escuetamente a periodistas que la situación de Ham “es estable”.

Ham fue titular del Instituto Nacional Agrario durante el Gobierno que presidió Porfirio Lobo (2010-2014).

Boletin Internacionales César Ham Honduras archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí