14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Dalila Rugama (centro) ha ganado oro en sus 12 actuaciones en campeonatos centroamericanos de atletismo mayor. LA PRENSA/CARLOS MONTEALTO

Dalila Rugama mantiene su reinado en Jabalina

Qué dulces se escucharon las notas del himno nacional de Nicaragua, que sonaron en dos ocasiones en la última jornada del Campeonato Centroamericano de Atletismo categoría Mayor, para acuerpar las medallas de oro conseguidas por Dalila Rugama

Qué dulces se escucharon las notas del himno nacional de Nicaragua, que sonaron en dos ocasiones en la última jornada del Campeonato Centroamericano de Atletismo categoría Mayor, para acuerpar las medallas de oro conseguidas por Dalila Rugama en el lanzamiento de jabalina y Erick Rodríguez en los 3,000 metros con obstáculos.

El momento de mayor esplendor para la tropa nacional fue el conseguido por Dalila Rugama en el lanzamiento de jabalina femenino, prueba en la que ganó con 48.65 metros, por encima de las ticas Genova Arias (44.56) y de Natasha Rodríguez (37.33).

15 medallas, dos de oro, cinco de plata y ocho de bronce consiguió Nicaragua en el Campeonato Centroamericano de Atletismo categoría Mayor, finalizado ayer.

Con su conquista, Dalila alcanzó su medalla de oro número 12 en igual cantidad de participaciones en Campeonatos Centroamericanos de Atletismo Mayor, en los que no conoce la derrota.

Erick fue el primero en bañarse de oro por los pinoleros, al imponer su paso en la prueba de los 3,000 con obstáculos al registrar 9:10.29 minutos, superando en la contienda a su compañero de equipo Álvaro Vásquez (9:16.81), quien se quedó con la plata, mientras que el tercer puesto fue para David Escobar (9:28.45), de El Salvador.

EN CUARTO LUGAR

La tropa nica guardó lo mejor para el cierre de la actividad del Centroamericano de Atletismo, que fue la más productiva para los nacionales, al coleccionar además plata en los 10,000 lisos con Julio Aguilar (33:49.31), junto con bronces de Dimas Castro (34:45.16) también en los 10,000; Cairo Martínez (47.22) en lanzamiento de martillo e Inaly Morazán (3,599 puntos) en el heptatlón femenino. A ellos hay que agregar el tercer puesto que en la jornada del sábado alcanzó Alen Calderón (5,365 puntos) en el decatlón masculino.

De esta forma Nicaragua se ubica en el cuarto lugar general del evento con 47 puntos. Los pinoleros también fueron cuartos en la rama masculina (37) y sextos en femenino (10), por encima solo de Honduras (7), con una cosecha total de dos medallas de oro, cinco de plata y ocho de bronce.

El Salvador fue el campeón del Centroamericano de Atletismo categoría Mayor, que finalizó ayer en Managua, Nicaragua.

Con 108 puntos en la tabla general, los salvadoreños se hicieron del primer lugar de la contienda, que sirve de preparación para los atletas que competirán en los Juegos Panamericanos de Toronto. El segundo puesto fue para Panamá (106) y Costa Rica (101) terminó tercero. Luego se instalaron Nicaragua (47), Guatemala (41), Belice (39) y Honduras (32).

 

Deportes atletismo lanzamiento medallas Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí