Dalila Rugama mantiene su reinado en Jabalina - La Prensa

Dalila Rugama mantiene su reinado en Jabalina

Dos oros nicas en el final del campeonato

29/06/2015

Dalila Rugama (centro) ha ganado oro en sus 12 actuaciones en campeonatos centroamericanos de atletismo mayor. LA PRENSA/CARLOS MONTEALTO

Qué dulces se escucharon las notas del himno nacional de Nicaragua, que sonaron en dos ocasiones en la última jornada del Campeonato Centroamericano de Atletismo categoría Mayor, para acuerpar las medallas de oro conseguidas por Dalila Rugama en el lanzamiento de jabalina y Erick Rodríguez en los 3,000 metros con obstáculos.

El momento de mayor esplendor para la tropa nacional fue el conseguido por Dalila Rugama en el lanzamiento de jabalina femenino, prueba en la que ganó con 48.65 metros, por encima de las ticas Genova Arias (44.56) y de Natasha Rodríguez (37.33).

15 medallas, dos de oro, cinco de plata y ocho de bronce consiguió Nicaragua en el Campeonato Centroamericano de Atletismo categoría Mayor, finalizado ayer.

Con su conquista, Dalila alcanzó su medalla de oro número 12 en igual cantidad de participaciones en Campeonatos Centroamericanos de Atletismo Mayor, en los que no conoce la derrota.

Erick fue el primero en bañarse de oro por los pinoleros, al imponer su paso en la prueba de los 3,000 con obstáculos al registrar 9:10.29 minutos, superando en la contienda a su compañero de equipo Álvaro Vásquez (9:16.81), quien se quedó con la plata, mientras que el tercer puesto fue para David Escobar (9:28.45), de El Salvador.

EN CUARTO LUGAR

La tropa nica guardó lo mejor para el cierre de la actividad del Centroamericano de Atletismo, que fue la más productiva para los nacionales, al coleccionar además plata en los 10,000 lisos con Julio Aguilar (33:49.31), junto con bronces de Dimas Castro (34:45.16) también en los 10,000; Cairo Martínez (47.22) en lanzamiento de martillo e Inaly Morazán (3,599 puntos) en el heptatlón femenino. A ellos hay que agregar el tercer puesto que en la jornada del sábado alcanzó Alen Calderón (5,365 puntos) en el decatlón masculino.

De esta forma Nicaragua se ubica en el cuarto lugar general del evento con 47 puntos. Los pinoleros también fueron cuartos en la rama masculina (37) y sextos en femenino (10), por encima solo de Honduras (7), con una cosecha total de dos medallas de oro, cinco de plata y ocho de bronce.

El Salvador fue el campeón del Centroamericano de Atletismo categoría Mayor, que finalizó ayer en Managua, Nicaragua.

Con 108 puntos en la tabla general, los salvadoreños se hicieron del primer lugar de la contienda, que sirve de preparación para los atletas que competirán en los Juegos Panamericanos de Toronto. El segundo puesto fue para Panamá (106) y Costa Rica (101) terminó tercero. Luego se instalaron Nicaragua (47), Guatemala (41), Belice (39) y Honduras (32).

 

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
12/12/2018 10:28 AM

Asamblea Nacional tramita la cancelación de personería jurídica de Hagamos Democracia y del Cenidh

Política
Asamblea Nacional tramita la cancelación de personería jurídica de Hagamos Democracia y del Cenidh

En la exposición de motivos se le acusa a Hagamos Democracia de utilizar su esquema para facilitar fondos para que grupos hicieran supuestos actos terroristas ..

12/12/2018 10:24 AM

La película Roma,favorita al Goya iberoamericano en una edición dominada por El reino

Cultura
La película Roma,favorita al Goya iberoamericano en una edición dominada por El reino

Le siguen la comedia Campeones, con once, mientras que la historia de amor de dos lesbianas gitanas de Carmen y Lola, y el thriller Todos lo saben obtuvieron ocho cada una..

12/12/2018 10:01 AM

Embajador de EE.UU. en Nicaragua, Kevin Sullivan, visita el diario LA PRENSA

Política
Embajador de EE.UU. en Nicaragua, Kevin Sullivan, visita el diario LA PRENSA

El embajador de los Estados Unidos en Nicaragua, Kevin Sullivan, mostró su respaldo a la libertad de expresión e información como derecho humano..

12/12/2018 09:46 AM

Meghan Markle, la persona que despertó más interés en Google en 2018

Espectáculo
Meghan Markle, la persona que despertó más interés en Google en 2018

La princesa de Sussex, que se casó en mayo y en octubre anunció que estaba embarazada de su primer hijo, ya figuró el año pasado entre los nombres más destacados en 2017..

12/12/2018 09:35 AM

EN VIVO | Consejo Permanente de la OEA recibe informe del Grupo de Trabajo para Nicaragua

Política
EN VIVO | Consejo Permanente de la OEA recibe informe del Grupo de Trabajo para Nicaragua

LA PRENSA le trae minuto a minuto la presentación del tercer informe del Grupo de Trabajo para Nicaragua ..

12/12/2018 09:20 AM

Actor argentino niega haber violado a actriz de la novela “Patito feo” en Nicaragua

Espectáculo
Actor argentino niega haber violado a actriz de la novela “Patito feo” en Nicaragua

Juan Darthés dijo que la acusación de la actriz Thelma Fardín "es una locura" y "no es verdad" y pidió esperar "los tiempos" de la Justicia..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}


x