14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Después del medio día los fuertes vientos y la tolvanera se incrementaron, afectando a la población leonesa. LA PRENSA/E.LOPEZ

Tolvaneras vuelven a afectar León

Desde las 8:30 de la mañana de este martes 30 de junio, la ciudad León ha sido cubierta por tolvaneras que se han originado algunos terrenos donde se siembra maní.

Desde las 8:30 de la mañana de este martes 30 de junio, la ciudad León ha sido cubierta por tolvaneras que se han originado algunos terrenos donde se siembra maní.

La ciudad está siendo afectada con fuertes corrientes de viento y polvo.

Unos 148 estudiantes del colegio María Mercedes Varela, ubicado al sur de la ciudad, están siendo afectados por las nubes de polvo que están afectando nuevamente el centro de León y la carretera “bypass”.

Además, en el barrio Fundeci se reportan árboles caídos producto de los fuertes vientos.

A mediados de junio, las autoridades iniciaron con la siembra de unas 2.2 millones de plantas cortinas rompevientos, de las cuales 475 mil serán sembradas en León.

El proyecto de sembrar cortinas rompevientos se dividirá en dos etapas durante los próximos 11 años, según dijeron las autoridades

Las plantas darán efecto en unos tres o cuatro año.

En marzo de 2015 León fue azotado con intensas tolvaneras acompañadas de rachas de viento hurracanadas, cubriendo calles, casas y comercios con polvo.

 

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. frank
    Hace 9 años

    Mi nombre es Frank.
    Naci en la cuidad de León.
    Estas tolvaneras o polvosales traciente mas de un siglo de vida.
    Naci en esta cuidad de León y estoy viendo las dimensiones de este polvosal con fotos de mis hermanos que me acaban de enviar.Año por año. Los políticos,la alcandia y el gobierno trazan politicas para poder controlar estos vientos a mas de 100 millas por hora.
    Soy de la opinión que las palabras de estos politicos son Falsas.
    Llevamos mas de 50 años o mas resistiendo estos…

  2. rodolfo centeno
    Hace 9 años

    Como debe llamarsele a Leon,la ciudad de los polvazales,tolvaneras o desierto? Ya esto es cronico, y este gobierno q en 36 años practicamente no ha hecho nada, mas q hacer demagogia politica. Y MARENA? Bien . Practicamente el gobierno y sus ministerios solo sirven para adular al “comandante” y a la “compañera”. Pero esta situacion q ya es un problema de salud publica no preocupa a este gobierno, q solo son planes y proyectos cada vez q suceden estas emergencias pero d alli no pasan. 36 años…

  3. roberto
    Hace 9 años

    se queda sesta expuesta a la violencia de los vientos que azonan esa zona.

  4. roberto
    Hace 9 años

    Esto se llama lo que las tolvaneras se llevo, y aquel cuento de que la salvacion de la ciudad de Leon y su alrededores vendrian aser la siembra de los rompe vientos, lo cual esta enmaracado enun programa que odria tomar 11 anos o mas, pero yo les apuesto una cosa, que eso no v a ser la soulicon paa esta ciudad, no mientras no se haga una major utilizacion de las tierras de siembra de esas zonas, en la cual hay priodo en que o se siembraaolutamente nada y estosterrenos y la capa fertlizada que

  5. Hace 9 años

    Pero esto ya no es noticia,esto es repetitivo cada año..le deberian exigir a los dueños de estas fincas desoladas por la siembra de mani que por cada 5 metros de tierra usada para la siembra de mani planten un arbol….estamos destruyemdo el planeta y nos hacemos los de la vista gorda…

  6. Miguelo
    Hace 9 años

    Y si vuelven a sembrar eucaliptos se terminará de sequar la poca agua que queda.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí