Astros no dejan de brillar en las Ligas Mayores

El mes de junio llega a su final y los Astros de Houston siguen ahí, en el primer lugar. Anoche pasaron encima de Kansas City, 6-1, y con 45 victorias son el equipo más ganador de la Liga Americana.

Brian Dozier espera un tiro que no llega. Otro robo de Billy Hamilton. LA PRENSA/AP

El mes de junio llega a su final y los Astros de Houston siguen ahí, en el primer lugar. Anoche pasaron encima de Kansas City, 6-1, y con 45 victorias son el equipo más ganador de la Liga Americana.

El sorprendente equipo que ha ensamblado Jeff Luhnow, su gerente general, se apoyó en el novato Lance McCulllers desde el box y en jonrones de José Altuve (7) y Chris Carter (14) para imponerse.

McCullers (4-2) sujetó en cuatro hits y seis ponches a los Royals durante siete entradas y los venció. Joe Blanton (2-1) perdió y Salvador Pérez se llevó la cerca (13).

Los Rojos atacaron con 17 hits a los Mellizos, hasta vencerlos 11-7, en un partido en el que Billy Hamilton se robó cuatro bases para llegar a 40 en la temporada.

Tucker Bamhart se fue de 5-4, con dos remolques, mientras Eugenio Suárez coleccionaba tres hits y tres empujadas. Nate Adcock (1-1) se llevó la victoria.

Otro gran ataque fue el de Milwaukee (16 hits), en su victoria 7-4 ante los Filis. Mathew LuCroy bateó de 5-4, con dos impulsadas y Ryan Braun de 5-3. Jimmy Nelson (5-8) se impuso a Sean O’Sullivan (1-6).

Boston, aunque está en el sótano del sector Este de la Liga Americana, tuvo una gran presentación, al vencer 3-1 a Toronto, con Clay Buchholz (6-6) sobre la colina y dos remolques de Xander Bogaerts.

Buchholz lanzó ocho entradas de cinco hits, una carrera y cinco ponches, mientras Koji Uehara se apuntaba juego salvado (17). Bogaerts disparó doble y triple.

Texas paró a los Orioles, al ganarles 8-1 con jonrones de Mitch Moreland (12 y 13), Carlos Corporán (3) y Shin Soo Choo (9).

BRILLANTE

En apenas su segunda apertura en las Ligas Mayores, Cody Anderson, de Cleveland, llegó al séptimo inning lanzando juego perfecto a los Rays de Tampa, pero un jonrón de Grady Sizemore, estropeó su faena.

Al final, Anderson (1-0) ganó 7-1, al lanzar para dos hits y una carrera en ocho innings. Durante 6.1 entradas estuvo perfecto, en una gran labor.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: