14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Techos y paredes a prueba de agua

Cuando llega el invierno y caen las primeras gotas de lluvia descubrimos en los techos y paredes de la casa fisuras por donde escurre el agua y se forma humedad que deteriora y da una mala imagen a la vivienda. Es aquí donde entran al rescate los impermeabilizantes.

Cuando llega el invierno y caen las primeras gotas de lluvia descubrimos en los techos y paredes de la casa fisuras por donde escurre el agua y se forma humedad que deteriora y da una mala imagen a la vivienda. Es aquí donde entran al rescate los impermeabilizantes.

La función de este producto es sellar los poros o fisuras de techos y paredes para evitar que el agua traspase al interior de la casa.

Primeramente, se debe determinar si lo que vamos a tratar es filtración por lluvia en paredes y techo o si es humedad por ascenso capilar; esta última es cuando la humedad del suelo sube por las paredes de concreto a una altura de un metro, deteriorando la pintura. Y la primera es cuando llueve y se logran ver manchas de humedad en las paredes.

En el país la mayoría de los techos son de láminas de zinc y para ello se recomienda pintarlos cuando presenten problemas de filtración, dice Silvio Enoc Latino, jefe de capacitación de Pinturas Sur de Nicaragua.

Sin embargo, también existen impermeabilizantes acrílicos como el que comercializa Pinturas Sur llamado fastyl, este se aplica directamente sobre las láminas de zinc nuevas, pero también se puede aplicar en paredes y techos de concretos.

ANOTE

Previo a la aplicación de impermeabilizante se debe hacer una limpieza de la superficie, la cual se puede realizar únicamente con agua y detergente.

Cuando una pared es nueva se deben esperar 28 días, luego lavarla y posteriormente aplicar el impermeabilizante. Lo mismo sucede con los techos nuevos.

En las paredes se pueden usar pinturas antihongos, porque la filtración de agua los puede originar.

Las pinturas que se utilizan para impermeabilizar deben tener una serie de características: ser plásticas, flexibles y que tengan elasticidad. Cuando es humedad, las pinturas deben ser transpirables.

“Si se aplica pinturas en paredes donde hay humedad y estas pinturas no tienen estas propiedades, entonces se desprende”, manifiesta el jefe de capacitaciones.

Espectáculo lluvias techos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí