14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Donald Trump. LA PRENSA/EFE

Televisa rompe relación con Donald Trump

El Grupo Televisa anunció el lunes 29 de junio que no participará en ningún proyecto de comunicación relacionado con Donald Trump debido a las declaraciones del magnate estadounidense contra los inmigrantes mexicanos.

El Grupo Televisa anunció el lunes 29 de junio que no participará en ningún proyecto de comunicación relacionado con Donald Trump debido a las declaraciones del magnate estadounidense contra los inmigrantes mexicanos.

En un comunicado, la empresa dijo haber recibido “con incredulidad las declaraciones del señor Donald Trump, quien ofendió a la población migrante latinoamericana y particularmente a los mexicanos”.

“Días después de su desafortunada declaración, el señor Trump, lejos de reconsiderar, siguió atacando a los migrantes y a cualquier medio de comunicación que lo ha criticado”, expuso la compañía, y aseguró que “no es indiferente ante esas declaraciones y rechaza enérgicamente toda forma de discriminación, racismo o xenofobia”.

Lea: México no participará en Miss Universo

Señaló que tiene relaciones comerciales con numerosos países en todo el mundo, y que “el trato con las personas de todas esas naciones está basado en el respeto mutuo”.

“El señor Trump no ha demostrado comprensión ni respeto hacia los migrantes mexicanos y ha ofendido a toda la población mexicana. Para Grupo Televisa es inaceptable cualquier forma de relación comercial con el certamen Miss Universo y con las empresas que forman la organización Trump”, puntualizó.

El anuncio de la empresa mexicana sigue al hecho este mismo lunes por la cadena estadounidense NBC, que rompió todo vínculo con Trump y dejará de emitir los certámenes Miss America y Miss Universo, además de cancelar su participación en el reality show The Apprentice.

El magnate calificó de “débil” a la cadena NBC por romper el contrato que les unía, y ratificó sus declaraciones sobre los inmigrantes mexicanos.

Donald Trump aseguró el 16 de junio que los inmigrantes procedentes de México “están trayendo drogas, crimen, son violadores”, en el discurso en que se postuló como aspirante a representar al Partido Republicano en la carrera hacia la Casa Blanca.

Además, planteó construir “un gran muro” en la frontera sur de Estados Unidos para evitar el flujo migratorio, y prometió hacer que “México lo pague”.

Desde entonces, la lluvia de críticas a Trump no ha cesado. La cadena hispana Univisión fue la primera en romper relaciones comerciales con Trump Organization el viernes pasado, también en relación a la trasmisión el próximo 12 de julio de Miss America 2015.

Trump reaccionó asegurando que demandaría a la cadena hispana por incumplimiento de contrato.

Boletin Destacados Espectáculo Donald Trump Televisa archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 9 años

    latino, no a la participación de mis universo. no mas racismo, los gringo con su plata y nosotros con nuestro orgullos como latinos.

  2. Chilita
    Hace 9 años

    Ustedes estan cayendo en la ignorancia. Ustedes mismos les estan dando la razon a los gringos en que nos cataloguen como mexicanos. Univision solo le interesa Mexico. Creen que si Trump hubiese insultado a Nicaragua, Univision saldria en nuestra defensa? Para nada. A los nicas, nos odian las demas comunidades latinas. Dejen de caer en el Imperialismo Mexicano, por eso es que nos ven a todos los latinos como mexicanos, porque no tenemos identidad propia.

  3. Platón
    Hace 9 años

    En los Estados Unidos, los estadounidenses blancos denominan “Mexicanos” a toda la gente de Latinoamérica. No solo se refieren a la gente de Mexico. Podés saborear todo el racismo cuando dicen “these Mexicans” (Estos mexicanos) con un énfasis de odio y desprecio. No importa si sos de Nicaragua, Venezuela o cualquier otro país de Latinoamérica. Para los cheles gringos todos los Hispanos son mexicanos. Latinoamérica no debe enviar candidatas al Miss Universe en especial Venezuela.

  4. Solidario del pobre pueblo cubano
    Hace 9 años

    USA es un país donde la libertad de expresión es uno de sus grandes triunfos, por eso surgen individuos desubicados como este señor Trump, él es un perdedor nato, capaz de cualquier barrabazada, el mejor consejo es ignorarlo, dejarlo que se siga enredando en sus propias locuras. La grandeza del pueblo norteamericano siempre han sido y serán sus inmigrantes, quien tiene una valiosa mina y no tiene mano de obra que se la explote, es como quien no tiene nada.

  5. Lesther
    Hace 9 años

    Televisa y Univision forman un emporio televisivo, tan abusivo como el señor Trump. No tienen como misión crear una programación para educar, orientar y formar valores para la vida y para el trabajo. La programación que ofrecen es un circo, solo sirve para masificar, alienar, y embrutecer a los televidentes. Novelas deprimentes o remakes de novelas brasileñas y series norteamericanas; peliculas donde no solo se expone vicios sino que también se hace apología de los mismos.

  6. Periodista
    Hace 9 años

    Estimados Hermanos Nicaragüense, Este senor que tiene mucho dinero es un ser despreciable, no conoce el sufrimiento humano, hambre, tristesa, o deseccion estas personas son muy peligrosas para el el mundo, se inmaginan lo que harian como presidente si Obama que es moreno hace lo que hace se imagina a este fenomeno humano resista y genocista, agradesco a todas las cadenas que rompieron con esta ….

  7. El Joaquín
    Hace 9 años

    Como residente de USA les digo que para el americano que es racista toda persona hispana que ingresa al pais ilegalmente es considerado mexicano, no importa si eres Nica, Hondureño, Guatemalteco etc… Ellos dicen “Same Shit” que bueno seria que Nicaragua no participara en Miss Universo.

  8. Hace 9 años

    Que lastima que se exprese este señor de esta forma de todos los inmigrantes, lo que no sabe es que todos los Gringitos cheles no son nativos de EEUU ellos llegaron a colonizar esclavisar y quitarle las tierras a los Indios Norteamericanos, SIUX, Pieles ROJAS,cheyennes, etc. y los asesinaron violaron sus mujeres y al final los relegaron a Reservas donde la mayoria murio en pequeños campos cercados como animales, mas no sabe que la mayor fuerza de trabajo es la LATINA…hay que enseñarle historia

  9. Hace 9 años

    Hay que tener en cuenta algo… cuando un americano (gringo) dice Mexicano, no esta hablando de los abitantes de Mexico; Para ellos todo los habitantes al sur de su frontera son Mexicanos, sin importar que vengamos de Argentina,Colombia,El Salvador etc.; Las ofensas de este sr. iban dirigidas a todos los Latinos. Todos los paises latinos deberian de cancelar su participacion en Miss Universo como protesta.Pero muchos no lo haran porque primero esta el dinero y luego la dignidad.

  10. elgavilansegoviano
    Hace 9 años

    Lo que todos tienen que reconzer es que los Estados Unidos de America siempre ha sido uun pais de inmigrate Legales,que han sido recividos y ayudados pero tambien procesados por el ststema de Inmigracion de la Nacion,Un pais de leyes establecidaa, un pais soberano, con fronteras reconocidas y deliniadas, Es diferente cuando Millones de Inmigrantes ILRGALES entran al pais por una frontera comun. Por que los Mexicanos o los latinosestan enojados? Estan en todo su derecho de defender sus fronteras.

  11. tio Sam
    Hace 9 años

    Ahora parecen los mejicanos son sant@s palomas, lo que dijo trump; no porque queria ofender o humillar a los mejicanos sino el mira, ve y oye todo lo que pasa dentro y fuera de mexico; que pregunten a las autoridades mexicanas que hicieron con los estudiantes normalistas desaparecidos hasta hoy en dia, para los mejicanos son cosas normales matar, secuetrar, violar, asesinar, narcotraficantes… ahora culpable es el señor Trump? que raro, busce culpar a los verdaderos culpables.

    1. Platón
      Hace 9 años

      Trump se está refiriendo a todos los Latinoamericanos. Para los gringos cheles toda persona de Latinoamérica es mexicano incluido usted.

  12. Chocho
    Hace 9 años

    Mr Trump dijo toda la verdad, son los mismos Mexicanos los que dan la noticia aqui en los EEUU por univision,esto es POLITICA,a diario el narcotrafico destripa a milles en su pais,que no han visto como se matan! ellos meten toneladas de droga a los EEUU , ademas son unos malditos con los centroamericanos,violan a las mujere las convierten en prostitutas,las mismas autoridades asesinas y roban y nadie dice nada Jorge Ramos es mudo a esa hora, si esto fuera en EEUUle pegan fuego,de que se asusta

  13. Ana
    Hace 9 años

    Goyito tienes razon

  14. Juancho
    Hace 9 años

    Hay Goyito, el dia que vea a Trump dele un abrazo o saludelo en español a ver como le responde, seguro le va a preguntar are you mexican??? Para un tipo como este todos somos iguales, entiendase LATINOS y eso lo incluye a ud pobre iluso.

  15. Pedro
    Hace 9 años

    Solo aqui en Nicaragua la tal Karen Celeberty no quiere perder el Bussines del famoso certamen por eso dijo que va a participar. Lo correcto seria que no participen para darle la espalda a ese chancho chele, flojo.

  16. El microbio 2
    Hace 9 años

    Obviamente Goyito es un enamorado de Trump y seguro ya tiene asegurado su cupo en realty show El Aprendiz. Es cierto que algunos mexicanos le dan color a todos los mexicanos por la barbarie de sus asesinatos y el trafico de drogas, como en su tiempo lo tuvieron los colombiches, y que aunque pase el tiempo, siempre queda la idea.Pero de ahi a agarrarla contra todos los de mejico y de nuestra america, hay un trecho enorme.
    Se jodio Trump porque ahora va a saber lo que es el latin power.

  17. Ana
    Hace 9 años

    goyio te doy la razon

  18. Goyito
    Hace 9 años

    Para Juan Joto y Clarissa: Pues entonces no vayan alli, porque segun ustedes los gringos los tratan mal, en que quedamos, acaso no ven que de todas partes del mundo quieren ir alli y a fuerza tienen que pasar por Mexico, donde los sangran y maltratan, pero despues que llegan a USA, empiezan a trabajar illegal y mandan remesesas a sus paises para manutencion familiar, agradezcan que los gringos son menos malos que los mexicanos. Gracias a DIOS que yo vivo aqui en Managua, en JAYALILLA, vivo feliz

  19. Guillermo Valladares
    Hace 9 años

    Los mejicanos tienen un slogan nacionalista” Mejico para los mejicanos.” Lo qe es bueo para el pato es bueno tambin para la pata. Si esto es ccorrecto podemos aceptar tambien EE.UU. para los gringos. Si tanto les dolio a los mejicanos los acertados comentaros de Trump, que Televisa y los mejicanos regresen a su “Mejico lindo y querido”, pero les falta dignidad, les abunda el descaro y aman los dolares. Mejicanos go home.

  20. Clarissa
    Hace 9 años

    Con todo respeto Goyito, Trump no se refiere especificamente a Mexicanos, se refirio a todos los que entran por la frontera Mexicana. Incluso hasta dijo que los chinos eran peores que los Mexicanos. Dice “Mexico Envia” porque no hay otro pais en la frontera sur mas que Mexico. Los Mexicanos que humillan a nuestros hermanos centroamericanos y sudamericanos estan en Mexico, no en USA, y el critico a los “Mexicanos” en USA.

  21. juancito cutupey
    Hace 9 años

    Cierto los mejicanos tratan muy mal a los inmigrantes que pasan por su territorio, pero no por eso los vamos a estigmatizar Los migrantes dentro de USA legales o no, hemos sido medidos con la misma regla por este engreido, arrogante y despreciable ser. Como inmigrante hispano, si el fuese nominado a la presidencia de USA yo no votaria por el ni que me cediera la mitad de su fortuna. Profiero vivir como pobre el resto de mi vida pero con dignidad junto a comunidad inmigrnte. No mas Miss Universo.

  22. Goyito
    Hace 9 años

    Se le debe dar la residencia a todos los campesinos que levantan la cosecha, nada mas, los mexicanos todo quieren para ellos, no piensan en los demas Latinos, cuando algun Centroamericano pasa por alli lo maltrantan y lo requetejosen y, los USA tienen razon, por alli pasan Terroristas, Narcos, hacen tuneles, etc. con la complicidad del Gobierno y autoridades mexicanas. USA AYUDEN A PAISES COMO HAITI, que ese pueblo si lo agradece. Los mexicanos mandan miles de millones de remesas y no agradecen

  23. Goyito
    Hace 9 años

    Huy que miedo, ahora el Sr. Trump, se va a morir, bien por lo que dijo, el se refirio a los Mexicanos, no a todos los Latinos, Acaso los mexicanos no ultrajan y humillan a todos los centroamericanos y latinos en Gral., cuando pasan por su territorio, queriendo llegar a USA ?. Lo primero que debe hacer el Sr. Trump es, sacar a patadas y deportar al hipocrita de Jorge Ramos y Ma. Elena Salinas, porque son nefastos y odian a USA. Debe darle residencia a todos los campesinos que levantan la cosecha.

    1. Hace 9 años

      Que ig.no.rante eres Goyito. El señor Trompas se refiere a todos los latinos particularmente mexicanos y centroamericanos q son los paises donde su poblacion emigra constantemente a USA

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí