Ku Klux Klan convoca protesta para defender la bandera confederada - La Prensa

Ku Klux Klan convoca protesta para defender la bandera confederada

El grupo "Caballeros Leales Blancos", perteneciente a la organización racista Ku Klux Klan (KKK), ha convocado una protesta en la ciudad de Columbia, capital de Carolina del Sur (EE.UU.), para defender la bandera confederada.

30/06/2015

Una bandera Confederada durante una protesta en frente del Edificio Casa del Estado de Carolina del Sur. LAPRENSA/EFE

El grupo “Caballeros Leales Blancos”, perteneciente a la organización racista Ku Klux Klan (KKK), ha convocado una protesta en la ciudad de Columbia, capital de Carolina del Sur (EE.UU.), para defender la bandera confederada.

La protesta se realizará el próximo 18 de julio en las instalaciones del Capitolio en Columbia, con el objetivo de “defender la historia y la cultura blanca que la derecha quiere borrar de los libros de la historia”, según el mensaje que la propia organización dejó hoy en el periódico “The State” de Columbia.

La bandera confederada ha sido motivo de polémica tras el ataque registrado la semana pasada en una iglesia de la comunidad negra de Charleston (Carolina del Sur), donde nueve personas fueron asesinadas a tiros por Dylann Roof, un joven blanco que en varias fotografías aparecía junto a la bandera confederada y que pretendía desatar una “guerra racial”.

El trágico suceso de Charleston abrió un debate en varios estados del sur del país sobre el uso en los edificios públicos de la bandera confederada, que fue adoptada como propia en la Guerra Civil por los estados secesionistas de la Confederación, favorables a la esclavitud, frente a los estados norteños de la Unión.

Los legisladores de Carolina del Sur discutirán el próximo 6 de julio un proyecto de ley que busca remover la bandera confederada del Capitolio.

La gobernadora del estado sureño, Nikki Haley, ha expresado que aunque reconoce que la bandera es un “símbolo del sureste”, ésta ofende a otros residentes de Carolina del Sur que la catalogan como un “símbolo de la opresión”.

Mientras tanto, la estación de televisión WRAL en Raleigh, capital de Carolina del Norte, informó hoy que el KKK repartió panfletos atacando al precandidato presidencial Jeb Bush por sus posturas sobre inmigración.

Con el titular, “De tal palo, tal astilla”, y el mensaje “un voto para Bush es un voto para la apertura de fronteras y oscurecimiento acelerado de América”, fueron repartidos los folletos en comunidades cercanas a Raleigh.

El escrito también urge a los lectores “salvar los trabajos de los americanos y detener la invasión” al unirse al grupo que son “leales a la raza blanca”.

No es la primera vez que el grupo trata de reclutar a individuos en Carolina del Norte.

En 2014, los llamados “Caballeros Leales Blancos” arrojaron volantes en las ciudades de Broadway, Spring Lake y Sanford, al oeste del estado, motivando a los residentes a unirse para convertir el país en “una nación cristiana blanca”.

En aquella ocasión, el Southern Poverty Law Center, grupo que monitorea a nivel nacional las actividades de los grupos de supremacía blanca, confirmó que los folletos eran parte de una “campaña nacional de reclutamiento de nuevos miembros”.

James Spears, un miembro del grupo, declaró al medio que la organización seguirá distribuyendo volantes por todo el país hasta el 1 de julio y que el KKK “no es un grupo de odio” sino de “defensa de la raza blanca”.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
24/03/2019 05:25 PM

Dantos el único consistente y Rivas está bajo asedio por Bóer y León

Deportes
Dantos el único consistente y Rivas está bajo asedio por Bóer y León

Los actuales campeones del Campeonato Nacional barrieron su serie, mientras Rivas patinó..

24/03/2019 04:21 PM

Por qué Italia es la primera gran economía mundial que respalda la Nueva Ruta de la Seda de China (y por qué genera preocupación en Occidente)

Internacionales
Por qué Italia es la primera gran economía mundial que respalda la Nueva Ruta de la Seda de China (y por qué genera preocupación en Occidente)

Italia rompió filas con los otros países que conforman el Grupo de los Siete (G7), que reúne a las 7 democracias más industrializadas del mundo, de cara a China..

24/03/2019 03:10 PM

Los yihadistas salen de sus guaridas tras el fin del “califato” del Estado Islámico

Internacionales
Los yihadistas salen de sus guaridas tras el fin del “califato” del Estado Islámico

Esta victoria marca la caída territorial del "califato" autoproclamado en 2014 por la organización yihadista más temida en el mundo en grandes extensiones territoriales entre Siria e Irak. El EI hab..

24/03/2019 02:54 PM

Sub-17 histórica: golea y avanza a segunda ronda de un Campeonato de Concacaf

Deportes
Sub-17 histórica: golea y avanza a segunda ronda de un Campeonato de Concacaf

La Azul y Blanco disputará en mayo uno de los cuatro cupos por el Mundial Sub-17 de Perú 2019..

24/03/2019 02:43 PM

Los “peligrosos experimentos” financiados por EE.UU. que según algunos científicos podrían desatar una pandemia

Salud
Los “peligrosos experimentos” financiados por EE.UU. que según algunos científicos podrían desatar una pandemia

Esa es la alerta que lanza un grupo de científicos estadounidenses, quienes advierten que el gobierno de ese país está financiando con dineros públicos unos "peligrosos experimentos" que podrían d..

24/03/2019 02:30 PM

Investigación de Robert Mueller concluye que Donald Trump no conspiró con Moscú para ganar elecciones del 2016

Internacionales
Investigación de Robert Mueller concluye que Donald Trump no conspiró con Moscú para ganar elecciones del 2016

Sin embargo, Robert Mueller agregó que sus hallazgos no exoneran al presidente estadounidense DonaldTrump...

x