14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Captura de pantalla de la página de la campaña en Indiegogo.

¿Podría Indiegogo salvar a Grecia de la deuda?

Un joven británico inica campaña para recaudar 1,600 millones euros y tratar de salvar a Grecia de la crisis.

Thom Feeney es un joven británico que trabaja en una tienda de zapatos en Londres. Según Feeney, se cansó de leer las noticias sobre la crisis en Grecia y decidió iniciar una campaña en Indiegogo para recaudar 1,600 millones de euros.

El joven nunca ha estado involucrado en política, menos en la de Grecia, pero vio la oportunidad de ayudar a sus “primos griegos” a través de la venta de productos en la campaña de crowdfunding que inició en este sitio. De acuerdo a información compartida en la página de la campaña, algunos líderes políticos de Grecia están interesados en contactarse con Feeney.

“Los 1,600 millones de euros que necesitan los griegos puede parecer mucho dinero pero se trata de una contribución de tan sólo 3 euros por parte de cada Europeo”, explica Feeney.

La campaña en Indiegogo ofrece varias “recompensas” por cada donación que se realiza:

Si dona 3 euros, recibe una postal firmada por el primer ministro de Grecia Alex Tsipras.

Por 6 euros, le envían una ensalada de olivas y feta griego. 10 euros por una botella pequeña de Ouzo, una bebida alcohólica griega. Donando 25 euros recibe una botella de vino griego y por 160 euros una canasta de productos de Grecia.

Las donaciones mayores reciben recompensas más grandes, como unas vacaciones en Atenas por una semana si usted dona 5,000 euros. Y si usted es un “súper rico de buen corazón” por 1 millón de euros se llevará la gratitud de todo el pueblo de Grecia.

Desde el 28 de junio hasta la tarde del martes 30 de junio, la campaña llevaba recaudado 445,099 euros donados por 28,220 usuarios de Indiegogo. Solo son 6 días para llegar a la meta, en caso que no se logre, el dinero será regresado a los donantes.

¿QUÉ ES INDIEGOGO?

Indiegogo es el mayor sitio de crowdfunding en la internet. Las recaudaciones de fondos son globales y este sitio ha ayudado a artistas, grupos, individuos y organizaciones a financiar proyectos en todo el mundo.

El crowdfunding es la cooperación colectiva para conseguir fondos y realizar proyectos. Es la financiación masiva realizada por personas que realizan una red para conseguir recursos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí