¿Podría Indiegogo salvar a Grecia de la deuda? - La Prensa

¿Podría Indiegogo salvar a Grecia de la deuda?

Un joven británico inica campaña para recaudar 1,600 millones euros y tratar de salvar a Grecia de la crisis.

30/06/2015

Captura de pantalla de la página de la campaña en Indiegogo.

Thom Feeney es un joven británico que trabaja en una tienda de zapatos en Londres. Según Feeney, se cansó de leer las noticias sobre la crisis en Grecia y decidió iniciar una campaña en Indiegogo para recaudar 1,600 millones de euros.

El joven nunca ha estado involucrado en política, menos en la de Grecia, pero vio la oportunidad de ayudar a sus “primos griegos” a través de la venta de productos en la campaña de crowdfunding que inició en este sitio. De acuerdo a información compartida en la página de la campaña, algunos líderes políticos de Grecia están interesados en contactarse con Feeney.

“Los 1,600 millones de euros que necesitan los griegos puede parecer mucho dinero pero se trata de una contribución de tan sólo 3 euros por parte de cada Europeo”, explica Feeney.

La campaña en Indiegogo ofrece varias “recompensas” por cada donación que se realiza:

Si dona 3 euros, recibe una postal firmada por el primer ministro de Grecia Alex Tsipras.

Por 6 euros, le envían una ensalada de olivas y feta griego. 10 euros por una botella pequeña de Ouzo, una bebida alcohólica griega. Donando 25 euros recibe una botella de vino griego y por 160 euros una canasta de productos de Grecia.

Las donaciones mayores reciben recompensas más grandes, como unas vacaciones en Atenas por una semana si usted dona 5,000 euros. Y si usted es un “súper rico de buen corazón” por 1 millón de euros se llevará la gratitud de todo el pueblo de Grecia.

Desde el 28 de junio hasta la tarde del martes 30 de junio, la campaña llevaba recaudado 445,099 euros donados por 28,220 usuarios de Indiegogo. Solo son 6 días para llegar a la meta, en caso que no se logre, el dinero será regresado a los donantes.

¿QUÉ ES INDIEGOGO?

Indiegogo es el mayor sitio de crowdfunding en la internet. Las recaudaciones de fondos son globales y este sitio ha ayudado a artistas, grupos, individuos y organizaciones a financiar proyectos en todo el mundo.

El crowdfunding es la cooperación colectiva para conseguir fondos y realizar proyectos. Es la financiación masiva realizada por personas que realizan una red para conseguir recursos.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
23/03/2019 12:00 AM

Evangélicos no avalarán pactos en la mesa del diálogo, asegura Roberto Rojas

Política
Evangélicos no avalarán pactos en la mesa del diálogo, asegura Roberto Rojas

La representación de la Iglesia evangélica que participará en las negociaciones considera que las elecciones adelantadas pueden ayudar a superar la crisis..

23/03/2019 12:00 AM

Sanciones de Estados Unidos al Bandes, el banco venezolano, salpican a Nicaragua

Economía
Sanciones de Estados Unidos al Bandes, el banco venezolano, salpican a Nicaragua

El Bandes tiene representación en el país y ha realizado préstamos al sector privado. Tiene su sede en las instalaciones del Bancorp, castigado recientemente..

23/03/2019 12:00 AM

Caricatura 23-03-2019

Caricaturas
Caricatura 23-03-2019

Caricatura del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del sábado 23 de marzo de 2019..

23/03/2019 12:00 AM

Furgones continúan “trancados” en la frontera sur

Nacionales
Furgones continúan “trancados” en la frontera sur

La implementación de un nuevo sistema de despacho en el paso fronterizo de Peñas Blancas provocó retrasos de más de 24 horas en el tránsito de cientos de furgones..

23/03/2019 12:00 AM

Policías capturan motos sin control en Managua

Nacionales
Policías capturan motos sin control en Managua

Los semáforos de El Dorado, en Managua, se han convertido en el lugar predilecto de la Policía Orteguista para detener a los conductores de motocicletas..

23/03/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: El Frente Sur no anda con bromas en el Pomares

Deportes
Zona de Strikes: El Frente Sur no anda con bromas en el Pomares

El Frente Sur no tiene nombres rimbombantes en su alineación, tampoco recibe el crédito que se merece, pero nada de eso detiene su afán por imponerse..

x