14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LAPRENSA /ARCHIVO

Nicaragua analiza propuesta agrícola del Foro Económico Mundial con Cargill

El Gobierno de Nicaragua y la distribuidora estadounidense de alimentos Cargill están analizando implementar en el país una propuesta agrícola impulsada por el Foro Económico Mundial, informó hoy una fuente oficial.

El Gobierno de Nicaragua y la distribuidora estadounidense de alimentos Cargill están analizando implementar en el país una propuesta agrícola impulsada por el Foro Económico Mundial, informó hoy una fuente oficial.

“Tuvimos una reunión con Cargill, (que) trajo una propuesta del Foro Económico Mundial, porque estamos discutiendo con ellos un programa de cooperación en el sector de la agricultura”, dijo el asesor presidencial para asuntos económicos, Bayardo Arce, a periodistas.

La propuesta consiste en ejecutar en Nicaragua el programa Nueva Visión para la Agricultura, impulsado por el Foro Económico Mundial en frica y Asia, y que ya tiene una primera experiencia en México, según el funcionario.

El mismo tiene como objetivo que los pequeños agricultores puedan aumentar su productividad, y que eso les permita “ir reduciendo en un 20 % los niveles de pobreza cada década, y a su vez ir elevando su productividad en un 20 % cada década”, sostuvo Arce.

A nivel global, el Foro Económico Mundial pretende que esto permita garantizar la seguridad alimentaria en el año 2050, cuando se necesiten alimentos para 9.000 millones de personas.

En 2013 el Fondo de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) destacó a Nicaragua por reducir la cifra de desnutrición del 55 % al 20 %.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Luis Alejandro
    Hace 9 años

    Me parece excelente la propuesta de parte de una gran empresa como Cargill, sin embargo habria que analiza cual es el interés de parte del gobierno al implementar una propuesta como esta tomando en cuenta que el negocio de este gob es la política así mismo cual sera el mercado destino de la nueva producción agrícola, sera para consumos nacional, o para engordar los bolsillos de unos pocos que se dedicaran a exportar mientras en Nic, sufrimos por los precios de la canasta basica???? Ojo con eso!!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí