14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Especulan surgimiento de más coaliciones

Ante la nueva coalición opositora llamada Unidad Democrática, algunos políticos especulan que surgirán más iniciativas y señalan que algunas solo serán para dividir, “atomizar” el voto opositor y darle ventaja al Frente Sandinista (FSLN).

Ante la nueva coalición opositora llamada Unidad Democrática, algunos políticos especulan que surgirán más iniciativas y señalan que algunas solo serán para dividir, “atomizar” el voto opositor y darle ventaja al Frente Sandinista (FSLN).

Adán Bermúdez, coordinador de la Cruzada PLC (Partido Liberal Constitucionalista) por la Unidad, dijo que la Coalición Nacional por la Democracia ya había invitado a algunas de estas organizaciones a formar un solo bloque de unidad.
“En la Biblia hay un pasaje que dice: por sus frutos los conoceréis. No quiero hacerles críticas”, expresó Bermúdez.

El vocero del PLC, Jorge Irías, comparó el surgimiento de una nueva iniciativa de unidad con lo ocurrido en 1989 cuando se trataba de formar la Unión Nacional Opositora (UNO), e indicó que en ese entonces iniciaron más de sesenta agrupaciones buscando unirse y se terminó de concretar esta alianza con 14 partidos políticos.

Otros partidos como el Movimiento Renovador Sandinista (MRS) no han formalizado alianzas, pero participan, según su presidenta Ana Margarita Vijil en “unidad en la acción”.

“Nosotros creemos en la unidad en la acción de todas las fuerzas políticas y sociales para lograr cambios en el sistema electoral y elecciones limpias y honestas en las que el voto de cada nicaragüense sea contado y valga”, dijo Vijil.

Con tiempo

La presidenta del Movimiento Renovador Sandinista (MRS), Ana Margarita Vijil, considera que hay tiempo para buscar la convergencia de todas las fuerzas opositoras al orteguismo.

“Esa es una tarea más fácil de lograr que conseguir cambios en el sistema electoral”, dijo Vijil, cuya organización aún no ha oficializado alianza con ninguna de las tres iniciativas que se han organizado hasta el momento.

Política

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí