Que los hijos no los separen - La Prensa



Que los hijos no los separen

Con la llegada de los hijos la intimidad en la pareja se ve claramente afectada, sin embargo es importante planear momentos y espacios para compartir dentro de la intensa vida familiar.

30/06/2015

La pareja es la base que sustenta la familia pero cuando nacen los hijos, se comete el error de que toda la atención a ellos sea brindada desde la mañana hasta en la noche.

Para Julio César Jiménez, psicólogo, en una relación ambos deben darse especial atención y reforzar esa intimidad a pesar de que ya sean padres.

“La familia empieza con el papá y la mamá cuando están enamorados y los hijos vienen a ser una parte importante, pero el amor de pareja tiene que mantenerse, demostrarse y fortalecerse tal como cuando eran novios”, expresa Jiménez.

Si no se buscan espacios de intimidad, la relación entra en una etapa donde ambos empieza

n a alejarse y acostumbrarse.

Se forma entre los dos una rutina y la familia deja de estar unida por el amor, lo que provoca que el aburrimiento entre en función.

Conquistarse con detalles

La mayoría de las parejas piensan que la intimidad solo encierra la sexualidad. Sin embargo, Jiménez afirma que también incluye la comunicación, detalles, planes, giras, propósitos y metas, es decir todo lo que únicamente compete a la pareja.

Mantenerla es algo difícil cuando existen los hijos debido a que los espacios para estar a solas son mínimos, pero deben conquistarse, enamorarse y aprender que es mejor calidad que cantidad.

“Si no pueden salir a cenar, cuando anden trabajando pueden almorzar juntos o pedir parte de la tarde para ir a ver una película solo los dos, porque cuando salen con los hijos van enfocados en ellos”, exhorta el especialista.

En cuartos separados

Por otro lado, dormir con los hijos afecta la parte sexual porque no es la misma dinámica cuando se encuentran acompañados en el cuarto.

Es necesario que los dos posean una buena concentración y estén libres de pensamientos que los dejen disfrutar el momento a solas.

“Muchas cosas pasan por la mente de los padres cuando duermen con los hijos, como por ejemplo, si se van a despertar o si pueden ver y esto provoca que el placer no sea el mismo”, afirma Jiménez.

Con el objetivo de que la pareja logre estar cómoda, el especialista recomienda que se les debe enseñar a los hijos a ser independientes y que duerman aparte.

Se puede empezar dejando que duerman en el mismo cuarto pero en una cama separada y poco a poco introducirlos en otro cuarto.

“Es obvio que en algún momento los niños tendrán miedo, más si hay un temblor o una lluvia con rayos y van a querer dormir con sus padres pero cuando se vuelve frecuente, eso no es lo correcto”, explica el especialista.

Disfruten juntos

Jiménez, nos brinda una serie de consejos que puedes poner en práctica con tu pareja:

  • Primeramente se debe tener el interés y preocupación de que la intimidad no sea nula.
  • Realizar un horario y formular estrategias para estar aunque sea unas horas totalmente solos.
  • Si los niños se duermen a las nueve de la noche, pueden planificar de esa hora en adelante ver una película en casa.
  • Intenten obtener 20 minutos al día para hablar y compartir sentimientos.
  • Si desean salir pueden pedir ayuda a los suegros, primos o contratar una niñera que cuide de sus hijos por unas horas.

Ver en la versión impresa las paginas: 22

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
23/07/2019 11:42 AM

Declaran orden de allanamiento en contra del gobernador de Puerto Rico y los implicados en el “chatgate”

Internacionales
Declaran orden de allanamiento en contra del gobernador de Puerto Rico y los implicados en el “chatgate”

El Departamento de Justicia, ordenó que las 12 personas que participaban en este chat privado tienen que entregar sus celulares como parte de una investigación de la fiscalía...

23/07/2019 11:20 AM

5 grandes misterios sobre la Luna (y por qué es tan importante resolverlos)

Ciencia
5 grandes misterios sobre la Luna (y por qué es tan importante resolverlos)

Medio siglo después de la llegada del hombre al único satélite de la Tierra, la Luna sigue siendo un tesoro lleno de misterios para la ciencia..

23/07/2019 10:56 AM

“EE.UU. está preparado para lo absolutamente peor con Irán”, dice Trump

Internacionales
“EE.UU. está preparado para lo absolutamente peor con Irán”, dice Trump

"Realmente son el estado terrorista número uno en el mundo", dijo Trump durante una sesión de fotografías con el primer ministro pakistaní Imran Khan en la Oficina Oval...

23/07/2019 10:49 AM

La batalla comercial entre Japón y Corea del Sur que se remonta a antes de la II Guerra Mundial (y cómo puede afectar al sector tecnológico)

Tecnología
La batalla comercial entre Japón y Corea del Sur que se remonta a antes de la II Guerra Mundial (y cómo puede afectar al sector tecnológico)

El origen de las tensiones está en la decisión de Tokio de restringir la exportación de materiales industriales que Seúl necesita para fabricar semiconductores y pantallas de visualización..

23/07/2019 10:42 AM

Los brutales asesinatos ocurridos en Los Ángeles de los que acusan a la Mara Salvatrucha

Internacionales
Los brutales asesinatos ocurridos en Los Ángeles de los que acusan a la Mara Salvatrucha

Una acusación dada a conocer el 16 de julio por las autoridades federales del país señala que un grupo de pandilleros participó en una serie de asesinatos, incluidos varios en los que las víctimas..

23/07/2019 10:32 AM

“Los huesos de mi abuelo”: Poderosas semillas de la poesía de Esthela Calderón

Cultura
“Los huesos de mi abuelo”: Poderosas semillas de la poesía de Esthela Calderón

En la obra de la poeta Esthela Calderón reunida en la antología bilingüe “Los huesos de mi abuelo," hay una búsqueda ancestral que abarca un tiempo intergeneracional, que es el tiempo de la semi..

x