Pensamientos poderosos

¿Sabes qué es una creencia limitante? Es cuando tú te crees algo malo de ti mismo, ya sea porque otros te lo han dicho o tú mismo te lo repites muchas veces. Supón que de pequeño te fue mal en un examen de matemáticas y la profesora te dijo que eras un “burrito” con los números.

Margarita Pasos

¿Sabes qué es una creencia limitante? Es cuando tú te crees algo malo de ti mismo, ya sea porque otros te lo han dicho o tú mismo te lo repites muchas veces. Supón que de pequeño te fue mal en un examen de matemáticas y la profesora te dijo que eras un “burrito” con los números. Tú te lo crees y te empiezas a decir: “No soy bueno en matemáticas, no puedo, nunca voy a entender”.

Al repetirte esto, sacas otras malas notas y ahora es tu mamá quien te dice: “No importa hijo, tienes otros talentos, la verdad es que no sos bueno en matemáticas”. Esa creencia se arraiga tan fuerte en tu mente que dejas de actuar y desarrollar tu potencial y te das por vencido, creyendo que de verdad no puedes con los números.

¿Sabías que a Beethoven su profesor de música le decía que era un compositor sin futuro? A Walt Disney lo despidió el editor de un periódico, diciéndole que él no tenía buenas ideas y a Thomas Edison un profesor en la escuela le dijo que era demasiado tonto para aprender. ¿Te puedes imaginar lo que el mundo se hubiera perdido si estos tres genios le hubieran escuchado a quienes les decían estas atrocidades? Probablemente Edison no hubiera inventado la luz eléctrica; Disney no hubiera traído tanta alegría al mundo con sus dibujos animados, y no podríamos escuchar hoy las preciosas sinfonías de Beethoven. Y tú, ¿estás escuchando a otros que te dicen que no puedes? Quizás eres tú mismo tu peor enemigo y te dices que no tienes lo necesario para lograrlo.

Decide hoy conscientemente qué vas a creer sobre ti mismo, sin importar lo que otros opinen. Debes saber que dentro de ti hay un potencial enorme y que la única persona que puede detenerte está frente al espejo: eres tú.