14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

MODELO: Jennifer Centeno PEINADO Y MAQUILLAJE: Valeria Salón y Spa DECORACIÓN: De Frutas Altamira FOTÓGRAFO: Uriel Molina

Belleza al natural

La exfoliación con café y papaya; la exfoliación de azúcar cruda de caña o el baño de cítricos en tina; así como una gran variedad de faciales a base de frutas y hierbas naturales han tenido muy buena acogida por parte de los públicos más selectos.

Son secretos milenarios que con el tiempo se fueron olvidando y que hoy retoman más fuerza que nunca. Los tratamientos estéticos con frutas y otros alimentos como el cacao, la avena y el café son la última tendencia, así lo deja saber Vivian López, spa mánager de Mukul Resort, quien asegura que lo más novedoso en cuanto a tratamientos de belleza está enfocado al wellness, es decir el equilibrio no solo de la parte física, sino también mental y espiritual. “Esto viene de la mano del uso de productos naturales crudos u orgánicos, no solo para ingerirlos sino también para aplicarlos”, destaca. En este lujosos Spa se ofrecen muchos tratamientos estéticos en línea con esta tendencia. Servicios como la exfoliación con café y papaya; la exfoliación de azúcar cruda de caña o el baño de cítricos en tina; así como una gran variedad de faciales a base de frutas y hierbas naturales han tenido muy buena acogida por parte de los públicos más selectos. Volver a lo natural es lo más sofisticado en tratamientos de belleza.

MODELO: Maritza Cornejo de Academia Eleganza PEINADO Y MAQUILLAJE: Anabell Coffeur LOCACIÓN: Renova Spa FOTÓGRAFO: Douglas López
MODELO: Maritza Cornejo de Academia Eleganza
PEINADO Y MAQUILLAJE: Anabell Coffeur
LOCACIÓN: Renova Spa
FOTÓGRAFO: Douglas López
La chocolaterapia

Otros tratamientos más extravagantes como la chocolaterapia, apuestan por aprovechar los nutrientes naturales del cacao para lograr una hidratación profunda de la piel. Maykelin Blen, gerente propietaria de Renova Spa asegura que este es uno de los tratamientos de mayor demanda en la actualidad. “Primeramente se exfolia la piel para lograr la eliminación de células muertas y la apertura de los poros, cuando aplicamos el chocolate hecho a base de cacao puro, la persona puede notar el cambio inmediatamente. La piel logra mayor hidratación y suavidad”, explica. Otros tratamientos parecidos se hacen con piña, avena, semillas y café. Este último es utilizado principalmente para eliminar las molestas celulitis. Pero también hay otras recetas orientadas a otras afecciones como manchas en la piel, estrías o marcas de acné; cualquier problema que tenga tiene solución en la sabiduría de la naturaleza. 496-REVNOS-temacentral5

Efectividad comprobada

Aunque anteriormente estas eran consideradas recetas caseras, poco a poco la industria estética las va acogiendo entre su amplia oferta. Diversas marcas comerciales, de gran importancia en el mundo de la cosmética, los toman como ingredientes base de sus productos y para muchos, incluyendo a la nutricionista Nidia Báez, esto es una clara muestra de que son efectivos. “La piel es el órgano más grande en los humanos, está diseñada para ser barrera protectora contra factores externos, pero bajo ciertas condiciones puede actuar como esponja y absorber sustancias que se pongan en contacto con ella”, nos dice la especialista. Báez explica que si bien estos tratamientos son efectivos, es muy importante acompañarlos de una buena rutina de ejercicios y una adecuada nutrición para tener mejores resultados. “La nutrición de la persona va a ser el mejor aliado en el cuidado de su condición estética, ya que el buen estado nutricional se refleja en la salud del cuerpo. Podemos ver más rápido los beneficios estéticos logrados a través de una buena dieta que los obtenido al aplicarnos tratamientos estéticos”, enfatiza.

MODELO: Grethel Gudián/ Actriz y modelo FOTÓGRAFO: Uriel Molina PRODUCCIÓN:  Jennifer Ortiz
MODELO: Grethel
Gudián/ Actriz y modelo
FOTÓGRAFO: Uriel Molina
PRODUCCIÓN: Jennifer Ortiz

 

Aliados de tu belleza

La Dra. Nidia Báez te ofrece esta lista de alimentos que pueden acompañar tu rutina de belleza y nutrición:

  • El Aguacate: es rico en ácidos grasos, vitaminas, y minerales. Es excelente para mascarillas faciales y corporales.
  • El Banano: tiene la propiedad hidratante y mineralizante, es muy útil para mejorar la apariencia de pieles secas y sin brillo.
  • El pepino: hidrata, y debido a que son de temperatura fresca reduce la hinchazón en la piel y en las ojeras.
  • El aceite de almendra, de coco y de moringa: es un buen acondicionador para el cabello, hidrata la piel y reduce las manchas.
  • El Limón: unas gotitas de limón tiene fuerte efecto antioxidante y aclarador en manchas de piel.
  • Papaya: es excelente para mascarillas faciales ya que ayuda a eliminar el tejido muerto y contribuye a la sanación de cicatrices.
Opciones de batidos y decoración cortesía de Alejandra Mejía de Frutas Altamira.
Opciones de batidos y decoración cortesía de Alejandra Mejía de Frutas Altamira.
Alimentación consciente

Los especialistas llaman a la gente a la alimentación consciente, es decir; que estés clara de que todo lo que vas a ingerir va a tener un efecto en tu cuerpo. Por ejemplo, si tomas muchas bebidas carbonatadas, prepárate para las celulitis; tampoco esperes lucir una piel hidratada si no consumes la suficiente cantidad de agua. Unas uñas quebradizas también pueden ser el reflejo de que algo está faltando en tu dieta.

Hoy en día la gente empieza a tener mayor control de su salud a través de un manejo más adecuado de su alimentación, asegura Alejandra Godoy, propietaria de De Frutas, quien por más de seis años se ha dedicado a ofrecer batidos cien por ciento naturales y ha visto crecer la demanda considerablemente. “Para mí tiene que ver con las diferentes campañas que incluyen incluso maratones, programas que ofrecen entrevistas con especialistas que están despertando a la gente a una forma de vida más preocupada de sí mismos”, nos dice.

Los batidos naturales son otra forma de consentir tu cuerpo y resaltar tu belleza. Acá unas propuestas de De Frutas que te pueden ayudar a combatir esos problemas más comunes:

Batido Bikini (Adelgazante):
Piña y toronja

Batido Bonanza (Desintoxicante):
Piña
Apio
Perejil
Naranja

Batido Nicarao (Para el cutis):
Papaya
Zanahoria
Naranja
Apio

En conclusión, podemos afirmar que la belleza y la salud están íntimamente relacionadas. No existe forma de reflejar un buen exterior, si el interior no tiene mucho que aportarle. Así que la próxima vez que te quejes de tu cuerpo, déjate ayudar por la naturaleza, después de todo, si te pones a pensar, la belleza está al alcance de todos.

Nosotras exfoliación SPA tratamiento de belleza archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí