Belleza al natural - La Prensa

Belleza al natural

Manzanas, fresas, piña, chocolate, avena... no estamos dando una receta de cocina. Los tratamientos estéticos integran los alimentos para aprovechar sus propiedades naturales para embellecer.

30/06/2015

MODELO: Jennifer Centeno PEINADO Y MAQUILLAJE: Valeria Salón y Spa DECORACIÓN: De Frutas Altamira FOTÓGRAFO: Uriel Molina

Son secretos milenarios que con el tiempo se fueron olvidando y que hoy retoman más fuerza que nunca. Los tratamientos estéticos con frutas y otros alimentos como el cacao, la avena y el café son la última tendencia, así lo deja saber Vivian López, spa mánager de Mukul Resort, quien asegura que lo más novedoso en cuanto a tratamientos de belleza está enfocado al wellness, es decir el equilibrio no solo de la parte física, sino también mental y espiritual. “Esto viene de la mano del uso de productos naturales crudos u orgánicos, no solo para ingerirlos sino también para aplicarlos”, destaca. En este lujosos Spa se ofrecen muchos tratamientos estéticos en línea con esta tendencia. Servicios como la exfoliación con café y papaya; la exfoliación de azúcar cruda de caña o el baño de cítricos en tina; así como una gran variedad de faciales a base de frutas y hierbas naturales han tenido muy buena acogida por parte de los públicos más selectos. Volver a lo natural es lo más sofisticado en tratamientos de belleza.

MODELO: Maritza Cornejo de Academia Eleganza PEINADO Y MAQUILLAJE: Anabell Coffeur LOCACIÓN: Renova Spa FOTÓGRAFO: Douglas López

MODELO: Maritza Cornejo de Academia Eleganza
PEINADO Y MAQUILLAJE: Anabell Coffeur
LOCACIÓN: Renova Spa
FOTÓGRAFO: Douglas López

La chocolaterapia

Otros tratamientos más extravagantes como la chocolaterapia, apuestan por aprovechar los nutrientes naturales del cacao para lograr una hidratación profunda de la piel. Maykelin Blen, gerente propietaria de Renova Spa asegura que este es uno de los tratamientos de mayor demanda en la actualidad. “Primeramente se exfolia la piel para lograr la eliminación de células muertas y la apertura de los poros, cuando aplicamos el chocolate hecho a base de cacao puro, la persona puede notar el cambio inmediatamente. La piel logra mayor hidratación y suavidad”, explica. Otros tratamientos parecidos se hacen con piña, avena, semillas y café. Este último es utilizado principalmente para eliminar las molestas celulitis. Pero también hay otras recetas orientadas a otras afecciones como manchas en la piel, estrías o marcas de acné; cualquier problema que tenga tiene solución en la sabiduría de la naturaleza. 496-REVNOS-temacentral5

Efectividad comprobada

Aunque anteriormente estas eran consideradas recetas caseras, poco a poco la industria estética las va acogiendo entre su amplia oferta. Diversas marcas comerciales, de gran importancia en el mundo de la cosmética, los toman como ingredientes base de sus productos y para muchos, incluyendo a la nutricionista Nidia Báez, esto es una clara muestra de que son efectivos. “La piel es el órgano más grande en los humanos, está diseñada para ser barrera protectora contra factores externos, pero bajo ciertas condiciones puede actuar como esponja y absorber sustancias que se pongan en contacto con ella”, nos dice la especialista. Báez explica que si bien estos tratamientos son efectivos, es muy importante acompañarlos de una buena rutina de ejercicios y una adecuada nutrición para tener mejores resultados. “La nutrición de la persona va a ser el mejor aliado en el cuidado de su condición estética, ya que el buen estado nutricional se refleja en la salud del cuerpo. Podemos ver más rápido los beneficios estéticos logrados a través de una buena dieta que los obtenido al aplicarnos tratamientos estéticos”, enfatiza.

MODELO: Grethel Gudián/ Actriz y modelo FOTÓGRAFO: Uriel Molina PRODUCCIÓN:  Jennifer Ortiz

MODELO: Grethel
Gudián/ Actriz y modelo
FOTÓGRAFO: Uriel Molina
PRODUCCIÓN: Jennifer Ortiz

 

Aliados de tu belleza

La Dra. Nidia Báez te ofrece esta lista de alimentos que pueden acompañar tu rutina de belleza y nutrición:

  • El Aguacate: es rico en ácidos grasos, vitaminas, y minerales. Es excelente para mascarillas faciales y corporales.
  • El Banano: tiene la propiedad hidratante y mineralizante, es muy útil para mejorar la apariencia de pieles secas y sin brillo.
  • El pepino: hidrata, y debido a que son de temperatura fresca reduce la hinchazón en la piel y en las ojeras.
  • El aceite de almendra, de coco y de moringa: es un buen acondicionador para el cabello, hidrata la piel y reduce las manchas.
  • El Limón: unas gotitas de limón tiene fuerte efecto antioxidante y aclarador en manchas de piel.
  • Papaya: es excelente para mascarillas faciales ya que ayuda a eliminar el tejido muerto y contribuye a la sanación de cicatrices.
Opciones de batidos y decoración cortesía de Alejandra Mejía de Frutas Altamira.

Opciones de batidos y decoración cortesía de Alejandra Mejía de Frutas Altamira.

Alimentación consciente

Los especialistas llaman a la gente a la alimentación consciente, es decir; que estés clara de que todo lo que vas a ingerir va a tener un efecto en tu cuerpo. Por ejemplo, si tomas muchas bebidas carbonatadas, prepárate para las celulitis; tampoco esperes lucir una piel hidratada si no consumes la suficiente cantidad de agua. Unas uñas quebradizas también pueden ser el reflejo de que algo está faltando en tu dieta.

Hoy en día la gente empieza a tener mayor control de su salud a través de un manejo más adecuado de su alimentación, asegura Alejandra Godoy, propietaria de De Frutas, quien por más de seis años se ha dedicado a ofrecer batidos cien por ciento naturales y ha visto crecer la demanda considerablemente. “Para mí tiene que ver con las diferentes campañas que incluyen incluso maratones, programas que ofrecen entrevistas con especialistas que están despertando a la gente a una forma de vida más preocupada de sí mismos”, nos dice.

Los batidos naturales son otra forma de consentir tu cuerpo y resaltar tu belleza. Acá unas propuestas de De Frutas que te pueden ayudar a combatir esos problemas más comunes:

Batido Bikini (Adelgazante):
Piña y toronja

Batido Bonanza (Desintoxicante):
Piña
Apio
Perejil
Naranja

Batido Nicarao (Para el cutis):
Papaya
Zanahoria
Naranja
Apio

En conclusión, podemos afirmar que la belleza y la salud están íntimamente relacionadas. No existe forma de reflejar un buen exterior, si el interior no tiene mucho que aportarle. Así que la próxima vez que te quejes de tu cuerpo, déjate ayudar por la naturaleza, después de todo, si te pones a pensar, la belleza está al alcance de todos.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
21/03/2019 12:05 AM

Nicaragua con cierre dorado en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales

Deportes
Nicaragua con cierre dorado en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales

Este viernes arriban los nueve atletas, que compitieron en atletismo (6) y natación (3), a las 7:15 p.m..

21/03/2019 12:02 AM

Reales de Managua aceleran y acechan a las líderes Diosas

Deportes
Reales de Managua aceleran y acechan a las líderes Diosas

Diosas de Managua suma cinco victorias con par de derrotas, sigue Reales de Managua con 5-3, Indias del Bóer 4-3, Guerreras de Managua 4-4 y Tiburonas de Granada aún no gana luego de seis partidos..

21/03/2019 12:00 AM

Huérfanos del tiempo perdido: una memoria sobre las heridas abiertas de los niños de la guerra

Cultura
Huérfanos del tiempo perdido: una memoria sobre las heridas abiertas de los niños de la guerra

Su autor Luis Enrique Duarte propone su lectura para “sobrepasar el duelo y el trauma” dejados por la guerra y postguerra en Nicaragua a toda una generación..

21/03/2019 12:00 AM

Lo que callan los oficialistas

Columna del día
Lo que callan los oficialistas

El discurso de los oficialistas se sostiene en unos pocos y pobres ejes temáticos que no admiten réplica. Los dicen con la vehemencia y seguridad con que hace 600 años se afirmaba que la tierra era..

21/03/2019 12:00 AM

Kicha la mujer trans diriambina que perdió casi todo en la protesta cívica

Nacionales
Kicha la mujer trans diriambina que perdió casi todo en la protesta cívica

Kicha tiene 8 meses y 11 días de estar secuestrada en la cárcel La Modelo de Tipitapa, porque la condenaron por supuestamente financiar el tranque de Diriamba, en Carazo..

21/03/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: Mike Trout y su astronómico salario

Deportes
Zona de Strikes: Mike Trout y su astronómico salario

Mike Trout ha elevado el récord de jugador mejor pagado a más de 400 millones y aunque vienen varios astros detrás, ninguno tiene su nivel ..

x