Lo que poco se sabe de Shakira

Shakira Isabel Mebarak Ripoll es su nombre real. Baja autoestima, maltrato doméstico e infidelidades son parte de los grandes secretos de la cantante.

30/06/2015

Los padres de Shakira se obsesionaron con apoyar el talento artístico que su hija mostró desde los 4 años de edad, pero sus primeros dos discos: Magia y Peligro grabados en su adolescencia, fueron un fracaso y muchos mánager recomendaron a Shakira y a sus papás desistir en la búsqueda del estrellato, asegurando que la niña no tenía el suficiente talento para triunfar.

Su vergüenza: Sus inicios

En la desesperación por alcanzar el estrellato su mamá decidió inscribirla en el concurso Miss Mejor Cola de Colombia 1994, el cual ganó y aunque no logró lanzar su carrera como cantante, sí obtuvo un protagónico en la telenovela El Oasis de Shakira . Fue muy criticada porque para entonces sus facciones no encajaban con el prototipo creado por las telenovelas y algunas inseguridades empezaron a surgir, reflejadas principalmente en una baja autoestima. El uso excesivo de maquillaje al inicio de su carrera ha sido atribuido a estos episodios, en que la cantante también sufría por su peso y su adicción al chocolate.

Una vez que Shakira adquirió fama internacional, compró los derechos de esa telenovela para impedir su transmisión, porque dicen que hasta la fecha, se avergüenza de haber participado en ella. Sin embargo, los vídeos pueden verse en youtube.

Sus amores

En 2001 inició un romance con el actor puertorriqueño Osvaldo Ríos, 17 años mayor que ella, de quien se dice recibió maltrato. Tras la insistencia de sus padres, la cantante rompe con él. Pero se sumerge años más tarde en otra relación con Antonio de la Rúa, hijo del expresidente argentino Fernando de la Rúa, quien muchos, biógrafos aseguran, fue el responsable del cambio de imagen de Shakira por un cabello rubio, un abdomen plano, una dentadura perfecta y un maquillaje más fresco y natural; y quien era además su mánager y administraba su dinero.

Escándalos bien manejados

Rumores de infidelidades supuestamente por parte de Shakira a quien se le ligó con el cantante Alejandro Sanz, tras grabar juntos La Tortura , afectaron el noviazgo con de la Rúa; pero fue la aparición del futbolista Gerard Piqué lo que terminó de una vez la relación, después de 11 años.

De la Rúa demandó a Shakira más tarde por hasta cien millones de dólares, asegurando que gracias a él la cantante logró firmar jugosos acuerdos con varias disqueras, y una de sus inversiones permitió que ella pudiera continuar su carrera artística. De la Rúa, perdió la demanda y como ya todos conocemos, hoy Shakira tiene dos hijos con el futbolista Gerard Piqué y es la cantante latina más exitosa de los últimos tiempos.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
18/03/2019 07:33 PM

Representantes de Juan Guaidó se toman tres sedes diplomáticas en Venezuela

Internacionales
Representantes de Juan Guaidó se toman tres sedes diplomáticas en Venezuela

Los edificios tomados fueron el Consulado en Nueva York, la agregaduría militar en Washington y otro edificio en ruinas en la capital ..

18/03/2019 07:05 PM

Suspenden apelación para psicólogo autoconvocado de Granada

Nacionales
Suspenden apelación para psicólogo autoconvocado de Granada

La razón de la suspensión de la audiencia fue porque el Sistema Penitenciario Nacional nuevamente no trasladó a los presos políticos a los juzgados capitalinos ..

18/03/2019 05:56 PM

Selección de Futbol Sub-17 se estrena con derrota en el Campeonato de Concacaf

Deportes
Selección de Futbol Sub-17 se estrena con derrota en el Campeonato de Concacaf

La tropa nacional se enfrenta a Islas Vírgenes Estadounidenses este miércoles..

18/03/2019 05:26 PM

Indultado muere desangrado en una calle de la ciudad de Estelí

Departamentales
Indultado muere desangrado en una calle de la ciudad de Estelí

Según un testigo, el sujeto se hirió en el cuello cuando forcejeaba con Nahúm José Velásquez Pérez, de 18 años, a quien pretendía robarle su celular..

18/03/2019 05:22 PM

Robin Zamora no sale en el sexto asalto; a Zapata le falta el aire y Kevin Traña gana sin impactar

Deportes
Robin Zamora no sale en el sexto asalto; a Zapata le falta el aire y Kevin Traña gana sin impactar

El fin de semana en el aniversario de Búfalo Boxing estaban al menos tres boxeadores a seguir su evolución  con lupa: Robin Zamora, Gerardo Zapata y Kevin Traña..

18/03/2019 05:01 PM

EE.UU. exige la liberación de los detenidos en las protestas y condena la violencia y represión en Nicaragua

Política
EE.UU. exige la liberación de los detenidos en las protestas y condena la violencia y represión en Nicaragua

El portavoz del Departamento de Estado recordó el arresto "arbitrario de cientos de manifestantes pacíficos y la violencia contra medios de comunicación independientes el 16 de marzo"..

x