14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Lo que poco se sabe de Shakira

Los padres de Shakira se obsesionaron con apoyar el talento artístico que su hija mostró desde los 4 años de edad, pero sus primeros dos discos: Magia y Peligro grabados en su adolescencia, fueron un fracaso y muchos mánager les recomendaron desistir.

Los padres de Shakira se obsesionaron con apoyar el talento artístico que su hija mostró desde los 4 años de edad, pero sus primeros dos discos: Magia y Peligro grabados en su adolescencia, fueron un fracaso y muchos mánager recomendaron a Shakira y a sus papás desistir en la búsqueda del estrellato, asegurando que la niña no tenía el suficiente talento para triunfar.

Su vergüenza: Sus inicios

En la desesperación por alcanzar el estrellato su mamá decidió inscribirla en el concurso Miss Mejor Cola de Colombia 1994, el cual ganó y aunque no logró lanzar su carrera como cantante, sí obtuvo un protagónico en la telenovela El Oasis de Shakira . Fue muy criticada porque para entonces sus facciones no encajaban con el prototipo creado por las telenovelas y algunas inseguridades empezaron a surgir, reflejadas principalmente en una baja autoestima. El uso excesivo de maquillaje al inicio de su carrera ha sido atribuido a estos episodios, en que la cantante también sufría por su peso y su adicción al chocolate.

Una vez que Shakira adquirió fama internacional, compró los derechos de esa telenovela para impedir su transmisión, porque dicen que hasta la fecha, se avergüenza de haber participado en ella. Sin embargo, los vídeos pueden verse en youtube.

Sus amores

En 2001 inició un romance con el actor puertorriqueño Osvaldo Ríos, 17 años mayor que ella, de quien se dice recibió maltrato. Tras la insistencia de sus padres, la cantante rompe con él. Pero se sumerge años más tarde en otra relación con Antonio de la Rúa, hijo del expresidente argentino Fernando de la Rúa, quien muchos, biógrafos aseguran, fue el responsable del cambio de imagen de Shakira por un cabello rubio, un abdomen plano, una dentadura perfecta y un maquillaje más fresco y natural; y quien era además su mánager y administraba su dinero.

Escándalos bien manejados

Rumores de infidelidades supuestamente por parte de Shakira a quien se le ligó con el cantante Alejandro Sanz, tras grabar juntos La Tortura , afectaron el noviazgo con de la Rúa; pero fue la aparición del futbolista Gerard Piqué lo que terminó de una vez la relación, después de 11 años.

De la Rúa demandó a Shakira más tarde por hasta cien millones de dólares, asegurando que gracias a él la cantante logró firmar jugosos acuerdos con varias disqueras, y una de sus inversiones permitió que ella pudiera continuar su carrera artística. De la Rúa, perdió la demanda y como ya todos conocemos, hoy Shakira tiene dos hijos con el futbolista Gerard Piqué y es la cantante latina más exitosa de los últimos tiempos.

Nosotras Shakira archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí