14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Maternidad inspiradora

Clara Grun estudió Relaciones Internacionales y Filosofía, además alcanzó un diplomado en Lingüística del Español como lengua extranjera. Pero desde pequeña inició su aprendizaje en el mundo de la música que es “su felicidad”, con clases de flauta, piano y en el coro.

Nació en: Managua, Nicaragua.
Padres: mamá nicaragüense y papá inglés.
Casada con: Chris Sataua, desde febrero 2011.
Sus trabajos más recientes los encuentras en: su blog Soundcloud.com como Clara Grun y en bandcamp.com como Beautiful Reactions o puedes seguirla en Facebook y Twitter.
Fotografía: Chris Sataua.

Clara Grun estudió Relaciones Internacionales y Filosofía, además alcanzó un diplomado en Lingüística del Español como lengua extranjera. Pero desde pequeña inició su aprendizaje en el mundo de la música que es “su felicidad”, con clases de flauta, piano y en el coro.

Fue a los 17 años que consideró la música como una profesión y luego de pertenecer al grupo de su universidad SOLAZUL y de realizar conciertos en varias actividades, personas como Armando Rodríguez, Guillermo y Danilo Norori notaron su talento como cantautora y la animaron a sacar sus canciones al mundo. En su trayectoria ha escrito más de cien temas, entre los más populares se encuentran Pildorita del caos , Pochote y Mr. Cínico .

¿Cómo defines tu estilo y qué has pretendido transmitir con tu música?

Yo defino mi estilo musical como rock/ pop existencial. Aunque honestamente no me gusta encasillarlo, me gusta pensar que soy producto de múltiples influencias y que todas son reflejadas en mi trabajo.

¿Dónde radicas actualmente y qué actividades estás desarrollando?

Actualmente vivo en Portland Oregón EE. UU., con mi esposo Chris. Soy profesora de música y estudio canto. También tengo una banda de música experimental, además, trabajo como intérprete .

Nos enteramos hace poco que estás disfrutando de una de las etapas más maravillosas de toda mujer;el embarazo, ¿cuántos meses tienes y qué significa este momento para tí?

Sí, estoy embarazada de un varón y soy feliz, no he tenido complicaciones afortunadamente. Van 21 semanas y contando. He decido poner en pausa los conciertos y la vida agitada y bohemia de músico.

¿La maternidad era algo que planificastes o que te tomó por sorpresa, cambiará en algo tu vida artística?

Creo que de alguna manera a todas nos toma por sorpresa. Chris y yo tenemos rato hablando que queremos formar una familia y organizando nuestra vida y ahorros para estar preparados. Cambiará mi vida en el sentido que ahora mi prioridad es mi bebé, estar sana y lista para él. Musicalmente no creo que mi vida cambie. mucho; más bien desde que he estado embarazada he compuesto varias canciones, despierta y en sueños, y he de decir que son canciones distintas a las que compongo normalmente.

 

Charla Clara Grün Maternidad música archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí