Maternidad inspiradora - La Prensa

Maternidad inspiradora

Enérgica e inspirada más que nunca para componer canciones se encuentra la cantautora nicaragüense de Rock/Pop, Clara Grun, quien disfruta de su primer embarazo al lado de su esposo.

30/06/2015

Nació en: Managua, Nicaragua.
Padres: mamá nicaragüense y papá inglés.
Casada con: Chris Sataua, desde febrero 2011.
Sus trabajos más recientes los encuentras en: su blog Soundcloud.com como Clara Grun y en bandcamp.com como Beautiful Reactions o puedes seguirla en Facebook y Twitter.
Fotografía: Chris Sataua.

Clara Grun estudió Relaciones Internacionales y Filosofía, además alcanzó un diplomado en Lingüística del Español como lengua extranjera. Pero desde pequeña inició su aprendizaje en el mundo de la música que es “su felicidad”, con clases de flauta, piano y en el coro.

Fue a los 17 años que consideró la música como una profesión y luego de pertenecer al grupo de su universidad SOLAZUL y de realizar conciertos en varias actividades, personas como Armando Rodríguez, Guillermo y Danilo Norori notaron su talento como cantautora y la animaron a sacar sus canciones al mundo. En su trayectoria ha escrito más de cien temas, entre los más populares se encuentran Pildorita del caos , Pochote y Mr. Cínico .

¿Cómo defines tu estilo y qué has pretendido transmitir con tu música?

Yo defino mi estilo musical como rock/ pop existencial. Aunque honestamente no me gusta encasillarlo, me gusta pensar que soy producto de múltiples influencias y que todas son reflejadas en mi trabajo.

¿Dónde radicas actualmente y qué actividades estás desarrollando?

Actualmente vivo en Portland Oregón EE. UU., con mi esposo Chris. Soy profesora de música y estudio canto. También tengo una banda de música experimental, además, trabajo como intérprete .

Nos enteramos hace poco que estás disfrutando de una de las etapas más maravillosas de toda mujer;el embarazo, ¿cuántos meses tienes y qué significa este momento para tí?

Sí, estoy embarazada de un varón y soy feliz, no he tenido complicaciones afortunadamente. Van 21 semanas y contando. He decido poner en pausa los conciertos y la vida agitada y bohemia de músico.

¿La maternidad era algo que planificastes o que te tomó por sorpresa, cambiará en algo tu vida artística?

Creo que de alguna manera a todas nos toma por sorpresa. Chris y yo tenemos rato hablando que queremos formar una familia y organizando nuestra vida y ahorros para estar preparados. Cambiará mi vida en el sentido que ahora mi prioridad es mi bebé, estar sana y lista para él. Musicalmente no creo que mi vida cambie. mucho; más bien desde que he estado embarazada he compuesto varias canciones, despierta y en sueños, y he de decir que son canciones distintas a las que compongo normalmente.

 

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
22/03/2019 12:05 AM

Selección Nacional de Boxeo espera foguearse la semana próxima en el país

Deportes
Selección Nacional de Boxeo espera foguearse la semana próxima en el país

Un total de 35 países se espera busquen su boleto para los Juegos Panamericanos a realizarse en Lima, Perú, en agosto venidero...

22/03/2019 12:00 AM

El poder y la muerte

Columna del día
El poder y la muerte

El poder para siempre, regalo de los dioses, o de la represión sangrienta y los votos falsificados, es consustancial con la idea de inmortalidad..

22/03/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: ¿Los Dantos son el mejor equipo del Pomares?

Deportes
Zona de Strikes: ¿Los Dantos son el mejor equipo del Pomares?

Los Dantos asoman como el equipo de mejor balance en el inicio del Pomares, que hoy se reactiva en ocho escenarios del país ..

22/03/2019 12:00 AM

A los diputados del régimen no les importa el daño agrícola y se niegan a derogar reforma fiscal

Economía
A los diputados del régimen no les importa el daño agrícola y se niegan a derogar reforma fiscal

El diputado orteguista Luis Barbosa restó importancia a las alertas de los productores y descartó que el régimen retroceda en su paquetazo fiscal..

22/03/2019 12:00 AM

Estos son los elegidos para suplir las bajas de Jaime Moreno y Luis Fernando Copete

Deportes
Estos son los elegidos para suplir las bajas de Jaime Moreno y Luis Fernando Copete

La Selección de Futbol disputa un duelo clave que define la clasificación a la Copa Oro sin dos jugadores importantes..

22/03/2019 12:00 AM

El papel también es preso político

Editorial
El papel también es preso político

Los periódicos no son seres humanos, es cierto, pero igual que los demás medios de comunicación social constituyen un medio indispensable para el ejercicio de todos los derechos humanos y las libert..

x