14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Profanan tumbas en camposanto

Partes de los cadáveres expuestos de algunos difuntos, actos aparentemente sacrílegos con las imágenes de Cristo y otras se observan en el cementerio de Juigalpa, donde varios ciudadanos pidieron mayor vigilancia a la Alcaldía y Policía.

Partes de los cadáveres expuestos de algunos difuntos, actos aparentemente sacrílegos con las imágenes de Cristo y otras se observan en el cementerio de Juigalpa, donde varios ciudadanos pidieron mayor vigilancia a la Alcaldía y Policía.

Aunque en varias fosas es evidente el deterioro, hay algunas que fueron quebradas sus losetas con barra o pico. Cráneos, esqueletos que muestran las costillas y los huesos de pies y manos y tumbas semiabiertas donde son visibles las cajas donde reposan los difuntos, se podían observar en el área del fondo del cementerio juigalpino.

En la tumba de María L. Pérez, quien pereció el 26 de noviembre de 1980, un Cristo ha sido sometido a quemaduras y fue colocado cabeza abajo. En otras tumbas encima de una armadura de concreto de una cruz, sobre el difunto están a la vista situaciones extrañas.

Dos ciudadanos que solicitaron no ser identificados revelaron que recientemente, luego de depositar flores en la tumba de sus familiares, fueron intimidados con cuchillos —como a eso de las 6:00 de la tarde— y aseguraron que por las noches el camposanto es usado por los drogadictos y para actividades sexuales.

Soraya Sierra depositaba flores a sus familiares en el camposanto y se mostró sorprendida de que se irrespete a los difuntos, “eso está mal”, manifestó, al pedir vigilancia.

Elena López Suárez, de Cuapa, consideró que en el cementerio debe haber varios guardas y que esto “es una responsabilidad de la Alcaldía”. Dijo que era necesario que la Policía investigue y ejerza control en el lugar.

La mañana de ayer agentes policiales recorrieron el cementerio y, según el comisionado mayor Bayardo Rosales, jefe de la delegación policial de Chontales, fue informado de la situación y se comprometió a profundizar las investigaciones.

Departamentales cementerio de Juigalpa Profanación archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí