14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Se entregaron obsequios y placas de reconocimiento a los representantes del barco. LA PRENSA/S. MARTÍNEZ

Más cruceros en Corinto

El crucero Insignia, que atracó ayer en Corinto y zarpó a las 6:00 p.m., fue el último crucero de la temporada en el puerto de Corinto. En total llegaron 23 barcos con turistas de diversos puntos que descendieron y visitaron destinos en Chinandega y León.

El crucero Insignia, que atracó ayer en Corinto y zarpó a las 6:00 p.m., fue el último crucero de la temporada en el puerto de Corinto. En total llegaron 23 barcos con turistas de diversos puntos que descendieron y visitaron destinos en Chinandega y León.

Como cierre de la temporada, representantes de la Autoridad Portuaria de Corinto, junto con el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) y Careli Tours, entregaron obsequios y placas de reconocimiento a los representantes del último barco que llegó al amanecer de ayer procedente de Puerto Quetzal-Guatemala.

Pablo Gerald López, gerente general de Puerto Corinto, dijo que culmina la temporada 2014-2015 con la mayor cantidad de cruceros que atracaron en el puerto, pues anteriormente el promedio era de entre 10 y 11 barcos.

“Los turistas por Corinto aumentaron con el arribo de los cruceros”, dijo López, quien reiteró que este puerto está certificado como seguro. Turistas que no adquieren boletos para visitar los atractivos de las ciudades de León y Chinandega, recorren las costas corinteñas a bordo de triciclos.

Ofelia Manzanares, delegada del Intur, mostró su optimismo por el arribo del crucero Insignia, de la línea Prestige, que por primera ocasión llegó al país.

La temporada anterior 2013-2014 fue de 15 cruceros y Corinto recibió más cruceros que San Juan del Sur. La temporada actual dejó ganancias a triciclistas bilingües en Corinto, además de la oferta de artesanías en el centro de la ciudad portuaria.

LA VUELTA AL MUNDO

El crucero Insignia, de la Línea Prestige, salió anoche hacia Puerto Caldera-Costa Rica. Es un barco que da la vuelta al mundo en 280 días, cuarenta mil dólares es el costo para ese viaje y suele atracar en Inglaterra, Nueva Zelanda, Miami, Nueva York, Los Ángeles, entre otros.

Rodrigo Jerez, gerente de operaciones de Careli Tours, indicó que 664 pasajeros llegaron a bordo del Insignia con 404 tripulantes, 363 turistas salieron en excursiones. “Los restantes bajaron a conocer la ciudad portuaria y a comprar un souvenir”, dijo.

Departamentales Corinto cruceros archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí