14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Alexis Sánchez (7) no ha desplegado su juego en la Copa América. LA PRENSA/EFE/Javier Valdés

Chile necesita al mejor Alexis Sánchez para la final de la Copa América

Las travesuras no aparecen. Alexis Sánchez no ha logrado ser la estrella de una Selección chilena que se instaló en la final de la Copa América y que necesita al “niño maravilla” más que nunca para ganar su primer título.

Las travesuras no aparecen. Alexis Sánchez no ha logrado ser la estrella de una Selección chilena que se instaló en la final de la Copa América y que necesita al “niño maravilla” más que nunca para ganar su primer título.

Cabizbajo y serio se retiró Alexis luego que Chile derrotó a Perú 2-1 en la semifinal de la Copa América, alcanzando una final después de 28 años, en medio de la celebración de sus compañeros y más de 45,000 hinchas en el Estadio Nacional de Santiago.

Sánchez ni siquiera fue parte del saludo de los jugadores a la hinchada, ya que se fue primero a los vestidores, solo, en medio de las tribulaciones que atraviesa su mente. No ha sido hasta ahora el torneo en el que esperaba convertirse en una estrella.

“Lo que tenemos que hacer es recuperarlo bien porque para nosotros es vital”, dijo preocupado el técnico de Chile, el argentino Jorge Sampaoli, tras el juego con Perú.

El artillero del arsenal inglés llegó con el currículo de haber sido el goleador de su equipo de la temporada y haber ganado dos Copas FA desde que llegó al club londinense el año pasado, lo que hacía presagiar que el “niño maravilla” deslumbraría con sus travesuras a todo un continente.

Pero Sánchez apenas ha marcado un gol, en el empate 3-3 con México en la fase de grupos y de ahí en más ha sido una sombra en el campo de juego, pecando muchas veces de individualista y de no estar conectado con el resto del equipo.

A esto se sumó que en el partido con Perú fue muy errático en los pases y perdió muchos balones, algo que en Sánchez es algo para alarmarse. Su exquisita técnica y su clásico sacrificio físico se han extrañado en la Selección chilena.

“Si no está en su plenitud Chile lo siente y lo sintió. Si él está bien termina siendo un jugador determinante”, agregó Sampaoli.

Con 27 goles anotados en la Selección desde que debutó en el 2007, Sánchez ha demostrado que la camiseta roja no le pesa y que siempre ha sido protagonista de un equipo que confía en él para lograr el objetivo de ganar el primer título de Selecciones.

Pero al parecer la extenuante campaña que el delantero de 26 años ha debido enfrentar en Europa, le ha pasado la cuenta, tal como pasó con otras estrellas en la Copa América.

Alexis asume la misma presión de darle a Chile su primer título, por lo que su accionar ha preocupado tanto a Sampaoli como a la hinchada chilena, que aún tiene la esperanza de que muestre su futbol en la final de la Copa, en la que podría enfrentarse a la Argentina de Messi o al aguerrido Paraguay.

27 goles ha anotado Alexis Sánchez con la Selección de futbol de Chile, desde que hizo su debut en 2007.

¿MAL DE MESSI?

El astro argentino Lionel Messi, el mejor jugador del mundo en la actualidad, recientemente mostró luces de las encantadoras jugadas que practica en el Barcelona de España, en el partido en el que Argentina pasó por encima de Colombia en los cuartos de final del torneo continental.

Antes de eso, solo un gol de penal ante Paraguay fue el aporte de Messi, a quien la exigente hinchada argentina le viene demandado hace algunos años que comande a sus compañeros a un título. Este caso es similar al de Alexis Sánchez.

Deportes Alexis Sánchez Chile Copa América archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí