Nicaragua descarta construcción de autódromo

Ya es hora de olvidar un autódromo de clase tres internacional en Managua, la realidad de Nicaragua es otra y los promotores del automovilismo nacional y el gobierno, han decidido cambiar el enfoque de este proyecto deportivo.

El Cuarto de Milla es la disciplina más practicada en el país. LA PRENSA/ ARCHIVO

Ya es hora de olvidar un autódromo de clase tres internacional en Managua, la realidad de Nicaragua es otra y los promotores del automovilismo nacional y el gobierno, han decidido cambiar el enfoque de este proyecto deportivo.

Bayardo Arce, asesor presidencial para asuntos económicos y colaborador de la asociación Nica Speed, informó ayer que se ha descartado la construcción de un autódromo en el país como se había planeado en años anteriores.

“El problema es que el diseño que nos hicieron no está al alcance de nuestro país, se trataba de una inversión de casi sesenta millones de dólares”, comentó Arce.

Como una colaboración con el país y la recién creada Federación Nicaragüense de Automovilismo, la Federación Internacional (FIA) había dado un diseño para la construcción de un autódromo de clase tres, que estaría ubicado en la cercanías de la Laguna de Xiloá.

Ahora la idea es adecuar un diseño a las capacidades del país, además de comenzar con un proyecto más pequeño, una pista para cuarto de milla, la disciplina que más se corre en el país.

Además, el proyecto cambiaría de ubicación, según Arce, ahora se llevaría a la zona del antiguo Malecón de Managua, contiguo al paseo Xolotlán. El proyecto sería ejecutado por la Alcaldía de Managua.