14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Silvia Artola espera ir más allá de las expectativas en Toronto. LA PRENSA/ ARCHIVO

Silvia Artola podría sorprender en levantamiento de pesas en Toronto

Como bien dice Miguel Niño, presidente de la Federación Nicaragüense de Levantamiento de Pesas (Fenilep): una medalla siempre es una alegría, pero para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, el objetivo va más allá.

Como bien dice Miguel Niño, presidente de la Federación Nicaragüense de Levantamiento de Pesas (Fenilep): una medalla siempre es una alegría, pero para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, el objetivo va más allá.

Con Silvia Artola y Orlando Vásquez hijo como los representantes nacionales, el levantamiento de pesas nicaragüense tendrá a dos figuras jóvenes que intentan pulir su talento, para llegar a su máxima capacidad para los Juegos Centroamericanos de Managua 2017.

Pero en Artola se tiene a la actual campeonato centroamericana, que pese a que las proyecciones son de un quinto lugar para ella, no se puede descartar la posibilidad de su entrada a la zona de medallas.

Y es que esta muchacha, abogada de profesión, ha demostrado su determinación, al superar una lesión del manguito rotador sufrida hace algunos años. El diagnóstico era que no volvería al deporte que tanto ama, pero con su ascenso a divisiones superiores y un buen plan de trabajo, ha logrado seguir en este y mantener su reinado a nivel regional.

“No importa que los muchachos pierdan, los objetivos son otros”, señaló Niño.

De hecho, estos juegos serán una gran oportunidad para Vásquez hijo, el joven hijo del atleta más exitoso del país del mismo nombre, y que es un proyecto que la Fenilep tiene en marcha desde hace dos años.

Las expectativas a futuro con Vásquez son grandes, pues a sus 18 años ha conseguido marcas que superan a las de su padre a la misma edad. Pero las medallas tendrán que esperar.

CANDIDATOS

En medio de un deporte muy pequeño respecto a los niveles de otras nacionales, Nicaragua siempre ha contado con el levantamiento de pesas como una disciplina generadora de algunos resultados.

A nivel centroamericano los atletas nacionales compiten en esta disciplina; un poco más allá la historia es distinta, pero las sorpresas deportivas de vez en cuando apuntan a Nicaragua.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí