Selección de beisbol contra duros rivales en Juegos Panamericanos - La Prensa

Selección de beisbol contra duros rivales en Juegos Panamericanos

Estados Unidos y Canadá son favoritos

01/07/2015

Casey Kotchman bateó .306 con Tampa Bay en el 2011 y pegó 12 jonrones en el 2012 con Cleveland. la prensa/afp

Casey Kotchman, un veterano artillero de 32 años de edad que está en la lucha por volver a las Grandes Ligas y actualmente es compañero de equipo de Cheslor Cuthbert en Triple A, es el jugador de más jerarquía en el roster que anunció ayer los Estados Unidos para el torneo de beisbol de los Juegos Panamericanos de Toronto.

En su roster de 24, Estados Unidos tiene a seis jugadores con experiencia en las Grandes Ligas. Además de Kotchman, el lanzador David Huff, los artilleros Andy Parrino, Tyler Pastornicky, Brian Bugusevic y Eric Fryer.

Los estadounidenses también tomaron a 11 peloteros de Triple A y a seis que están activos en Doble A. Alberto Almora, de los Cachorros de Chicago, es el más talentos jugador del equipo, al figurar en el puesto 49 de los cien mejores prospectos del beisbol. Almora representará a los Estados Unidos en una selección de beisbol por octava vez en su carrera desde el 2007, siendo parte de equipos Sub-14, Sub-16 y Sub-18.

De forma similar está constituido el equipo de Canadá, que impresiona con tiradores del calibre de Jeff Francis y Phillipe Aumont, quienes este año estuvieron en las Grandes Ligas, pero que actualmente están fuera del roster de cuarenta, como es el caso de Everth Cabrera, quien ha dado su palabra que jugará con la Selección si sigue libre.

República Dominicana también apunta alto. De acuerdo con diferentes reportes, están entusiasmados porque llevarán una mezcla de peloteros veterano como Pedro Feliz y Willie Lebrón, con jóvenes activos en las Menores de la talla de Diego Goris (Doble A), Jordy Lara (Doble A) y Rubén Mateo (Clase A fuerte).

Puerto Rico solamente lleva cinco jugadores profesionales activos en las Menores, pero al igual que los dominicanos tiene muchos peloteros dados de baja de mucha calidad para competir. Llevarán la misma base del equipo que estuvo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Cuba va con su plantel tradicional, aunque con la baja de Yulieski Gourriel. No obstante, los cubanos tienen a varios peloteros en las Grandes Ligas de Japón y en ligas independientes de Canadá, para reforzar su equipo.

De Colombia no hay mucha información, pero se cree que harán un esfuerzo por contar con la mayor cantidad de peloteros activos en las Ligas Menores.

¿Y LOS NICAS?

Nicaragua contará en los Juegos Panamericanos con dos bigleaguers: Everth Cabrera y Vicente Padilla. De la actual lista de 27 peloteros, dos tercios de ellos (18) jugaron en las Ligas Menores, incluyendo a Ofilio Castro, Gustavo Martínez y Jorge Bucardo, quienes alcanzaron el nivel de Triple A.

TORNEO DE BEISBOL

6 juegos sostendrá Nicaragua en la primera ronda de los Panamericanos y debe ganar tres para pelear una medalla.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
25/03/2019 02:21 PM

Venezolanos se enfrentan a un nuevo apagón que afecta a unos 15 estados

Internacionales
Venezolanos se enfrentan a un nuevo apagón que afecta a unos 15 estados

Los semáforos, el metro, las redes de telefonía celular e internet y los comercios se vieron rápidamente afectados por el corte. Algunos hospitales suspendieron la atención en Caracas..

25/03/2019 01:41 PM

El Preso 198: un perfil periodístico de Daniel Ortega entre los libros más buscados

Cultura
El Preso 198: un perfil periodístico de Daniel Ortega entre los libros más buscados

Meses después del estallido de abril del 2018 lectores han buscado libros sobre la lucha por el poder, corrupción, crimen y ficción; y recientemente poemas de Ernesto Cardenal..

25/03/2019 12:58 PM

Juez brasileño ordena la liberación del expresidente Michel Temer

Internacionales
Juez brasileño ordena la liberación del expresidente Michel Temer

El magistrado Antonio Ivan Athié explicó que pese a los "indicios" que existen contra el exmandatario, referentes a supuestos sobornos recibidos en 2014, la prisión de forma preventiva no tiene just..

25/03/2019 12:13 PM

Daniel Ortega tiene una protesta social en el país que va a reventar, asegura el sociólogo Freddy Quezada

LPTV
Daniel Ortega tiene una protesta social en el país que va a reventar, asegura el sociólogo Freddy Quezada

Daniel Ortega tiene a todo mundo en contra afuera de Nicaragua y adentro tiene una protesta social que va a reventar, analiza el sociólogo ..

25/03/2019 12:09 PM

René Lacayo establece récord nacional: nueve campeonatos en ajedrez

Deportes
René Lacayo establece récord nacional: nueve campeonatos en ajedrez

René Lacayo superó la marca nacional de más campeonatos nacionales obtenidos que estaba en poder de Martín Guevara con ocho cetros..

25/03/2019 12:06 PM

Así fueron los días de castigo del antimotín que se rebeló a la Policía Orteguista

LPTV
Así fueron los días de castigo del antimotín que se rebeló a la Policía Orteguista

Al exsuboficial Julio César Espinoza lo encarcelaron siete meses bajo cargo de terrorismo por oponerse a la represión contra los manifestantes. ¿Cómo castiga el orteguismo a quienes le dicen no des..


x