14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Casey Kotchman bateó .306 con Tampa Bay en el 2011 y pegó 12 jonrones en el 2012 con Cleveland. la prensa/afp

Selección de beisbol contra duros rivales en Juegos Panamericanos

Casey Kotchman, un veterano artillero de 32 años de edad que está en la lucha por volver a las Grandes Ligas y actualmente es compañero de equipo de Cheslor Cuthbert en Triple A, es el jugador de más jerarquía en el roster que anunció ayer los Estados Unidos para el torneo de beisbol de los Juegos Panamericanos de Toronto.

Casey Kotchman, un veterano artillero de 32 años de edad que está en la lucha por volver a las Grandes Ligas y actualmente es compañero de equipo de Cheslor Cuthbert en Triple A, es el jugador de más jerarquía en el roster que anunció ayer los Estados Unidos para el torneo de beisbol de los Juegos Panamericanos de Toronto.

En su roster de 24, Estados Unidos tiene a seis jugadores con experiencia en las Grandes Ligas. Además de Kotchman, el lanzador David Huff, los artilleros Andy Parrino, Tyler Pastornicky, Brian Bugusevic y Eric Fryer.

Los estadounidenses también tomaron a 11 peloteros de Triple A y a seis que están activos en Doble A. Alberto Almora, de los Cachorros de Chicago, es el más talentos jugador del equipo, al figurar en el puesto 49 de los cien mejores prospectos del beisbol. Almora representará a los Estados Unidos en una selección de beisbol por octava vez en su carrera desde el 2007, siendo parte de equipos Sub-14, Sub-16 y Sub-18.

De forma similar está constituido el equipo de Canadá, que impresiona con tiradores del calibre de Jeff Francis y Phillipe Aumont, quienes este año estuvieron en las Grandes Ligas, pero que actualmente están fuera del roster de cuarenta, como es el caso de Everth Cabrera, quien ha dado su palabra que jugará con la Selección si sigue libre.

República Dominicana también apunta alto. De acuerdo con diferentes reportes, están entusiasmados porque llevarán una mezcla de peloteros veterano como Pedro Feliz y Willie Lebrón, con jóvenes activos en las Menores de la talla de Diego Goris (Doble A), Jordy Lara (Doble A) y Rubén Mateo (Clase A fuerte).

Puerto Rico solamente lleva cinco jugadores profesionales activos en las Menores, pero al igual que los dominicanos tiene muchos peloteros dados de baja de mucha calidad para competir. Llevarán la misma base del equipo que estuvo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Cuba va con su plantel tradicional, aunque con la baja de Yulieski Gourriel. No obstante, los cubanos tienen a varios peloteros en las Grandes Ligas de Japón y en ligas independientes de Canadá, para reforzar su equipo.

De Colombia no hay mucha información, pero se cree que harán un esfuerzo por contar con la mayor cantidad de peloteros activos en las Ligas Menores.

¿Y LOS NICAS?

Nicaragua contará en los Juegos Panamericanos con dos bigleaguers: Everth Cabrera y Vicente Padilla. De la actual lista de 27 peloteros, dos tercios de ellos (18) jugaron en las Ligas Menores, incluyendo a Ofilio Castro, Gustavo Martínez y Jorge Bucardo, quienes alcanzaron el nivel de Triple A.

TORNEO DE BEISBOL

6 juegos sostendrá Nicaragua en la primera ronda de los Panamericanos y debe ganar tres para pelear una medalla.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Oswaldo Gonzalez
    Hace 9 años

    Que ricas vacaciones…. Primero Cuba y ahora Toronto Canada, 24 peo-teros mas los cuepos-tenientes y la mafia delegacion. Cuanto cuesta estas vacaciones y quien paga por ellas?? ya no me alcanza ni para el GAS de cosinar….

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí