14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Carlos Cuadras, Humberto González, Mauricio Sulaimán, Alfonso Zamora y Carlos Zárate, invitados a la entrega de la Orden Alexis Argüello. LA PRENSA/ DOUGLAS LÓPEZ

Personalidades visitan Nicaragua para la entrega de Orden Alexis Argüello

Tienen los ojos vivaces. Ojos que vieron cosas increíbles, ojos que vivieron el mundo del boxeo. Carlos Zárate, Alfonso Zamora y Humberto González, excampeones mundiales, Carlos Cuadras, actual campeón de las 115 libras y Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Tienen los ojos vivaces. Ojos que vieron cosas increíbles, ojos que vivieron el mundo del boxeo. Carlos Zárate, Alfonso Zamora y Humberto González, excampeones mundiales, Carlos Cuadras, actual campeón de las 115 libras y Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Todos se reunieron en el país por una sola causa: la entrega esta tarde la Orden Alexis Argüello a la excelencia deportiva.

Quien diría que Zamora y Zárate estarían en Nicaragua. Dos excampeones que causaron furor en los años setenta y parte de los ochenta. Dos boxeadores que estuvieron en la misma velada aquel 23 de noviembre de 1974, cuando “El Flaco Explosivo” conquistó su primer campeonato mundial ante Rubén Olivares, en el mítico Forum de Inglewood. Zárate noqueó a James Martínez y Zamora derrotó a José Antonio Rosas en el combate semiestelar de la noche.

“Tuve la fortuna de estar con Alexis Argüello, convivíamos mucho, un hombre sonriente, simpático, buena persona y, como boxeador, un tremendo pegador y siempre se preparaba de una forma impecable”, indicó Zamora, mientras abría el baúl de su memoria.

Para Sulaimán, “El Flaco” es sinónimo de responsabilidad y respeto sobre las cuerdas y por ende el CMB, organización la cual representa, “siente un enorme agradecimiento por la invitación de visitar la misma tierra que lo vio nacer y estar en la ceremonia, junto a sus compañeros mexicanos”.

ACTIVIDAD

La ceremonia de entrega de la Orden Alexis Argüello será a las 2:00 p.m. en la Alcaldía.

Los deportistas que recibirán dicho reconocimiento serán: Vicente Padilla, Denis Martínez, Ricardo Mayorga y Gustavo Herrera.

En horas de la noche en el Parque Luis Alfonso habrá una velada de boxeo como parte del homenaje.

20 deportistas han recibido la Orden Alexis Argüello desde su creación en el 2010, sin sumar a los cuatro de hoy.

Deportes Nicaragua Orden Alexis Argüello archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. ChocoTalkito
    Hace 9 años

    Mayorga es un patan,vulgarazo y violador, y quien lo proteje es igual a el, pregunteselo a Zoilamerica

  2. El Critico
    Hace 9 años

    Tres grandes boxeadores y uno en crecimiento. Bienvenido a la casa de nuestro Tricampeon ALEXIS ARGUELLO.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí