14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Zona de Strikes: Alexis no se ha ido

Han pasado seis años y aún no nos acostumbramos a la ausencia de Alexis Argüello. Quizá es porque en realidad, nunca se ha ido. Su legado es demasiado resplandeciente como para no apreciarlo, a pesar del paso del tiempo.

Han pasado seis años y aún no nos acostumbramos a la ausencia de Alexis Argüello. Quizá es porque en realidad, nunca se ha ido. Su legado es demasiado resplandeciente como para no apreciarlo, a pesar del paso del tiempo.

Hasta la irrupción de Argüello, quien puso a nuestro país en el mapa del deporte mundial, no se había logrado nada de significado. Si hasta celebrábamos año a año una victoria amistosa en futbol. Alexis cambió la historia.

Argüello le enseñó a ganar a los nicaragüenses. Apoyado en un extraordinario talento, afinado en horas incontables de trabajo en el gimnasio, Alexis mostró su boxeo al mundo, emocionó al país y a la vez lo inspiró en la búsqueda de la excelencia.

Pero además, su éxito, trazado con maestría por sus manejadores, cercano a las multitudes por su humildad y respetable ante los críticos por su brillantez, deshizo toda clase de excusas para los atletas nicas de ahora y del futuro. Les abrió el camino.

Su espectacular remontada ante Olivares, sus duelos a muerte ante Escalera, sus faenas épicas ante Mancini y Ganigan, y las batallas memorables ante Pryor, están firmes para pasar con buenas notas, el estricto juicio de la posteridad.

Por su boxeo distinguido, por el fuego de sus entrañas, por la potencia de sus puños y su valentía a toda prueba, Argüello merecía un mejor final, aunque en realidad, su impacto no concluye aún. A su muerte, le ha trascendido su obra escrita en piedra.

Seis años después de su muerte, Argüello está más presente que nunca. Su recuerdo perenne aún nos estremece y su don de gentes, aún lo podemos sentir.

Twitter: @EdRod16

Deportes Alexis Argüello Nicaragua archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Mauricio Davila Wills
    Hace 9 años

    Es el boxeador que mas ha sonado en nuestra Historia Deportiva, el que se enfrento y apaleo a lo mejorcito de los encordados, el que le monto guerra a la “Flor y Nata”, a la “Crema de la Crema” (“Creme de la Creme” – en frances) de los mas insignes combatientes del pugilismo mundial (por supuesto, todo en su peso y division correspondiente). Sin dudas, y que no les quepa ninguna duda, eh?: Alexis Arguello, “El Deportista Mas Grande de Todos los Tiempos de Nicaragua”.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí