14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La denominada marcha de las antorchas, realizada el viernes pasado en Tegucigalpa, Honduras, es hasta la fecha la protesta callejera con mayor resonancia llevada a cabo contra el gobierno hondureño. laprensa/ efe

Honduras pide el auxilio de la ONU

El presidente hondureño Juan Orlando Hernández solicitó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) facilitadores para que vengan a colaborar en lo que el gobierno del país catracho ha llamado un Diálogo Nacional, en el que diferentes sectores de la sociedad buscan soluciones inmediatas para combatir la corrupción e impunidad.

El presidente hondureño Juan Orlando Hernández solicitó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) facilitadores para que vengan a colaborar en lo que el gobierno del país catracho ha llamado un Diálogo Nacional, en el que diferentes sectores de la sociedad buscan soluciones inmediatas para combatir la corrupción e impunidad.

Un comunicado enviado por la Presidencia de Honduras reportó que el anuncio del secretario de Relaciones Exteriores, Arturo Corrales, en comparecencia de prensa en la Casa de Gobierno, dijo que la embajadora de Honduras ante la ONU, Mery Flores, recibió instrucciones para hacer la solicitud.

“El Gobierno le solicita al secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, los facilitadores de forma urgente para garantizar la efectividad del proceso del diálogo democrático de manera efectiva y transparente”, mencionó el funcionario hondureño.

Corrales agregó que “el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, entiende que la correcta organización de los apoyos al proceso de diálogo deben y son los mecanismos para recurrir a los más altos niveles de esta organización de las Naciones Unidas para que todos los actores se sientan igual y que sus aportes tienen validez para todos”.

La propuesta del presidente Hernández busca apaciguar las protestas callejeras en Honduras. Decenas de miles de hondureños se manifiestan cada viernes desde el mes de mayo contra la corrupción y pidiendo que se cree en Honduras una Comisión Internacional contra la Impunidad.

Los manifestantes, agrupados con el nombre de Oposición Indignada, han reiterado en numerosas ocasiones que no dialogarán con el gobierno más que sobre la Comisión Internacional contra la Impunidad.

En Honduras, más del noventa por ciento de los crímenes cometidos nunca llegan a una resolución judicial, según datos del Ministerio Público.

Los “indignados” hondureños comenzaron a salir a las calles con antorchas para recordar a las víctimas de un desfalco en el Seguro Social que hizo perder al país hasta 120 millones de dólares en sobreprecios, medicamentos en mal estado y comisiones a través de un contubernio liderado por un numeroso grupo de militantes del gobernante Partido Nacional.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. guillermo more
    Hace 9 años

    Ese gobierno hondureno esta en manos de los militares, ellos junto con la derecha, que son los tierra tenientes y a vista gorda de la iglesia catolica , tienen una corrupcion sin q nadie los pare. Muchos ladrones y matones mantienen un ring d control de los poderes y hacen y deshacen con los politicos, silenciando a los opositores a las buenas o malas. Es tiempo de un gran cambio en Honduras , porque el pueblo ya esta indignado y dispuesto .Honduras necesita una re-estructuracion de todo.

  2. ramiro carballo
    Hace 9 años

    De este tipo de clase politica desprestigiada, erosionada, corrupta, surgen los dictadores y desgracias peores que la enfermedad. Ya tenemos varios malos ejemplos en Latino America .esta situacion le cae como anillo al dedo al sr zelaya que desea ser el dictador en turno aliado de la izquierda fracasada. Hondurenos no busquen que el remedio sea peor que la enfermedad,,miren a vzla como la ha destruido este gobierno populista que la oprime.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí