14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El ministro interino de Relaciones Exteriores de Cuba, Marcelino Medina (d), se reúne con el jefe de la Sección de Intereses de EE.UU. en La Habana, Jeffrey DeLaurentis. LA PRENSA/EFE/Alejandro Ernesto

Uruguay: “paso dado por Cuba y EEUU reafirmará la paz en el continente”

El Gobierno uruguayo felicitó a Cuba y Estados Unidos por el anuncio realizado sobre la apertura de sus respectivas Embajadas el próximo 20 de julio y consideró que este "importante paso" reafirmará la paz y contribuirá a "fortalecer el dialogo y la cooperación en todo el continente americano".

El Gobierno uruguayo felicitó a Cuba y Estados Unidos por el anuncio realizado sobre la apertura de sus respectivas Embajadas el próximo 20 de julio y consideró que este “importante paso” reafirmará la paz y contribuirá a “fortalecer el dialogo y la cooperación en todo el continente americano”.

“Consecuente con el apego al Derecho Internacional y ratificando el compromiso con los principios fundamentales de su política exterior, particularmente la solución pacífica de las controversias, la República Oriental del Uruguay se congratula por este paso”, explica un comunicado divulgado por la Cancillería uruguaya.

En este sentido, el texto continúa considerando que la noticia confirma la voluntad de ambos países de continuar avanzando en el proceso de normalización de sus relaciones iniciado el pasado el 17 de diciembre de 2014.

El anuncio para el restablecimiento de los lazos diplomáticos entre EE.UU. y Cuba se formalizó con el intercambio de cartas entre los presidentes Barack Obama y Raúl Castro, donde ambos confirmaron el 20 de julio como la fecha para la restauración diplomática de unas relaciones rotas desde hace más de cinco décadas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí