14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Mined está preparando teleclases para capacitar a maestros. LA PRENSA/ARCHIVO

Alistan tercer año para el campo

El programa Secundaria a Distancia, que se ejecuta en el campo, tiene una matrícula de 25,902 estudiantes en séptimo y octavo grado, según los datos del Ministerio de Educación (Mined).

El programa Secundaria a Distancia, que se ejecuta en el campo, tiene una matrícula de 25,902 estudiantes en séptimo y octavo grado, según los datos del Ministerio de Educación (Mined).

Ellos estudian en los 476 centros escolares donde el Mined completó la secundaria hasta el octavo grado o segundo año.

Durante el primer corte evaluativo del año escolar 2015, en este programa se reportó el “93 por ciento de retención escolar y un rendimiento académico del 87 por ciento”, dijo la vocera del Gobierno, Rosario Murillo, a través de los medios oficiales.

El próximo año, según los planes del Mined, en estas escuelas ya se ofrecerá el noveno grado o tercer año de secundaria.

En Nicaragua, según las estadísticas del Mined, hay 7,740 escuelas multigrado de un total de 9,482 escuelas de primaria públicas y privadas.

“El ochenta por ciento de nuestras escuelas (son) de educación multigrado. Tienen una matrícula de 271,970 alumnos (equivalente al) 31.1 por ciento de la matrícula de toda la primaria”, explicó Murillo, la única autorizada para brindar información sobre los planes escolares.

Este plan del Mined incluirá la contratación de nuevos maestros y la capacitación de docentes a través de teleclases.

Según José Antonio Zepeda, secretario general de la Asociación Nacional de Educadores de Nicaragua (Anden), cada año el Mined contrata a mil nuevos maestros y jubila a 2,500 maestros.

Este año, los mil maestros contratados fueron enviados al campo para atender los nuevos planes escolares, como Secundaria a Distancia. Para el próximo año se prevé ofrecer educación preescolar.

50,969 maestros y técnicos tiene el Ministerio de Educación (Mined) en el país, según las estadísticas de esta institución. De estos, 46,000 son educadores en las aulas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí