14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El presidente de la APN, Juan de la Cruz Rodríguez, presentó su candidatura para un nuevo período en el cargo. LA PRENSA/M. ESQUIVEL

Convocan a elección de directiva en la APN

La Asociación de Periodistas de Nicaragua (APN) celebrará elecciones para elegir su nueva directiva el próximo sábado 4 de julio, confirmó Juan de la Cruz Rodríguez, actual presidente.

La Asociación de Periodistas de Nicaragua (APN) celebrará elecciones para elegir su nueva directiva el próximo sábado 4 de julio, confirmó Juan de la Cruz Rodríguez, actual presidente.

Luego de que las elecciones para la directiva se impugnaran el 15 de febrero, el Ministerio de Gobernación resolvió que se convocaran elecciones sesenta días después de pronunciarse, período que se cumplirá el 8 de julio.

“Estas elecciones se dan en un contexto donde el periodismo ha estado batallando por que se respete la libertad de expresión, para que se respete el libre ejercicio de los hombres y mujeres de prensa”, expresó Rodríguez, quien nuevamente presentó su candidatura a la presidencia.

Según el presidente de la APN, el gremio debe unificarse para demandar “la dignificación del periodismo”.

PRESENTAR CANDIDATOS

Rodríguez expresó que se adelanta la convocatoria y se hace pública a fin de que haya la mayor transparencia en el proceso de elección y también instó a los miembros de la APN que deseen proponer sus candidaturas a presentarlas, estas —aclaró— no tienen límite, dado que puede ser hasta el propio día de la asamblea.

El directivo se comprometió como candidato para defender la libertad de expresión y trabajar por la capacitación de las personas del gremio periodístico.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí