14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ciudadanos Unidos por Nicaragua (CUN) y Forjando el Futuro Nicaragüense (Forfunic) han mantenido todos los martes su protesta en demanda de un sistema electoral confiable. LA PRENSA/M. ESQUIVEL

Protestarán contra elección de magistrado

Los miembros de la organización civil Ciudadanos Unidos por Nicaragua (CUN) protestarán el próximo viernes en la sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional para la elección del nuevo magistrado del Consejo Supremo Electoral (CSE) en rechazo a la “imposición” de Judith Silva, candidata propuesta por el ejecutivo, dijo Carlos Jarquín, coordinador de CUN.

Los miembros de la organización civil Ciudadanos Unidos por Nicaragua (CUN) protestarán el próximo viernes en la sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional para la elección del nuevo magistrado del Consejo Supremo Electoral (CSE) en rechazo a la “imposición” de Judith Silva, candidata propuesta por el ejecutivo, dijo Carlos Jarquín, coordinador de CUN.

“Es una lástima que este Gobierno no escuche la voz de la Conferencia Episcopal, de los diferentes sectores y organizaciones de la sociedad civil, que nos hemos mantenido lunes, martes y miércoles frente a las instalaciones del Consejo Supremo Electoral exigiendo un cambio. Es triste ver una vez más que el partido de Gobierno hace caso omiso a la voz del pueblo”, expresó Jarquín durante una pequeña protesta frente al CSE, la cual organiza junto con Forjando el Futuro Nicaragüense (Forfunic).

Según Jarquín, es de esperarse que los 63 diputados de la bancada sandinista, mayoritaria en el parlamento, solo respalden la propuesta que hizo el presidente inconstitucional Daniel Ortega.

“Esto (sesión del viernes) será un adelanto de lo que va a suceder en el 2016, donde se impondrá nuevamente Daniel Ortega y Roberto Rivas saldrá al día siguiente (de las elecciones presidenciales) diciendo ‘tenemos nuevo presidente, con ochenta diputados en la Asamblea Nacional’, así va a suceder”, expresó Jarquín.

PRESIÓN PARA UN CAMBIO EN EL CSE

Para el coordinador de Ciudadanos Unidos por Nicaragua (CUN), Carlos Jarquín, es necesaria la “presión” desde las protestas en las calles para exigir cambios en el sistema electoral, pues afirma que así es que “se desgasta la dictadura”.

Jarquín considera un absurdo que se haga una convocatoria y elección de nuevo magistrado cuando afirma que se hará lo que esté en disposición del presidente inconstitucional Daniel Ortega, más ahora que el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) retiró oficialmente su lista de candidatos propuestos para la vacante.

Política Elección Magistrado CSE protestas archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Maria Lopez
    Hace 9 años

    Ese hombre de manga larga blanca en la foto es un delincuente de jinotepe, no puedo creer que ande luchando por derechos civiles si aqui en carazo estafo a muchas familias diciendoles que les daria unas tierras y se les robo el dinero…les dire a los afectados para que lo busquen los martes en el CSE

  2. Juvenal Mairena
    Hace 9 años

    Alea Jacta est. La suerte esta echada, lo malo es que sigamos con el CIRCO, porque no exigimos de una vez quese haga VITALICIA la Presidencia de Ortega, toda vez que cuenta con un ejercito Policia, fuerzas de choque, Iniciativa Privada, clero , inversionistas etc a su favor. Mejor que se ahorre ese dinero , se elimine el CSE, la Asamblea y CSJ y el senor Ortega gobierne con un directorio que sea Cura y sacristan al mismo tiempo. Si no apreceran en las proximas elecciones los Zancudos oportunist

  3. Carlos
    Hace 9 años

    …diciendo ‘tenemos nuevo presidente, con ochenta diputados en la Asamblea Nacional’, así va a suceder”, expresó Jarquín… y eso sucederá por que ellos si están organizados y trabajando para ese resultado, no como ustedes que tienen intereses mezquinos en toda la oposición, esta foto demuestra el poder de convocatoria que tienen, todos quieren figurar y nunca aceptan que debe ser uno solo, como lo fue doña Violeta en su momento.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí