Reinauguran avenida Nicaragua en Sweetwater, Miami - La Prensa

Reinauguran avenida Nicaragua en Sweetwater, Miami

El Consejo Municipal de la Ciudad de Sweetwater aprobó una resolución que reinaugura la avenida 104 del suroeste de esa ciudad con el nombre de “Avenida Nicaragua”, en honor a la comunidad nicaragüense que constituye gran parte de la población en esa localidad.

01/07/2015

La avenida 104 en Sweetwater, nuevamente se llama Avenida Nicaragua.

El Consejo Municipal de la Ciudad de Sweetwater aprobó una resolución que reinaugura la avenida 104 del suroeste de esa ciudad con el nombre de “Avenida Nicaragua”, en honor a la comunidad nicaragüense que constituye gran parte de la población en esa localidad que se asentó desde 1979, tras el triunfo de la llamada “revolución sandinista”, que obligó a miles de nicaragüenses a exiliarse.

La ciudad había emitido una resolución para nombrar la avenida con el nombre de Nicaragua durante la administración de la alcaldesa Matilde Aguirre, pero años más tarde fue retirado el rótulo de señalización con el nombre debido a que no cumplió con un tecnicismo establecido por el Condado Miami Dade.

Es ahora que el Consejo Municipal de la ciudad aprobó la reinstalación del rótulo de señalización con el nombre de Nicaragua, en coordinación con el Condado Miami Dade.

Miembros de la comunidad y empresarios nicaragüense estuvieron presentes en el acto. “Sweetwater es el hogar de miles de nicaragüenses y es una gran manera de reconocer las contribuciones culturales y económicas que ha aportado la comunidad nicaragüense a nuestra ciudad, dijo el alcalde Orlando López.

El comisionado Jose –Pepe-Díaz, estuvo presente en el acto de reinaguración de la calle en representación del Condado.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
25/03/2019 12:00 AM

Winston Miranda y Javier Valle Pérez en “reencuentro” con las artes contemporáneas

Cultura
Winston Miranda y Javier Valle Pérez en “reencuentro” con las artes contemporáneas

En esta muestra Wisnton Miranda exhibirá sus obras surrrealistas, en tanto Javier Valle Pérez sus piezas abstractas, explicó Johann Bonilla, director de la Galería Rancho Santana..

25/03/2019 12:00 AM

No se mata la información

Editorial
No se mata la información

Este diseño de la portada es un mensaje de protesta contra el régimen de Daniel Ortega, que desde hace 30 semanas tiene secuestrados en las bodegas de Aduana el papel, la tinta y otros insumos indisp..

25/03/2019 12:00 AM

¿Por qué noventa días?

Columna del día
¿Por qué noventa días?

La verdad es que con esos tres meses el gobierno se da la potestad de retener por muchas semanas a los presos más emblemáticos y usarlos, de nuevo, como rehenes o fichas de negociación...

25/03/2019 12:00 AM

Estadio Cacique no tendrá mejoras porque dinero se ocupó para reparación de calles y remodelación de la Alcaldía

Deportes
Estadio Cacique no tendrá mejoras porque dinero se ocupó para reparación de calles y remodelación de la Alcaldía

El techo, graderías, vestidores de los jugadores, enmallado y fachada del estadio, siguen deteriorados..

25/03/2019 12:00 AM

Libra de pollo aumenta cinco córdobas en mercados capitalinos

Nacionales
Libra de pollo aumenta cinco córdobas en mercados capitalinos

“Este incremento en el pollo nunca antes lo habíamos visto. Por lo general le suben cinco reales (centavos) o un córdoba, pero no tres o cinco córdobas de un solo”, dice Marcos Hernández, vende..

25/03/2019 12:00 AM

Portada impresa 25-03-2019

Portada Impresa
Portada impresa 25-03-2019

..

x