14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Renato María Ricci (izquierda), embajador de Italia en Nicaragua. LA PRENSA/Roberto Fonseca

Recuerdan a Garibaldi, artífice de la Unidad Italiana

El embajador de Italia en Nicaragua, Renato María Ricci, visitó la Asamblea Nacional la mañana de este miércoles 1 de julio, con motivo de hablar sobre el 208 aniversario del natalicio de Giuseppe Garibaldi, artífice de la Unidad Italiana.

El embajador de Italia en Nicaragua, Renato María Ricci, visitó la Asamblea Nacional la mañana de este miércoles 1 de julio, con motivo de hablar sobre el 208 aniversario del natalicio de Giuseppe Garibaldi, artífice de la Unidad Italiana.

El embajador Ricci fue recibido en la Canal Parlamentario, junto al diputado Adolfo Martínez Cole, donde habló sobre la vida y obra de Garibaldi en América Latina y particularmente en Nicaragua, donde realizó operaciones comerciales, ofreciendo productos europeos de exportación entre El Salvador y Nicaragua.

La presencia de Garibaldi en Nicaragua está demostrada en documentos de la época -dos cartas y en el propio diario de Garibaldi en inglés- como en testimonios, escritos sobre la tradición oral de su misma estadía en Granada, Masaya, León, Chinandega y El Realejo.

Su estancia en Masaya es recordada porque reparó una casa que se estaba cayendo, enseñó a los indios de Monimbó la industrialización de la cabuya para elaborar canastos, sombreros y petates.

También, el 26 de mayo al 12 de junio de 1851, Garibaldi permaneció en la ciudad de Granada. Allí fue recibido por la pequeña colonia italiana (Costigliolo, Solari, entre otros), comenzó a preparar el negocio e instaló una fábrica de velas.

El jueves 2 de julio se realizará un acto en la Asamblea Nacional, donde está invitada la comunidad diplomática y donde se rendirá homenaje a Garibaldi.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí