14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Frida con mirada de niño

Frida Kahlo es la pintora latinoamericana más famosa del siglo XX y una de las figura más importante del arte mexicano. Los estudiantes de pintura del Centro Cultural Pablo Antonio Cuadra-Hispamer, han retomado esta figura emblemática para realizar su exposición anual.

Frida Kahlo es la pintora latinoamericana más famosa del siglo XX y una de las figura más importante del arte mexicano. Los estudiantes de pintura del Centro Cultural Pablo Antonio Cuadra-Hispamer, han retomado esta figura emblemática para realizar su exposición anual.

La exposición de Artes Plásticas EXPO-KID, que estará del 9 al 15 de julio, en el Centro Cultural-PAC, cuenta con más de ochenta obras realizadas por 45 estudiantes de entre tres y diez años.

Norelia Urbina, Coordinadora de Talleres de Hispamer, reconoce que las artes plásticas son de gran importancia para los niños, porque a través de ellas pueden expresar sus sentimientos, desarrollan la imaginación y la creatividad, además de potenciar las habilidades motoras.

Víctor Rodríguez, director del Centro cultural Pablo Antonio Cuadra, señala que “Hispamer, es un centro cultural integral que estimula la sensibilidad por las artes y el humanismo desde edades tempranas”.

TALLERES

Los talleres de arte infantil se imparten los días martes y jueves de 3:00 p.m. a 4:30 p.m. y de 4:30 p.m. a 6:00 p.m. Los días lunes y miércoles de 3:00 p.m. a 4:00 p.m. con un valor de cincuenta dólares mensuales y los sábados de 10:00 a.m. a 11:00 a.m. con un valor de cuarenta dólares mensuales. Los talleres están dirigidos a niños de entre 2 y 12 años de edad.

PINTORA

Magdalena Carmen Frida Kahlo Calderón, más conocida como Frida Kahlo, nació en Coyoacán, el 6 de julio de 1907 y murió el 13 de julio de 1954. Pintora mexicana. Casada con el célebre muralista mexicano Diego Rivera. Padeció poliomielitis de niña y por un grave accidente en su juventud la mantuvo postrada en cama durante largos periodos, llegando a someterse hasta a 32 operaciones quirúrgicas.

Los críticos de su obra coinciden que cualquier intento de separar la vida personal de su pintura resulta casi imposible al analizar la temática, la simbología y hasta la técnica de la obra de la artista. Pinturas con un sesgo muy personal.

TOME NOTA

EXPO-KID, del 9 al 15 de julio, en el Centro Cultural-PAC (Rotonda Rubén Darío, una cuadra al Oeste, una cuadra al Sur). Entrada gratis.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí