Matan a cuatro en Jinotega - La Prensa

Matan a cuatro en Jinotega

Policía aún no informa sobre los casos, pero se presume que el robo fue el móvil

02/07/2015

La Policía está investigando el crimen de Enoc Talavera Huete quien fue encontrado por su hijo de 7 años. Se presume que el asesinato fue por robarle. LA PRENSA/S.RUIZ

Entre el martes y ayer, cuatro personas fueron asesinadas en las comunidades de Pueblo Nuevo y Jigüina, de Jinotega y se presume que el móvil en uno de los casos fue el robo de siete quintales de frijoles que una familia tenía en casa.

En la comarca La Unión, a veinte kilómetros de Pueblo Nuevo, se encontraron los cuerpos sin vida de Jairo Zeledón, Karla Patricia Pérez y la hija de esta, Karla Mayerling Muñoz Pérez. Esta familia, según los lugareños, fue asesinada a machetazos el martes y se descubrieron sus cuerpos por la noche.

Según los datos preliminares que le fueron suministrados al subinspector José Cupertino Herrera, jefe de sector en Pueblo Nuevo, el martes se conoció de la muerte de una mujer por lo que al ir al lugar se percataron que eran tres las personas muertas.

Pérez fue encontrada muerta en la casa y los otros dos cuerpos estaban en otro sitio que no fue precisado. El móvil del triple asesinato se presume que fue robar siete quintales de frijoles que tenían en la casa.

Karla Mayerling Muñoz Pérez, quien fue enterrada ayer a las 2:00 p.m. en el cementerio de Cuyales, Pueblo Nuevo, tenía 14 años y era estudiante de séptimo grado en el Instituto José Dolores Estrada.

“Teníamos un examen ayer (el martes) pero ella no vino. Me conmovió la noticia cuando la subdirectora del centro nos confirmó la muerte de la niña en la mañana”, explicó el profesor de Educación Física, Ronald Antonio Blandón, quien describió a la muchacha como aplicada, recordando que recorría veinte kilómetros desde La Unión para ir al centro a estudiar.

OTRO ASESINATO

En el sector cercano al puente de Jigüina, aproximadamente cinco kilómetros de Pueblo Nuevo, fue descubierto otro crimen. Enoc Huete Talavera, de 27 años, fue encontrado por su hijo de 7 años tendido en el piso de la cocina de su casa, a las 11:00 a.m. de ayer.

Según la información dada por algunos vecinos de la zona, Huete vivía solo con su hijo y atendía una pulpería. Se conoció extraoficialmente que los autores del crimen habían robado la motocicleta y un celular para después matar a Huete a eso de las 5:00 a.m.

PIDEN POLICÍAS

En la zona de Jigüina se ha reportado un grupo de vándalos que tiran piedras en las viviendas a medianoche, por lo que los pobladores después de saber sobre la muerte de Enoc Huete Talavera, exigieron que la Policía mantenga presencia en el lugar y capture tanto a los autores del crimen como a los que perturban la tranquilidad del lugar.

Sobre estas solicitudes no fue posible conocer la versión policial ayer.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
21/03/2019 04:17 PM

Barbara Palvin, el nuevo ángel de Victoria’s Secret, es catalogada como modelo “talla grande”

Espectáculo
Barbara Palvin, el nuevo ángel de Victoria’s Secret, es catalogada como modelo “talla grande”

Victoria’s Secret ha sido criticada por su falta de diversidad en cuanto a los cuerpos de las modelos, a pesar de haber sido inclusivos en cuanto a diversidad racial..

21/03/2019 03:46 PM

“Está más alto el calor que las ventas”. Los comerciantes de piscinas están preocupados por malas ventas.

Nacionales
“Está más alto el calor que las ventas”. Los comerciantes de piscinas están preocupados por malas ventas.

El sofocante calor de verano aún no ha llevado a que los nicaragüenses dinamicen las ventas de piscina y abanico, reportan los comerciantes..

21/03/2019 03:39 PM

Cardi B solicita registrar como marca su peculiar muletilla “Okurrr”

Espectáculo
Cardi B solicita registrar como marca su peculiar muletilla “Okurrr”

La artista estadounidense de origen dominicano dijo hace tiempo a Jimmy Fallon que "Okurrr" era como el sonido que emite "una paloma cuando tiene frío en Nueva York"..

21/03/2019 03:06 PM

CIDH incluye a Nicaragua en su “lista negra” por primera vez en 25 años

Nacionales
CIDH incluye a Nicaragua en su “lista negra” por primera vez en 25 años

El régimen orteguista también fue señalado por la CIDH debido a la "respuesta estatal represiva masiva, sistemática y grave en contra de la población"..

21/03/2019 03:06 PM

Así viven los nicaragüenses el día más caluroso del año, en imágenes

Imágenes
Así viven los nicaragüenses el día más caluroso del año, en imágenes

Este 21 de marzo se vive el día más caluroso del 2019, producto del equinoccio, que es cuando el sol alcanza el punto más alto en el cielo..

21/03/2019 02:54 PM

Ichiro Suzuki jugó su último partido en Grandes Ligas

Deportes
Ichiro Suzuki jugó su último partido en Grandes Ligas

El japonés Ichiro Susuzi anunció de manera oficial su retiro del beisbol de Grandes Ligas, después del segundo partido entre Marineros y Oakland en Tokio..

x