14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Policía está investigando el crimen de Enoc Talavera Huete quien fue encontrado por su hijo de 7 años. Se presume que el asesinato fue por robarle. LA PRENSA/S.RUIZ

Matan a cuatro en Jinotega

Entre el martes y ayer, cuatro personas fueron asesinadas en las comunidades de Pueblo Nuevo y Jigüina, de Jinotega y se presume que el móvil en uno de los casos fue el robo de siete quintales de frijoles que una familia tenía en casa.

Entre el martes y ayer, cuatro personas fueron asesinadas en las comunidades de Pueblo Nuevo y Jigüina, de Jinotega y se presume que el móvil en uno de los casos fue el robo de siete quintales de frijoles que una familia tenía en casa.

En la comarca La Unión, a veinte kilómetros de Pueblo Nuevo, se encontraron los cuerpos sin vida de Jairo Zeledón, Karla Patricia Pérez y la hija de esta, Karla Mayerling Muñoz Pérez. Esta familia, según los lugareños, fue asesinada a machetazos el martes y se descubrieron sus cuerpos por la noche.

Según los datos preliminares que le fueron suministrados al subinspector José Cupertino Herrera, jefe de sector en Pueblo Nuevo, el martes se conoció de la muerte de una mujer por lo que al ir al lugar se percataron que eran tres las personas muertas.

Pérez fue encontrada muerta en la casa y los otros dos cuerpos estaban en otro sitio que no fue precisado. El móvil del triple asesinato se presume que fue robar siete quintales de frijoles que tenían en la casa.

Karla Mayerling Muñoz Pérez, quien fue enterrada ayer a las 2:00 p.m. en el cementerio de Cuyales, Pueblo Nuevo, tenía 14 años y era estudiante de séptimo grado en el Instituto José Dolores Estrada.

“Teníamos un examen ayer (el martes) pero ella no vino. Me conmovió la noticia cuando la subdirectora del centro nos confirmó la muerte de la niña en la mañana”, explicó el profesor de Educación Física, Ronald Antonio Blandón, quien describió a la muchacha como aplicada, recordando que recorría veinte kilómetros desde La Unión para ir al centro a estudiar.

OTRO ASESINATO

En el sector cercano al puente de Jigüina, aproximadamente cinco kilómetros de Pueblo Nuevo, fue descubierto otro crimen. Enoc Huete Talavera, de 27 años, fue encontrado por su hijo de 7 años tendido en el piso de la cocina de su casa, a las 11:00 a.m. de ayer.

Según la información dada por algunos vecinos de la zona, Huete vivía solo con su hijo y atendía una pulpería. Se conoció extraoficialmente que los autores del crimen habían robado la motocicleta y un celular para después matar a Huete a eso de las 5:00 a.m.

PIDEN POLICÍAS

En la zona de Jigüina se ha reportado un grupo de vándalos que tiran piedras en las viviendas a medianoche, por lo que los pobladores después de saber sobre la muerte de Enoc Huete Talavera, exigieron que la Policía mantenga presencia en el lugar y capture tanto a los autores del crimen como a los que perturban la tranquilidad del lugar.

Sobre estas solicitudes no fue posible conocer la versión policial ayer.

Boletin Departamentales asesinatos Jinotega archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. jjajaajajjaaj
    Hace 9 años

    jajajajajajjajajaaj el turista jajajjajajaaj no me hagas reir

  2. Herrera
    Hace 9 años

    que barbaridad ya estamos como Venezuela, san Pedro Sula, mejico, San Salvador, Afghanistan, o siria, y la policuaca, brillan por su ausencia, alli no tienen tiempo ls perros del dictador y la Aminta estan ocupa2 poniendo mochila bombas a los campesinos que piensan diferente, o mandandolos infiltra2 como “brigadistas” encapuchados y capturar campesinos que se oponen que le roben sus propiedades a como los 80’s y luego aparescan SUICIDADOS en el chipote sandinista de la DAJ

  3. Pedro
    Hace 9 años

    Pues si este es el país mas seguro de Centro América,que venga Dios y lo vea.

  4. Pedro
    Hace 9 años

    Donde esta la seguridad de este pobre país.El domingo 28 de Junio español por ir indocumentado ,retenido 6 horas.Que abuso de autoridad,que corrupción veo acá,esto no es democracia.

  5. Raf
    Hace 9 años

    Si por robar quitan la vida de inocentes trabajadores..No estamos muy seguros en el pais mas seguro de Centroamerica. Como turista extranjero me hubiera encantado visitar las montanas de la ciudad de las brumas incluyendo Matagalpa pero no hay seguridad al parecer en ese sector. Es posible que las alcaldias de ese sector hagan algo al respecto?

  6. Rural jinotegano
    Hace 9 años

    En Pueblo Nuevo, Venecia Cuyali, Jiguina, San Esteban, El Topoe y La Unión son poblados suburbanos de Jinotega, en donde hay cientos de cantinas que venden guaro la s 24 horas del ida y 2 policias son incapaces de controlar a las pandillas de borrachos y drogos que hacen su agosto.
    De no controlar estas pandias en la temporada de cafe que se mueven miles de cortadores estos lugares los muertos se multiplicara por 100 o mas al paso que vamos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí