Matan a cuatro en Jinotega - La Prensa



Matan a cuatro en Jinotega

Policía aún no informa sobre los casos, pero se presume que el robo fue el móvil

02/07/2015

La Policía está investigando el crimen de Enoc Talavera Huete quien fue encontrado por su hijo de 7 años. Se presume que el asesinato fue por robarle. LA PRENSA/S.RUIZ

Entre el martes y ayer, cuatro personas fueron asesinadas en las comunidades de Pueblo Nuevo y Jigüina, de Jinotega y se presume que el móvil en uno de los casos fue el robo de siete quintales de frijoles que una familia tenía en casa.

En la comarca La Unión, a veinte kilómetros de Pueblo Nuevo, se encontraron los cuerpos sin vida de Jairo Zeledón, Karla Patricia Pérez y la hija de esta, Karla Mayerling Muñoz Pérez. Esta familia, según los lugareños, fue asesinada a machetazos el martes y se descubrieron sus cuerpos por la noche.

Según los datos preliminares que le fueron suministrados al subinspector José Cupertino Herrera, jefe de sector en Pueblo Nuevo, el martes se conoció de la muerte de una mujer por lo que al ir al lugar se percataron que eran tres las personas muertas.

Pérez fue encontrada muerta en la casa y los otros dos cuerpos estaban en otro sitio que no fue precisado. El móvil del triple asesinato se presume que fue robar siete quintales de frijoles que tenían en la casa.

Karla Mayerling Muñoz Pérez, quien fue enterrada ayer a las 2:00 p.m. en el cementerio de Cuyales, Pueblo Nuevo, tenía 14 años y era estudiante de séptimo grado en el Instituto José Dolores Estrada.

“Teníamos un examen ayer (el martes) pero ella no vino. Me conmovió la noticia cuando la subdirectora del centro nos confirmó la muerte de la niña en la mañana”, explicó el profesor de Educación Física, Ronald Antonio Blandón, quien describió a la muchacha como aplicada, recordando que recorría veinte kilómetros desde La Unión para ir al centro a estudiar.

OTRO ASESINATO

En el sector cercano al puente de Jigüina, aproximadamente cinco kilómetros de Pueblo Nuevo, fue descubierto otro crimen. Enoc Huete Talavera, de 27 años, fue encontrado por su hijo de 7 años tendido en el piso de la cocina de su casa, a las 11:00 a.m. de ayer.

Según la información dada por algunos vecinos de la zona, Huete vivía solo con su hijo y atendía una pulpería. Se conoció extraoficialmente que los autores del crimen habían robado la motocicleta y un celular para después matar a Huete a eso de las 5:00 a.m.

PIDEN POLICÍAS

En la zona de Jigüina se ha reportado un grupo de vándalos que tiran piedras en las viviendas a medianoche, por lo que los pobladores después de saber sobre la muerte de Enoc Huete Talavera, exigieron que la Policía mantenga presencia en el lugar y capture tanto a los autores del crimen como a los que perturban la tranquilidad del lugar.

Sobre estas solicitudes no fue posible conocer la versión policial ayer.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
23/07/2019 11:00 PM

El estudiante Francisco Javier Jiménez, uno de los 109 presos políticos que el régimen se niega a liberar

Política
El estudiante Francisco Javier Jiménez, uno de los 109 presos políticos que el régimen se niega a liberar

El Comité Pro Liberación de Presos Políticos cifra en 109 los autoconvocados que aun mantienen en las cárceles el régimen..

23/07/2019 11:00 PM

Daniel Ortega arriesga más de 4 mil millones de dólares con su peligroso acercamiento a Irán

Economía
Daniel Ortega arriesga más de 4 mil millones de dólares con su peligroso acercamiento a Irán

El dictador apuesta por exhibir un mayor acercamiento con Irán, en momentos que el propio Donald Trump calificó a ese país como “el estado terrorista número uno en el mundo”..

23/07/2019 11:00 PM

Estas son las dificultades de la migración nicaragüense cuando busca asilo en EE.UU.

Nacionales
Estas son las dificultades de la migración nicaragüense cuando busca asilo en EE.UU.

Dora Argüello, directora del área de Comunicación de Nicaraguan American Human Rights Alliance, explica que si una persona es detenida en su intento de entrar al país sin una visa y solicita asilo,..

23/07/2019 11:00 PM

Día del Estudiante y restitución de sus derechos

Opinión
Día del Estudiante y restitución de sus derechos

Hay que asegurar el derecho a reintegrarse a sus carreras a los estudiantes que han sido excluidos de las mismas por su participación en las protestas. Varios de ellos son excelentes desde el punto de..

23/07/2019 11:00 PM

Zona de Strikes: Elmer Reyes, salida dura, pero necesaria

Deportes
Zona de Strikes: Elmer Reyes, salida dura, pero necesaria

Elmer Reyes es el mejor jugador disponible para la Selección Nacional, pero al viajar a México demostró que no estaba comprometido con el equipo nica que va a los Panamericanos..

23/07/2019 11:00 PM

Autoengaño 40/19

Columna del día
Autoengaño 40/19

Es un autoengaño muy costoso porque el país se queda sin transporte y todo financiado por el bolsillo de los nicaragüenses. Muy diferente a las marchas multitudinarias y espontáneas que se dieron e..

x