14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los trabajadores de la Alcaldía de Granada están viviendo momentos de tensión por ola de despidos en los dos últimos meses. LA PRENSA/ L. VARGAS

Inestabilidad en Alcaldía

Bajo presión y con el temor de ser despedidos en cualquier momento están trabajando algunos empleados de la Alcaldía de Granada, donde en los últimos meses han obligado a poner sus renuncias a por lo menos unos seis funcionarios.

Bajo presión y con el temor de ser despedidos en cualquier momento están trabajando algunos empleados de la Alcaldía de Granada, donde en los últimos meses han obligado a poner sus renuncias a por lo menos unos seis funcionarios.

El despido más reciente es el de la directora del Centro Histórico, arquitecta Alicia Estrada, quien hizo entrega de su cargo este 30 de junio, según fuentes allegadas a esta institución.

Otra de las áreas que ha sido sacudida por la alcaldesa Julia Mena es Servicios Generales, donde dos de las funcionarias fueron retiradas de sus cargos en mayo, supuestamente por malos manejos administrativos.

LA PRENSA consultó con el concejal del PLI, Félix Vega, pero este aseguró que una de las funcionarias decidió irse por su cuenta, por problemas de salud. Tres personas fueron separadas de sus cargos en esa área. La nueva jefa es Kathya Cordero.

En mayo también fue despedida la encargada de Adquisiciones, María José Argüello y ahora funge en ese puesto Ocler Quintanilla; mientras que el señor Norvin Espinoza fue trasladado como asistente del vicealcalde Arturo Correa, según la fuente. La asesoría legal estuvo acéfala por un tiempo, pero luego ubicaron a Janet Sandino, el año pasado, tras el despido de Sergio García.

En el área de medioambiente, despidieron en junio a Álvaro Sánchez Oviedo, quien estuvo laborando desde 2013 en esa área. Ese mismo año también fue despedido Gustavo Carrillo.

DESCABEZADOS

El concejal del PLI, Félix Vega, dijo que en los despidos hay algunos funcionarios que supuestamente realizaron malos manejos administrativos y otros no lograron desempeñarse bien en sus cargos. No obstante hizo la observación que en esta administración sandinista han descabezado a los sindicatos que en el período de Eulogio Mejía se mantuvieron en protesta en defensa de los trabajadores.

“Ahora no hay sindicatos, los que habían quedado los silenciaron y los trabajadores no tienen a quién recurrir, porque si van al Ministerio del Trabajo, es lo mismo, nadie los va a defender”, dijo.

Departamentales alcaldía de Granada inestabilidad archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. carlos aguilar
    Hace 9 años

    yo me pregunto donde está el profesionalismo de los periodistas de La Prensa y sus Directores, porque solo buscaron la version de un concejal y porque no fueron donde deverian haber ido donde podian encontrar las pruebas que si en realidad fueron despedidas o renunciaron por su cuenta, entiendo que en el caso del Ing. Alvaro Sánchez renunció porque le salió una mejor oportunidad de trabajo asi que quien dice la verdad? documentense bien primero antes de publicar algo

  2. juan valdivia
    Hace 9 años

    siempre es necesaria una limpieza, ademas no se por que siempre se sobran los vampiros en las instituciones gubernamentales, es muy triste ver como odian el partido que les esta dando de comer, ahora los funcionarios públicos que entiendan su función son servidores del pueblo, no están para que se sirvan del pueblo, y otra cosa están para facilitar no para bloquear, y si van a bloquear que lo hagan con conocimiento, no solo porque se les dio la gana o por que les cae mal la persona.

  3. Hace 9 años

    esta arquitecta del montón renuncio por que ella se siente incapaz además de que sirve una persona incapaz, sin conocimiento ni experiencia , que experiencia puede tener una arquitecta mediocre que nunca en su vida a construido una letrina ni sabe como asarla según apreciaciones personales porque sus resoluciones estas llena de desconocimiento tanto profesional como practico es una buena para nada , AMEN QUE SE FUE y renuncio por que ella sabe que es incapaz.

    1. evaristo pueblo
      Hace 9 años

      Hasta ahora ven la incapacidad de los empleados; cuando la orden viene de arriba
      pero, cuando estos andan en campaña, son lo máximo; disciplinado, capacitado, entregado por el partido rojinegro, honesto, PROLETARIO, trabajador profesional con experiencia e indispensalbe….

    2. Josias Urey
      Hace 9 años

      No entiendo como se puede atacar a una persona de esa forma. Ante todo el respeto y practicidad en la escritura. No se puede criticar aspectos profesionales si no se tiene siquiera el conocimiento para la redacción adecuada de un simple comentario (aspectos ortográficos y gramaticales). Considero que la renuncia de un ciudadano es una opción personal, fuera del aspecto público o privado del lugar de trabajo. Conozco a la persona que desempeñaba el cargo, me consta que su objetivo era el…

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí