Terminal de Masaya podría cambiar de sitio - La Prensa

Terminal de Masaya podría cambiar de sitio

Los comerciantes aseguran que las autoridades nunca pusieron orden

02/07/2015

Algunos comerciantes de la terminal de buses del mercado municipal de Masaya aseguraron que el traslado de la misma les afectaría mucho. LA PRENSA/N. GALLEGOS

El bullicio cada vez es mayor, el paso vehicular es más lento, la oferta y la demanda sigue creciendo. Así está el ambiente en la terminal de buses del mercado municipal de Masaya, por lo que se contempla el traslado a otro lugar.

Se conoció que el pasado martes, los transportistas se reunieron con el alcalde sandinista de esta ciudad, Orlando Noguera Vega, y Juan Acuña, delegado del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), con quienes abordaron el tema de un posible traslado de terminal, cuyo costo de construcción ronda los dos millones de dólares, en el campo San José, al este de Masaya.

LA PRENSA consultó a uno de los transportistas presente en dicha reunión, sobre el citado proyecto, y este solicitando el anonimato, dijo que la exposición de la construcción de la nave central, para la nueva terminal, les pareció excelente.

“Todavía estamos en pláticas porque van a reestructurar el costo, porque lo vimos muy alto. La estructura va fuera del mercado, cuya medida es de más de una manzana y media. Nadie nos puede parar, porque muchos comerciantes nos están obstaculizando el paso”, agregó.

Asimismo dijo que para el próximo 24 de julio se van a incorporar tres modificaciones para bajar los costos de construcción, de igual forma van a analizar la propuesta de la empresa constructora.

COMERCIANTES DICEN QUE PERDERÍAN

Germán Sequeira, presidente de comerciantes de la terminal de buses, dijo que las causas por las cuales se estarían yendo los transportistas, son el alcalde Noguera y la vicealcaldesa Jacaranda Fernández, “porque nunca dieron respuesta al desorden. Nosotros y los usuarios perderíamos. Como directiva nos pusimos a la orden para buscar un mejor ordenamiento, pero yo pienso que esto no le importa al alcalde. La misma Alcaldía va a fracasar porque no tendrá más ingresos”, comentó el comerciante.

Se buscó la versión municipal a través del vocero Allan Gutiérrez; sin embargo no se pudo contactar.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
25/03/2019 12:00 AM

Winston Miranda y Javier Valle Pérez en “reencuentro” con las artes contemporáneas

Cultura
Winston Miranda y Javier Valle Pérez en “reencuentro” con las artes contemporáneas

En esta muestra Wisnton Miranda exhibirá sus obras surrrealistas, en tanto Javier Valle Pérez sus piezas abstractas, explicó Johann Bonilla, director de la Galería Rancho Santana..

25/03/2019 12:00 AM

No se mata la información

Editorial
No se mata la información

Este diseño de la portada es un mensaje de protesta contra el régimen de Daniel Ortega, que desde hace 30 semanas tiene secuestrados en las bodegas de Aduana el papel, la tinta y otros insumos indisp..

25/03/2019 12:00 AM

¿Por qué noventa días?

Columna del día
¿Por qué noventa días?

La verdad es que con esos tres meses el gobierno se da la potestad de retener por muchas semanas a los presos más emblemáticos y usarlos, de nuevo, como rehenes o fichas de negociación...

25/03/2019 12:00 AM

Estadio Cacique no tendrá mejoras porque dinero se ocupó para reparación de calles y remodelación de la Alcaldía

Deportes
Estadio Cacique no tendrá mejoras porque dinero se ocupó para reparación de calles y remodelación de la Alcaldía

El techo, graderías, vestidores de los jugadores, enmallado y fachada del estadio, siguen deteriorados..

25/03/2019 12:00 AM

Libra de pollo aumenta cinco córdobas en mercados capitalinos

Nacionales
Libra de pollo aumenta cinco córdobas en mercados capitalinos

“Este incremento en el pollo nunca antes lo habíamos visto. Por lo general le suben cinco reales (centavos) o un córdoba, pero no tres o cinco córdobas de un solo”, dice Marcos Hernández, vende..

25/03/2019 12:00 AM

Portada impresa 25-03-2019

Portada Impresa
Portada impresa 25-03-2019

..

x