Terminal de Masaya podría cambiar de sitio

El bullicio cada vez es mayor, el paso vehicular es más lento, la oferta y la demanda sigue creciendo. Así está el ambiente en la terminal de buses del mercado municipal de Masaya, por lo que se contempla el traslado a otro lugar.

Algunos comerciantes de la terminal de buses del mercado municipal de Masaya aseguraron que el traslado de la misma les afectaría mucho. LA PRENSA/N. GALLEGOS

El bullicio cada vez es mayor, el paso vehicular es más lento, la oferta y la demanda sigue creciendo. Así está el ambiente en la terminal de buses del mercado municipal de Masaya, por lo que se contempla el traslado a otro lugar.

Se conoció que el pasado martes, los transportistas se reunieron con el alcalde sandinista de esta ciudad, Orlando Noguera Vega, y Juan Acuña, delegado del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), con quienes abordaron el tema de un posible traslado de terminal, cuyo costo de construcción ronda los dos millones de dólares, en el campo San José, al este de Masaya.

LA PRENSA consultó a uno de los transportistas presente en dicha reunión, sobre el citado proyecto, y este solicitando el anonimato, dijo que la exposición de la construcción de la nave central, para la nueva terminal, les pareció excelente.

“Todavía estamos en pláticas porque van a reestructurar el costo, porque lo vimos muy alto. La estructura va fuera del mercado, cuya medida es de más de una manzana y media. Nadie nos puede parar, porque muchos comerciantes nos están obstaculizando el paso”, agregó.

Asimismo dijo que para el próximo 24 de julio se van a incorporar tres modificaciones para bajar los costos de construcción, de igual forma van a analizar la propuesta de la empresa constructora.

COMERCIANTES DICEN QUE PERDERÍAN

Germán Sequeira, presidente de comerciantes de la terminal de buses, dijo que las causas por las cuales se estarían yendo los transportistas, son el alcalde Noguera y la vicealcaldesa Jacaranda Fernández, “porque nunca dieron respuesta al desorden. Nosotros y los usuarios perderíamos. Como directiva nos pusimos a la orden para buscar un mejor ordenamiento, pero yo pienso que esto no le importa al alcalde. La misma Alcaldía va a fracasar porque no tendrá más ingresos”, comentó el comerciante.

Se buscó la versión municipal a través del vocero Allan Gutiérrez; sin embargo no se pudo contactar.