14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Algunos comerciantes de la terminal de buses del mercado municipal de Masaya aseguraron que el traslado de la misma les afectaría mucho. LA PRENSA/N. GALLEGOS

Terminal de Masaya podría cambiar de sitio

El bullicio cada vez es mayor, el paso vehicular es más lento, la oferta y la demanda sigue creciendo. Así está el ambiente en la terminal de buses del mercado municipal de Masaya, por lo que se contempla el traslado a otro lugar.

El bullicio cada vez es mayor, el paso vehicular es más lento, la oferta y la demanda sigue creciendo. Así está el ambiente en la terminal de buses del mercado municipal de Masaya, por lo que se contempla el traslado a otro lugar.

Se conoció que el pasado martes, los transportistas se reunieron con el alcalde sandinista de esta ciudad, Orlando Noguera Vega, y Juan Acuña, delegado del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), con quienes abordaron el tema de un posible traslado de terminal, cuyo costo de construcción ronda los dos millones de dólares, en el campo San José, al este de Masaya.

LA PRENSA consultó a uno de los transportistas presente en dicha reunión, sobre el citado proyecto, y este solicitando el anonimato, dijo que la exposición de la construcción de la nave central, para la nueva terminal, les pareció excelente.

“Todavía estamos en pláticas porque van a reestructurar el costo, porque lo vimos muy alto. La estructura va fuera del mercado, cuya medida es de más de una manzana y media. Nadie nos puede parar, porque muchos comerciantes nos están obstaculizando el paso”, agregó.

Asimismo dijo que para el próximo 24 de julio se van a incorporar tres modificaciones para bajar los costos de construcción, de igual forma van a analizar la propuesta de la empresa constructora.

COMERCIANTES DICEN QUE PERDERÍAN

Germán Sequeira, presidente de comerciantes de la terminal de buses, dijo que las causas por las cuales se estarían yendo los transportistas, son el alcalde Noguera y la vicealcaldesa Jacaranda Fernández, “porque nunca dieron respuesta al desorden. Nosotros y los usuarios perderíamos. Como directiva nos pusimos a la orden para buscar un mejor ordenamiento, pero yo pienso que esto no le importa al alcalde. La misma Alcaldía va a fracasar porque no tendrá más ingresos”, comentó el comerciante.

Se buscó la versión municipal a través del vocero Allan Gutiérrez; sin embargo no se pudo contactar.

Departamentales terminal de Masaya Turismo archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. MASAYA
    Hace 9 años

    mover la terminal conlleva mas gastos para el traslado de la mercaderia que se vende y compra. el terreno donde esta la actual esta mal ordenado por eso el relajo, se parquean donde quieren. que se acondicionen los estacionanmientos seria mejor. los comerciantes se moveran donde llega la gente. el relajo se trasladara al nuevo centro. solo es reordenar el sitio.

  2. Erick
    Hace 9 años

    Y una vez que se cambie de lugar la terminal, se mudarán los comerciantes allí y seguirá el relajo.

  3. mac
    Hace 9 años

    No se habla de licitacion para la construccion de la terminal ni el nombre de la empresa que va a construir.El desorden de esta terminal nos da una idea de como anda el gobierno.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí