14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Asaltan y disparan a familia en Chinandega

A eso de la una de la madrugada de este jueves 2 de julio se reportó que cinco delincuentes armados de escopeta 'rafaguearon' una Toyota Hilux doble cabina placa CH16342 en el km 153, sector El Toro de la Carretera Panamericana Chinandega-Somotillo e hirieron a 3 personas.

A eso de la una de la madrugada de este jueves 2 de julio se reportó que cinco delincuentes armados de escopeta ‘rafaguearon’ una Toyota Hilux doble cabina placa CH16342 en el km 153, sector El Toro de la Carretera Panamericana Chinandega-Somotillo e hirieron a 3 personas.

Aunque en la camioneta viajaban cuatro personas, solamente hirieron a tres. Los heridos son José Adán Corrales, de 53 años, Silvia Elena Hernández, esposa de Corrales de la misma edad, y a la hija de ellos, Tatiana Corrales Hernández.

Los aparentes ladrones son del sector de Las Hamacas y la Policía, aunque no ha brindado información, se encuentra rastreando la zona.

La familia regresaba de la vela en Somotillo de la exdiputada Liliam Morales Tabora, quien murió la mañana del miércoles 1 de julio de un infarto.

Ellos salieron a las 12 de la medianoche en Somotillo y se dirigían hacia El Viejo cuando los delincuentes les aparecieron en el camino.

Entre lo robado se encuentran carteras, anillos de graduación y celulares. Aparentemente los disparos fueron de frente y un cabezalero que iba adelante escuchó y alertó a los agentes que estaban adelante.

Corrales tiene heridas de escopeta en el pómulo derecho y en el cráneo, la esposa tiene heridas en la frente y Tatiana, la hija, tiene heridas en la boca y en un dedo de la mano izquierda.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 9 años

    O Senor mio, La sangre derramada por estos criminals tienen q’tomar manos en el asunto la poicia q vigile de noche poniendo una oficina de policia para proteger a los habitants de esa comarca.El jefe de esa seccion es responsable de los delitos cometidos alli Se deberia investigar quienes son los vandoleros q’ roban y matan.La poblacion tiene q’reunirse como un ejercito y armarse ya q’ la plicia no quiere defender a los inocentes pero dejar impune a esos malechores, Si son de otro pais…

  2. jose vasquez
    Hace 9 años

    Ese sector es viejo que ocurra este tipo de delito y tambien asaltan a los camioneros es el unico lugar que la policia sabe que roban en la carretera y no hace nada por que los que asaltan son los CPC SAPOS de israel y las hamacas es la unica forma de sobrevivencia que existe por que el gobierno no invierte en la zona . Podria decir que es el lugar mas pobre de nicaragua .

  3. Ramon Garcia
    Hace 9 años

    Vaya, y siguen negando que las pandillas o maras no han entrado al pais? es urgente acabarlos de raíz.

  4. Ismael
    Hace 9 años

    Definitivamente, es una forma de operar de las maras. Cuando vi por este mismo medio que las maras estaban entrando a Nicaragua por el golfo de fonseca, deduje que esta vaina se iba a poner fea, iniciando en chinandega.

    https://www.laprensani.com/2015/06/17/nacionales/1851415-maras-ingresan-por-el-golfo

  5. Andrew Herrera
    Hace 9 años

    la hacienda bananera mas INSEGURA del mundo, y la policuaca alli no sale sea porque estan ocupados cuidando las fortalezas y bunkeres de los narco comisiona2 o coymeando, o porque no tienen pa la gasolina, o andan de brigadistas poniendo mochila bombas o de encapuchados de la dictadura capturando campesinos en el TULE que luego se suicidan en el chipote sandinista, policia estiercol sandinista lame cu…. del dictador, pa eso si son buenos esos perros, pa morder a la gente

  6. Hace 9 años

    Esto de que llamas a la policia es una perdida de tiempo pues tiene que haber delito para llegar y grave sino no llegan descaradamente te dicen hay algun herido sino no te dicen eso es perdida de tiempo cuando haya herido avisenos… cuando esto sucede es un Milagro q lleguen a auxiliar de los delincuentes..los Dantos allanan los agarran y a los tres dias Libres porque pagaron en la estacion de Policia es un negocio bueno..Estacion V de policia.. estan mas prezozos que nunca…

  7. roberto fernandez
    Hace 9 años

    Definitivamente este modus operandis,es el mismo que se vive en honduras y El Salvador, sin duda los mareros de el El Salvador se están viniendo y la policía y el ejercito no están haciendo lo suficiente para contenerlos.hoy fue la familia Hernandez pero si no frenan esto seras muchas gentes. recuerden que los mareros,disparan primero y luego preguntan.

  8. Juan Carlos
    Hace 9 años

    El Presidente Ortega hace pocas semanas en un evento con la Policía nacional decía que Aquí se vende el combustible más caro centroamérica, La energía eléctrica más cara y los salarios más bajos y que por eso el pueblo tenía al país más seguro de latinoamérica, “MÁS SEGURO DE QUE TE DISPAREN COMO LO HICIERON A LA FAMILIA HERNÁNDES QUE VENÍA DE SOMOTILLO HACIA EL VIEJO.
    eSO SE LLAMA CHATEJE AL ACTUAR TIPO MARA

  9. Jose Luis Ramirez
    Hace 9 años

    esa es la seguridad que tanto habla la primera comsionada de facto que clase seguridad eso que habla tanto la policia y compañia es pura demagogia hagan algo por la seguridad de este pueblo claro que hay seguridad pero para ellos que caminan casi con cincuenta policia, si en verdad dice la policia que Nicaragua es segura lo reto que un dia vayan de civil a los mercados a los repartos sin policia a ver como le va y ahi si se saber si en verdad Nicaragua es un pais tan seguro.

  10. Chinandegano
    Hace 9 años

    Donde está la supuesta seguridad ciudadana en este País? Han asesinado a familias completas dentro de sus casas en los últimos años, han asesinado a cambistas, han asaltado a familias, han asesinado a mujeres, esposas y madres delante de sus hijos……. Donde está la seguridad de la que tanto hace alarde la policia y las autoridades? Estan permitiendo la formación de celulas delincuenciales en todo el país. En lugar de golpear a los que defienden sus derechos, trabajen para prevenir el crimen.

  11. Carlos Melendez
    Hace 9 años

    Nunca se acabó la delincuencia en esa carretera. Es muy peligrosa, a mi me dispararon una vez que pasé y suerteramente pude pasar ileso pero igual tenían asaltando a unos furgones en la vía. Ponen barricadas de troncos para que uno se detenga y ahi mismo te encañonan. Esa vez llamé a la policia y en todo el camino no logre ver ningun vehiculo policial dirigirse al lugar.
    Esperemos ya el ejercito tome cartas en el asunto seriamente.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí