Protestan contra maltrato animal en circo de León - La Prensa

Protestan contra maltrato animal en circo de León

El dueño del circo asegura que en ningún momento se maltrata a los animales que son sometidos a un espectáculo, pero las imágenes lo contradicen.

02/07/2015

El dueño del circo asegura que en ningún momento se maltrata a los animales que son sometidos a un espectáculo todo los días por la noche. LA PRENSA/E.LOPEZ

“¡Circo sí, pero sin animales!, ¡Circo sí, pero sin animales!”, gritaba un grupo de personas. Entre ellas, extranjeros que están en contra del circo Gigante de América, ubicado en la ciudad de León desde el pasado fin de semana. Según los que protestaban, en el circo existe maltrato animal.

“Estamos apoyando a los circos sin animales, creemos que el maltrato animal está mal y no deberías de educar de esta manera a nuestros niños, al asistir a las funciones estamos patrocinando, financiando el sufrimiento de los animales, los animales nacieron para ser libre y no para estar para el resto de sus vidas encerrado en una jaula”, dijo Arlen Téllez, quien participó en la protesta.

El circo está ubicado en un predio frente a la posada de sol y según el grupo de personas, en el circo se están maltratando a los animales. Cuenta con varios leones, tigres, camellos, caballos y ovejas, entre otros y forman parte del show que presenta el circo

El grupo contra el maltrato animal denunciaron qué a la hora de entrenar a los animales lo hacen de una manera muy cruel y que no se les alimenta correctamente. En una jaula pequeña hay tres leones, se estresan y no tienen un comportamiento normal.

“Pedimos que existan circo sin animales, si miramos este circo los animales que tienen ahí no están en su habitad, están lejos de donde nacieron”, dijo Aylin Torres, quien también protestó contra el circo.

“Está bien que existan los circos pero que sean sin animales, estos animales son salvajes y necesitan un lugar más grande”, expresó Henry Rueda.

DUEÑO: “NO HAY MALTRATO”

Por su parte el dueño del circo Dorian Variante, asegura que en ningún momento se maltrata a los animales que son sometidos a un espectáculo, mientras cargaba un pequeño león que criaron mientras se encontraba en cautiverio.

“Yo los apoyo a ellos, pero no tienen que ponerse en andar en huelga, hay que apoyarlos siempre y cuando en un circo maltraten a los animales y no tenemos problemas por eso”, dijo Variante.

“Los animales de nosotros están bien alimentados, comen bien y esta gente no es digna de decir le vamos a llevar comida a los animales, no tienen la capacidad de poder criar a los animales, lo que andan buscando es que los animales sufran”, manifestó Variante.

APOYAN AL CINCO CON ANIMALES

Otras personas que se encontraban en el lugar de la protesta apoyaron al circo, y señalaron al grupo contra el maltrato animal como: “ignorantes ya que los animales no hacen nada malo en las funciones”, expresó Isolda Rubio Canales.

 

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
24/03/2019 12:00 AM

Emotivo recibimiento a los nicas ganadores de 11 medallas en los Juegos Mundiales

Deportes
Emotivo recibimiento a los nicas ganadores de 11 medallas en los Juegos Mundiales

Además de los nueve atletas también viajaron los entrenadores Santos Treminio, Miguel Ascencio y el médico Yuri Cruz, del IND...

24/03/2019 12:00 AM

Portada impresa 24-03-2019

Portada Impresa
Portada impresa 24-03-2019

..

24/03/2019 12:00 AM

Moda| ¡Los prelavados están de regreso!

La Prensa Domingo
Moda| ¡Los prelavados están de regreso!

Los años ochenta siguen trayendo más y más opciones para inspirarnos en la moda que se vestía en aquella década, esta es la tendencia..

24/03/2019 12:00 AM

Wilfredo Navarro, el tránsfuga político aliado de Daniel Ortega y Rosario Murillo

La Prensa Domingo
Wilfredo Navarro, el tránsfuga político aliado de Daniel Ortega y Rosario Murillo

Hermano de un guardia nacional que murió peleando contra el FSLN, Wilfredo Navarro perteneció a la juventud liberal somocista. Luego fue PLI, después PLC y ahora aliado del Frente Sandinista. Sus am..

24/03/2019 12:00 AM

Tres meses de duro golpe al bolsillo de los nicaragüenses por aumento en los combustibles

Economía
Tres meses de duro golpe al bolsillo de los nicaragüenses por aumento en los combustibles

En lo que va del año se han registrado tres bajas y nueve alzas en los combustibles, según el monitoreo del Instituto Nicaragüense de Energía (INE)...

24/03/2019 12:00 AM

Yaritza Rostrán: “Estar presa era una contribución a la lucha del pueblo. Estar ahí generaba presión”

La Prensa Domingo
Yaritza Rostrán: “Estar presa era una contribución a la lucha del pueblo. Estar ahí generaba presión”

Se describe como sincera, distraída y curiosa. Le encantan los gatos y lo mejor de la cárcel fue conocer a mujeres valientes..

x