14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El dueño del circo asegura que en ningún momento se maltrata a los animales que son sometidos a un espectáculo todo los días por la noche. LA PRENSA/E.LOPEZ

Protestan contra maltrato animal en circo de León

El dueño del circo asegura que en ningún momento se maltrata a los animales que son sometidos a un espectáculo, pero las imágenes lo contradicen.

“¡Circo sí, pero sin animales!, ¡Circo sí, pero sin animales!”, gritaba un grupo de personas. Entre ellas, extranjeros que están en contra del circo Gigante de América, ubicado en la ciudad de León desde el pasado fin de semana. Según los que protestaban, en el circo existe maltrato animal.

“Estamos apoyando a los circos sin animales, creemos que el maltrato animal está mal y no deberías de educar de esta manera a nuestros niños, al asistir a las funciones estamos patrocinando, financiando el sufrimiento de los animales, los animales nacieron para ser libre y no para estar para el resto de sus vidas encerrado en una jaula”, dijo Arlen Téllez, quien participó en la protesta.

El circo está ubicado en un predio frente a la posada de sol y según el grupo de personas, en el circo se están maltratando a los animales. Cuenta con varios leones, tigres, camellos, caballos y ovejas, entre otros y forman parte del show que presenta el circo

El grupo contra el maltrato animal denunciaron qué a la hora de entrenar a los animales lo hacen de una manera muy cruel y que no se les alimenta correctamente. En una jaula pequeña hay tres leones, se estresan y no tienen un comportamiento normal.

“Pedimos que existan circo sin animales, si miramos este circo los animales que tienen ahí no están en su habitad, están lejos de donde nacieron”, dijo Aylin Torres, quien también protestó contra el circo.

“Está bien que existan los circos pero que sean sin animales, estos animales son salvajes y necesitan un lugar más grande”, expresó Henry Rueda.

DUEÑO: “NO HAY MALTRATO”

Por su parte el dueño del circo Dorian Variante, asegura que en ningún momento se maltrata a los animales que son sometidos a un espectáculo, mientras cargaba un pequeño león que criaron mientras se encontraba en cautiverio.

“Yo los apoyo a ellos, pero no tienen que ponerse en andar en huelga, hay que apoyarlos siempre y cuando en un circo maltraten a los animales y no tenemos problemas por eso”, dijo Variante.

“Los animales de nosotros están bien alimentados, comen bien y esta gente no es digna de decir le vamos a llevar comida a los animales, no tienen la capacidad de poder criar a los animales, lo que andan buscando es que los animales sufran”, manifestó Variante.

APOYAN AL CINCO CON ANIMALES

Otras personas que se encontraban en el lugar de la protesta apoyaron al circo, y señalaron al grupo contra el maltrato animal como: “ignorantes ya que los animales no hacen nada malo en las funciones”, expresó Isolda Rubio Canales.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí