“No peleo en México” - La Prensa

“No peleo en México”

“Chocolatito” inconforme

02/07/2015

Román “Chocolatito” González dice que no lo han tratado bien cuando pelea en México. LA PRENSA/ARCHIVO

Román “Chocolatito” González no saltó de su silla cuando le dieron a conocer la oferta de Top Rank, de pelear en la Arena de la ciudad de México en una cartelera que sería de Pague Por Ver (PPV) ante Brian Viloria o Juan Francisco “El Gallo” Estrada.

El tricampeón mundial nicaragüense tiene malas experiencias que le han hecho retroceder, a pesar de que la bolsa que obtendría es jugosa, según indicó ayer en la ceremonia de entrega de la Orden Alexis Argüello.

Hace unos días se hizo oficial la oferta de Top Rank de pelear en México. ¿Vas a aceptar ese ofrecimiento?

Yo no vuelvo a pelear en México. Me ofrecieron una bolsa muy buena, pero muchas “bandidencias” me han hecho, solo uno sabe lo que ha pasado. No puedo decir, pero prefiero que sea en Estados Unidos. Todo puede pasar y no puedo porque yo prefiero esperar la pelea en noviembre con Naoya Inoue.

¿Qué situaciones te han pasado en México?

Son bandidos. Si necesito un camerino nunca hay y me tiran a un patio, como en Cancún el día de mi cumpleaños. Hoy en día no me gustaría que vuelva a pasar. Yo sé que podría poner las reglas, pero al final ellos terminan ganando.

¿Que pasó con el contrato con la televisora HBO?

Todavía nada, solo son palabras, yo entreno y hago mi trabajo. Estamos esperando, prefiero el camino de ir por la cuarta corona porque sería una muy buena bolsa. HBO está súper contento, pero la verdad es que Brian Viloria está amarrado con Bob Arum y HBO no quiere a Viloria, sino a otra gente, como Giovanni Segura.

Gente cercana ha asegurado que la pelea ante el japonés ya está asegurada. ¿Es eso cierto?

Si lo dicen ellos, bien. Pero, hermano, hasta que no haya firmado un contrato, nada es seguro.

“HONDA ES EL QUE DECIDE”

Román “Chocolatito” González afirmó que la última palabra de su futuro la tiene Akihiko Honda, el promotor japonés dueño de la empresa Teiken Promotion.

“Honda es el que sabe qué es lo mejor para mi carrera, él es quien decide. A mí me gustaría pelear donde me paguen bien, solo eso pido, no le temo a ningún peleador, sino todo lo contrario”, indicó González.

En referencia a un posible combate ante Carlos Cuadras, Román afirmó que le encantaría, pero difícilmente sería posible.

“Cuadras en un buen peleador, yo lo admiro mucho. Pelea muy bien, pero pertenecemos a la misma escuadra de boxeadores de Honda, así que nuestros caminos irán por vías diferentes”, explicó el tricampeón mundial y número 2 libra por libra del mundo.

1 pelea tiene Román González con la televisora HBO, a pesar de que se había mencionado que de impactar en Los Ángeles firmarían por tres más.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
23/03/2019 12:00 AM

Evangélicos no avalarán pactos en la mesa del diálogo, asegura Roberto Rojas

Política
Evangélicos no avalarán pactos en la mesa del diálogo, asegura Roberto Rojas

La representación de la Iglesia evangélica que participará en las negociaciones considera que las elecciones adelantadas pueden ayudar a superar la crisis..

23/03/2019 12:00 AM

Sanciones de Estados Unidos al Bandes, el banco venezolano, salpican a Nicaragua

Economía
Sanciones de Estados Unidos al Bandes, el banco venezolano, salpican a Nicaragua

El Bandes tiene representación en el país y ha realizado préstamos al sector privado. Tiene su sede en las instalaciones del Bancorp, castigado recientemente..

23/03/2019 12:00 AM

Caricatura 23-03-2019

Caricaturas
Caricatura 23-03-2019

Caricatura del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del sábado 23 de marzo de 2019..

23/03/2019 12:00 AM

Furgones continúan “trancados” en la frontera sur

Nacionales
Furgones continúan “trancados” en la frontera sur

La implementación de un nuevo sistema de despacho en el paso fronterizo de Peñas Blancas provocó retrasos de más de 24 horas en el tránsito de cientos de furgones..

23/03/2019 12:00 AM

Policías capturan motos sin control en Managua

Nacionales
Policías capturan motos sin control en Managua

Los semáforos de El Dorado, en Managua, se han convertido en el lugar predilecto de la Policía Orteguista para detener a los conductores de motocicletas..

23/03/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: El Frente Sur no anda con bromas en el Pomares

Deportes
Zona de Strikes: El Frente Sur no anda con bromas en el Pomares

El Frente Sur no tiene nombres rimbombantes en su alineación, tampoco recibe el crédito que se merece, pero nada de eso detiene su afán por imponerse..

x