“No peleo en México”

Román “Chocolatito” González no saltó de su silla cuando le dieron a conocer la oferta de Top Rank, de pelear en la Arena de la ciudad de México en una cartelera que sería de Pague Por Ver (PPV) ante Brian Viloria o Juan Francisco “El Gallo” Estrada.

Román “Chocolatito” González dice que no lo han tratado bien cuando pelea en México. LA PRENSA/ARCHIVO

Román “Chocolatito” González no saltó de su silla cuando le dieron a conocer la oferta de Top Rank, de pelear en la Arena de la ciudad de México en una cartelera que sería de Pague Por Ver (PPV) ante Brian Viloria o Juan Francisco “El Gallo” Estrada.

El tricampeón mundial nicaragüense tiene malas experiencias que le han hecho retroceder, a pesar de que la bolsa que obtendría es jugosa, según indicó ayer en la ceremonia de entrega de la Orden Alexis Argüello.

Hace unos días se hizo oficial la oferta de Top Rank de pelear en México. ¿Vas a aceptar ese ofrecimiento?

Yo no vuelvo a pelear en México. Me ofrecieron una bolsa muy buena, pero muchas “bandidencias” me han hecho, solo uno sabe lo que ha pasado. No puedo decir, pero prefiero que sea en Estados Unidos. Todo puede pasar y no puedo porque yo prefiero esperar la pelea en noviembre con Naoya Inoue.

¿Qué situaciones te han pasado en México?

Son bandidos. Si necesito un camerino nunca hay y me tiran a un patio, como en Cancún el día de mi cumpleaños. Hoy en día no me gustaría que vuelva a pasar. Yo sé que podría poner las reglas, pero al final ellos terminan ganando.

¿Que pasó con el contrato con la televisora HBO?

Todavía nada, solo son palabras, yo entreno y hago mi trabajo. Estamos esperando, prefiero el camino de ir por la cuarta corona porque sería una muy buena bolsa. HBO está súper contento, pero la verdad es que Brian Viloria está amarrado con Bob Arum y HBO no quiere a Viloria, sino a otra gente, como Giovanni Segura.

Gente cercana ha asegurado que la pelea ante el japonés ya está asegurada. ¿Es eso cierto?

Si lo dicen ellos, bien. Pero, hermano, hasta que no haya firmado un contrato, nada es seguro.

“HONDA ES EL QUE DECIDE”

Román “Chocolatito” González afirmó que la última palabra de su futuro la tiene Akihiko Honda, el promotor japonés dueño de la empresa Teiken Promotion.

“Honda es el que sabe qué es lo mejor para mi carrera, él es quien decide. A mí me gustaría pelear donde me paguen bien, solo eso pido, no le temo a ningún peleador, sino todo lo contrario”, indicó González.

En referencia a un posible combate ante Carlos Cuadras, Román afirmó que le encantaría, pero difícilmente sería posible.

“Cuadras en un buen peleador, yo lo admiro mucho. Pelea muy bien, pero pertenecemos a la misma escuadra de boxeadores de Honda, así que nuestros caminos irán por vías diferentes”, explicó el tricampeón mundial y número 2 libra por libra del mundo.

1 pelea tiene Román González con la televisora HBO, a pesar de que se había mencionado que de impactar en Los Ángeles firmarían por tres más.