El optimismo de Diriangén - La Prensa

El optimismo de Diriangén

Un Diriangén transformado salió en la segunda parte del partido de ida de la Final del Torneo de Clausura de Primera División. Los jugadores superaron la impresión inicial del adversario, empezaron a pelear el control del balón, tocaron y dejaron de tirar pelotazos buscando a los delanteros.

02/07/2015

La experiencia de David Solórzano deberá pesar en la defensa del Diriangén el domingo. LA PRENSA/ROBERTO FONSECA

Un Diriangén transformado salió en la segunda parte del partido de ida de la Final del Torneo de Clausura de Primera División. Los jugadores superaron la impresión inicial del adversario, empezaron a pelear el control del balón, tocaron y dejaron de tirar pelotazos buscando a los delanteros. Así se volvieron un equipo más compacto que el del primer tiempo contra el Real Estelí, en la Final del Clásico Nacional.

Esas condiciones mostradas por el Diriangén y el tanto del descuento 2-1 vía esos mecanismos, dejó la impresión general de que la Final llenó de vida y esperanza a los jugadores diriambinos, para este domingo (2:30 p.m.) en el partido de vuelta en el Estadio Cacique Diriangén de Diriamba.

“Debemos salir a cerrar los espacios y apretar para conseguir el balón”, señala Carlos “Catún” Mendieta, portero del Diriangén.

“Nosotros nos consideramos fuertes en casa y tenemos mucho chance de ser campeones”, afirma con seguridad el guardameta. Y es que esa fue la percepción general que dejó el Diriangén tras el segundo período del juego de ida, porque nunca se le dio crédito ni muchas posibilidades ante el Tren del Norte.

El Estelí ha dominado al Diriangén en las finales entre ambos. De las nueve que han disputado, siete la ganan los estelianos y cinco de forma consecutiva. En esta instancia, la jerarquía aplica hasta en el Estadio Cacique Diriangén, donde nunca ha perdido: siete victorias, cinco al hilo, y dos empates.

Sin embargo, en el Diriangén no se fijan en eso, en el pasado y las estadísticas, que son para romperse, sino que se enfocan en su momento. El sabor que les dejó su segundo tiempo en el partido de ida en el Estadio Independencia de Estelí le permite soñar.

“Somos muy fuertes aquí en Diriamba”, dice con seguridad Mendieta. “Tenemos la condición de local y esperamos un lleno completo. De aquí tenemos que salir campeones”, insiste el portero.

LA SEQUÍA DEL DIRIANGÉN

10 años suma el Diriangén sin ganar un título de torneo corto ni absoluto. Su último cetro fue en el Torneo de Apertura 2005 y en esa temporada también ganó el campeonato nacional.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/03/2019 10:58 AM

Paulo Abrao llamó a las naciones democráticas a respaldar postura de la OEA con la situación de los presos políticos en Nicaragua

Nacionales
Paulo Abrao llamó a las naciones democráticas a respaldar postura de la OEA con la situación de los presos políticos en Nicaragua

La CIDH tiene datos de 777 personas que han sido detenidas arbitrariamente por el régimen nicaragüense. Dicha información la compartió Abrao en el evento titulado "Grave situación de derechos huma..

19/03/2019 10:48 AM

Jorge Galán anuncia novela sobre la violencia y huida a Europa de miles de centroamericanos

Cultura
Jorge Galán anuncia novela sobre la violencia y huida a Europa de miles de centroamericanos

El escritor salvadoreño ha terminado su nuevo libro de poesía que trata sobre víctimas de casos "espeluznantes" o de chicas condenadas a cárcel por abortar..

19/03/2019 10:42 AM

Salma Hayek será la voz en Latinoamérica de la serie “Nuestro planeta”

Espectáculo
Salma Hayek será la voz en Latinoamérica de la serie “Nuestro planeta”

En el primer episodio se podrá ver la selva brasileña o el archipiélago Svalbard de Noruega, hábitats frágiles y esenciales para que la vida sea posible en este planeta..

19/03/2019 09:50 AM

Yonarqui Martínez, abogada de los autoconvocados, enfrenta audiencia en su contra interpuesta por una trabajadora del poder judicial

Nacionales
Yonarqui Martínez, abogada de los autoconvocados, enfrenta audiencia en su contra interpuesta por una trabajadora del poder judicial

La supuesta víctima es Fabiola Báez, una trabajadora del poder judicial, que está en la estructura del Frente Sandinista (FSLN) dentro del poder judicial y recientemente fue ascendida de puesto y en..

19/03/2019 09:38 AM

Policía Orteguista secuestra al cuñado del líder campesino Medardo Mairena

Nacionales
Policía Orteguista secuestra al cuñado del líder campesino Medardo Mairena

Según el hermano del campesino Henry Báez Zeledón, este entró por el puesto fronterizo en Río San Juan de forma legal proveniente de Costa Rica, donde tiene 26 años de vivir y es residente y la p..

19/03/2019 09:27 AM

EE.UU. sanciona a empresa estatal de Venezuela que opera en el sector del oro

Internacionales
EE.UU. sanciona a empresa estatal de Venezuela que opera en el sector del oro

En los últimos meses, el gobierno estadounidense ha aumentado la presión contra los funcionarios venezolanos relacionados con Maduro ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}


x