14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La experiencia de David Solórzano deberá pesar en la defensa del Diriangén el domingo. LA PRENSA/ROBERTO FONSECA

El optimismo de Diriangén

Un Diriangén transformado salió en la segunda parte del partido de ida de la Final del Torneo de Clausura de Primera División. Los jugadores superaron la impresión inicial del adversario, empezaron a pelear el control del balón, tocaron y dejaron de tirar pelotazos buscando a los delanteros.

Un Diriangén transformado salió en la segunda parte del partido de ida de la Final del Torneo de Clausura de Primera División. Los jugadores superaron la impresión inicial del adversario, empezaron a pelear el control del balón, tocaron y dejaron de tirar pelotazos buscando a los delanteros. Así se volvieron un equipo más compacto que el del primer tiempo contra el Real Estelí, en la Final del Clásico Nacional.

Esas condiciones mostradas por el Diriangén y el tanto del descuento 2-1 vía esos mecanismos, dejó la impresión general de que la Final llenó de vida y esperanza a los jugadores diriambinos, para este domingo (2:30 p.m.) en el partido de vuelta en el Estadio Cacique Diriangén de Diriamba.

“Debemos salir a cerrar los espacios y apretar para conseguir el balón”, señala Carlos “Catún” Mendieta, portero del Diriangén.

“Nosotros nos consideramos fuertes en casa y tenemos mucho chance de ser campeones”, afirma con seguridad el guardameta. Y es que esa fue la percepción general que dejó el Diriangén tras el segundo período del juego de ida, porque nunca se le dio crédito ni muchas posibilidades ante el Tren del Norte.

El Estelí ha dominado al Diriangén en las finales entre ambos. De las nueve que han disputado, siete la ganan los estelianos y cinco de forma consecutiva. En esta instancia, la jerarquía aplica hasta en el Estadio Cacique Diriangén, donde nunca ha perdido: siete victorias, cinco al hilo, y dos empates.

Sin embargo, en el Diriangén no se fijan en eso, en el pasado y las estadísticas, que son para romperse, sino que se enfocan en su momento. El sabor que les dejó su segundo tiempo en el partido de ida en el Estadio Independencia de Estelí le permite soñar.

“Somos muy fuertes aquí en Diriamba”, dice con seguridad Mendieta. “Tenemos la condición de local y esperamos un lleno completo. De aquí tenemos que salir campeones”, insiste el portero.

LA SEQUÍA DEL DIRIANGÉN

10 años suma el Diriangén sin ganar un título de torneo corto ni absoluto. Su último cetro fue en el Torneo de Apertura 2005 y en esa temporada también ganó el campeonato nacional.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Felipe Gutiérrez
    Hace 9 años

    Han llegado muy largo con una planilla mucho mas chica que la del Estelí. Les deseo suerte y el campeonato de clausura el próximo sábado en Diriamba.

  2. eduardo
    Hace 9 años

    Diriangen campeon!!!!

  3. Carlos-CabinhoDiriangenistadeCorazon-Granja
    Hace 9 años

    CACIQUES SERAN CAMPEONES!!!!!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí